Vengo a hacer un par de consultas para los q saben de perros (yo se de tortugas y cardenales de copetes rojos pcipalmente :-P)
Hace no tanto me decidì a adoptar, para pcipios del año que viene, un perrito boxer (atigrado para mas datos, me encanta ese pelo).
Lei por muchisimos lados para ver si, segun donde vivo, pueden convivir dos animales en espacio chico (el boxer y myself :-p)
Pero quiero tener consejos directos, asi q por eso vengo.
Y ahi van mis preguntas a ver si me pueden dar una mano (q la necesito).
1) Mi idea es organizarme para pasearlo en la semana laboral (a partir de la edad q corresponde):
* A la mañana (de 6 :30 a 7:00 hs) antes de ir al laburo
* Cuando vengo del laburo tb (a las 18:30)
* Optativamente contratar algun paseador para la tarde (dp del mediodia a las 2 de la tarde mas o menos)
Yo creo q con este "regimen" seria suficiente en la semana tanto para que haga ejercicio, gaste energias, no rompa todo y tb pasar tiempo conmigo antes del yugo diario y a la vuelta.
En los findes, el tiempo dedicado seria mas, ya q no laburo ni sabado ni domingo, y salvo a las madrugadas, estaria mucho tiempo con el.
Aclaro que vivo en un dpto de tres ambientes, con dos balcones medianos, uno mas vacio q el otro y con mi habitacion en reordenamiento (no puedo decir los metros q tiene, pero es mediana en terminos grales). Y mis viejos gralmente estan a la tarde en casa (mayormente), pero no los veo con mucha onda para hacerse cargo 100% del cachorro en casa hasta que llegue yo.
Mi dudas (al menos para empezar) son:
* Estoy bien rumbeado en cuanto a la organizacion de horarios y eso?
* Bastara como para poder criar bien al cachorro? en el sentido de no estar taaanto yo presente con el salvo en los horarios que cito (en semana laboral, aclaro).
* En sus primeros meses es dificil enseñarlos para con la obediencia, donde hacer sus necesidades, etc ... ?
Algun consejo extra que me puedan dar son bienvenidos a full, ya q nunca tuve perro, y luego de esperarlo mas de 25 años (tengo 27), estoy seguro de afrontar la crianza de la mejor forma (economicamente, afectivamente y responsablemente).
ah! me olvidaba: tienen drama con las tortugas? :-p, pq mi tortugo ("Lenty") es como el rey del balcon hasta ahora y no da q lo destrone morfandoselo, jajaja.
Un saludo a todos y gracias de antemano para los q me ayuden.
la pobre tortuga termino con los dientes de la perra atravesados en el caparazon y murio...
pobre tortuga
Suerte