Originalmente publicado por
flipynofx
Como guardian no creo que haya mejor que un Rottweiler, son protectores, amigables, el tema es que son posesivos y celosos, siempre y cuando sean mal adiestrados, si se lo cria acuerdo a las normas de criadores experimentados no deberian surgir problemas.
Yo te aconsejaría, sin dudar un perro pastor. Existen otros tipos de perros que nacieron para el combate, es decir, se los "fabricó" mediante selección genética para ese fin, matar. Aunque estén muchos de ellos lejanos de aquel comienzo genético, Mejor no arriesgarse, porque cualquier error en la socialización o el trato, podría devenir en la muerte de tus hijos.
Por eso mejor un perro pastor que fue "fabricado" para proteger.
Hay muchos buenos, pero el que mas me gusta a mi es el Kuvasz (pastor húngaro) es un perro muy confiable. En cuanto a temperatura, soporta entre los 40º C y los -30ºC Sobre el temperamento y otra información acerca del mismo podés consultar la página
\\delreencuentro.8m.com
Otra raza mas que confiable para los chicos y con aspecto intimidante es el boxer. Es un malcriador de chicos, se deja hacer de todo (sobre todo la hembra). Con los otros perros no es amigable, eso es cierto, en general.
Suerte en la elección.
Un abrazo