Animales y Mascotas /

[AYUDA] Perro Guardian

Participa en el tema [AYUDA] Perro Guardian en el foro Animales y Mascotas.
Hola, Por favor necesito un consejo en cuanto a que raza canina seria adecuada como ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 [AYUDA] Perro Guardian
    Hola,
    Por favor necesito un consejo en cuanto a que raza canina seria adecuada como perro guardian, considerando que tengo dos hijos pequenos y la temperatura promedio en la ciudad donde vivo es de 30 grados centigrados. El area de la casa a ser custodiada es de aproximadamente 400 m2.
    Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Perro Guardian

Como guardian no creo que haya mejor que un Rottweiler, son protectores, amigables, el tema es que son posesivos y celosos, siempre y cuando sean mal adiestrados, si se lo cria acuerdo a las normas de criadores experimentados no deberian surgir problemas.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Perro Guardian

Bueno creo que primeramente hay que saber muy bien las condiciones donde vivirá el cachorro que después sera un perro adulto, como lo son la protección a la lluvia al sol al las altas y bajas temperaturas, y factor muy importante nuestro tiempo para con ellos, tenemos que disponer de tiempo para compartir con ellos no solo nosotros si nos nuestros hijos familiares, por que solo así le resultara natural y familiar para el , y no pasemos a ser un intruso. Asi como comprometernos a llevarle al doctor Veterinario y demostrarle que de verdad sentimos un agrado por el ya que no son robot, ellos también necesitan de nosotros. Acá te dejo una lista que encontré que se dejan llevar por su insistencia y su manera de ladrar continuamente. Espero que te sirva un poco como dirección. Saludos.

Fuente:http://perrosladran.net/watchdogs.shtml

Perros guardianes Medianos Australian Shepherd
    Collie
    Chow Chow
    Keeshond
    Irish Setter
    Dálmata #6 English Springer Spaniel
    Samoyedo
    Boxer
    Pekingese
    Maltes
    Akita #7 Lhasa Apso
    Shetland Sheepdog
    Welsh Corgi
    Toy Poodle
    Pomerania #8 Boston Terrier
    Shih Tzu
    Poodle Miniatura
    Dachshund
    Silky Terrier
    Fox Terrier #9 Yorkshire Terrier
    Chihuahua
    Cairn Terrier
    Airedale Terrier
    Poodle Standard Los mejores perros guardianes
    Aquí están las razas que tienden
    a ladrar apropiadamente. Rottweiler
    Pastor Alemán
    Doberman Pinscher
    Terrier Escocés
    West Highland White Terrier
    Schnauzer Miniatura
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Perro Guardian

Yo te diria un Rottwailer o un Bobtail , ya que ese perro es una niñera de niños pequeños , ba yo por lo que lei de ese perro(el Bobtail)es muy bueno.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Perro Guardian

Originalmente publicado por flipynofx Ver mensaje
    Como guardian no creo que haya mejor que un Rottweiler, son protectores, amigables, el tema es que son posesivos y celosos, siempre y cuando sean mal adiestrados, si se lo cria acuerdo a las normas de criadores experimentados no deberian surgir problemas.
    Yo te aconsejaría, sin dudar un perro pastor. Existen otros tipos de perros que nacieron para el combate, es decir, se los "fabricó" mediante selección genética para ese fin, matar. Aunque estén muchos de ellos lejanos de aquel comienzo genético, Mejor no arriesgarse, porque cualquier error en la socialización o el trato, podría devenir en la muerte de tus hijos.
    Por eso mejor un perro pastor que fue "fabricado" para proteger.
    Hay muchos buenos, pero el que mas me gusta a mi es el Kuvasz (pastor húngaro) es un perro muy confiable. En cuanto a temperatura, soporta entre los 40º C y los -30ºC Sobre el temperamento y otra información acerca del mismo podés consultar la página \\delreencuentro.8m.com
    Otra raza mas que confiable para los chicos y con aspecto intimidante es el boxer. Es un malcriador de chicos, se deja hacer de todo (sobre todo la hembra). Con los otros perros no es amigable, eso es cierto, en general.
    Suerte en la elección.
    Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Perro Guardian

Por experiencia propia, te sugiero un Fila Brasilero. Es fiel incondicional a los miembros de la familia y no tolera a ningun otro extraño. Son decididos a la hora de defender, no sienten dolor alguno y nunca abandonan al amo.
    Es de temperamento tranquilo, muy seguro de si mismo y no necesita ser adiestrado para atacar.
    Con la familia es incondicional compañero. Siempre quiere estar cerca de uno, nunca va a gruñir o morder a algun miembro de la misma. Podes sacarle la comida de la boca que no se va a quejar. Con los mas pequeños es muy tolerante, se dejan hacer cualquier cosa y es muy protector.

Despues de haber pasado por varias razas, sin dudas el fila es algo unico.
    De todas maneras tambien recomiendo el ovejero alemán.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Perro Guardian

Originalmente publicado por Hugo Capuan Ver mensaje
    Yo te aconsejaría, sin dudar un perro pastor. Existen otros tipos de perros que nacieron para el combate, es decir, se los "fabricó" mediante selección genética para ese fin, matar. Aunque estén muchos de ellos lejanos de aquel comienzo genético, Mejor no arriesgarse, porque cualquier error en la socialización o el trato, podría devenir en la muerte de tus hijos.
    Por eso mejor un perro pastor que fue "fabricado" para proteger.
    Hay muchos buenos, pero el que mas me gusta a mi es el Kuvasz (pastor húngaro) es un perro muy confiable. En cuanto a temperatura, soporta entre los 40º C y los -30ºC Sobre el temperamento y otra información acerca del mismo podés consultar la página \\delreencuentro.8m.com
    Otra raza mas que confiable para los chicos y con aspecto intimidante es el boxer. Es un malcriador de chicos, se deja hacer de todo (sobre todo la hembra). Con los otros perros no es amigable, eso es cierto, en general.
    Suerte en la elección.
    Un abrazo
    Bueno creo y según lo que he leido el rottweiler no fue creado para la pelea, no se le puede quitar que es dominante de carácter fuerte,y al igual que su estructura. Y por lo de Perros Guardianes es importante destacar que no son especificamentes perros para atacar, aunque en algún momento tengan que hacerlo, pero lo principal que hace un perro guardián es alertar, con sus ladridos que este atento a todo lo que pasa en su entorno y que cualquier cosita que paresca anormal emita sus ladridos para decirle a los dueños acá pasa algo sal un momento. Mas con esto no quiero decir que no estaría bueno un perro con características físicas y aspecto intimidarte como dices tu. Y por esto porque cualquier "error en la socialización o el trato, podría devenir en la muerte de tus hijos". esto puede pasar con cualquier raza aunque en algunas con menos daños que lamentar pero lo primero es evitar que pase lo mas minimo, les cuento algo que me paso recien 3 dias en la casa del frente tienen un poodle un amor con todos ya que esta casa es muy concurrida por todos los vecinos, resulta que voy saliendo de esta casa y el perro me muerde en mi pierna pero sin nada que hacerme ya que tenia jeam y por ser un perro de pequeña constectura física y por sus cualidades de la raza le impidió hacerlo, pero si fuera un niño estoy seguro que lo lastimaría, por que reacciono asi me pregunte? y veo que al lado del portón de salida tenia un periódico con comida xD. Estos son los errores que tenemos que evitar por que si fuera un perro mas grande? o de otra raza. Muchas veces los accidentes son causa de nosotros mismos y los que pagan el plato roto son ellos, tenemos que tener un poco mas de cuidado. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Perro Guardian

Yo si tengo hijos, jamás de los jamases tendría un rottweiler o ese tipo de perros, por más que vengan y me digan que es un perro niñera y todo lo demás. En todos los libros y revistas que hablen de una raza, sea cual sea siempre te van a decir lo mismo "este perro es el mejor!". Muy dificilmente vas a encontrar que critiquen algo importante. Pero para que arriesgarse si podés conseguir un pastor que seguramente es diez mil veces mejor????
    Los perros más completos definitivamente son los pastores. El pastor "cuida" no es un perro de pelea. Toda la vida tuve pastores y son espectaculares tanto para la guarda del hogar como para los chicos.
    En mi opinión el pastor alemás es "el perro" pero es una pena lo de la displacia, así que no te lo recomiendo.
    Fijate en los pastores belga, averigua las características. Son muy inteligentes
    sino el kuvasz es un perraso, una amiga tiene uno y es uno de los mejores perros que he visto
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Perro Guardian

Una hembra de DOBERMAN. El que no locrea es porque nunca tuvo una. Inigualable...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Perro Guardian

Originalmente publicado por Diegocrata Ver mensaje
    Fijate en los pastores belga, averigua las características. Son muy inteligentes
    sino el kuvasz es un perraso, una amiga tiene uno y es uno de los mejores perros que he visto
    El pastor belga es muy mordedor con la gente de afuera. No con los de la casa con los que es un almibar. Pero te podría traer problemas de accidentes con gente ajena a la casa, como visitas, etc.
    Una vez estábamos en un dog show en Costa Salguero y vi a un juez descalificar a un ovejero belga porque cuando se le acercó se le tiró al cuello, de frente y como el tipo llegó a retroceder un poco lo llegó a agarrar de la corbata y ni el dueño podía hacerlo soltar.
    Ah me olvidaba, estoy hablando del ovejero belga variedad Groenendal, el negro. También existe la variedad Tervueren que es rojizo. Y por último está la variedad Malinois que es de pelo duro mezcla de beige con negro y tiene aspecto de perro mestizo ovejero alemán de calle. Sobre estas dos últimas variedades no tengo información de primera mano ni experiencia.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 45 RESPUESTAS
  • 7361 VISTAS
  • 39 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB