Animales y Mascotas /

[CONSULTA] Boxer en departamento (uno mas y van ...)

Participa en el tema [CONSULTA] Boxer en departamento (uno mas y van ...) en el foro Animales y Mascotas.
Buenas y santas gente. Vengo a hacer un par de consultas para los q saben ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    RMR ® escribió el 17/09/2007 a las 23:49 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Boxer en departamento (uno mas y van ...)
    Buenas y santas gente.

Vengo a hacer un par de consultas para los q saben de perros (yo se de tortugas y cardenales de copetes rojos pcipalmente :-P)

Hace no tanto me decidì a adoptar, para pcipios del año que viene, un perrito boxer (atigrado para mas datos, me encanta ese pelo).

Lei por muchisimos lados para ver si, segun donde vivo, pueden convivir dos animales en espacio chico (el boxer y myself :-p)

Pero quiero tener consejos directos, asi q por eso vengo.

Y ahi van mis preguntas a ver si me pueden dar una mano (q la necesito).

1) Mi idea es organizarme para pasearlo en la semana laboral (a partir de la edad q corresponde):

* A la mañana (de 6 :30 a 7:00 hs) antes de ir al laburo
    * Cuando vengo del laburo tb (a las 18:30)
    * Optativamente contratar algun paseador para la tarde (dp del mediodia a las 2 de la tarde mas o menos)

Yo creo q con este "regimen" seria suficiente en la semana tanto para que haga ejercicio, gaste energias, no rompa todo y tb pasar tiempo conmigo antes del yugo diario y a la vuelta.

En los findes, el tiempo dedicado seria mas, ya q no laburo ni sabado ni domingo, y salvo a las madrugadas, estaria mucho tiempo con el.

Aclaro que vivo en un dpto de tres ambientes, con dos balcones medianos, uno mas vacio q el otro y con mi habitacion en reordenamiento (no puedo decir los metros q tiene, pero es mediana en terminos grales). Y mis viejos gralmente estan a la tarde en casa (mayormente), pero no los veo con mucha onda para hacerse cargo 100% del cachorro en casa hasta que llegue yo.

Mi dudas (al menos para empezar) son:

* Estoy bien rumbeado en cuanto a la organizacion de horarios y eso?
    * Bastara como para poder criar bien al cachorro? en el sentido de no estar taaanto yo presente con el salvo en los horarios que cito (en semana laboral, aclaro).
    * En sus primeros meses es dificil enseñarlos para con la obediencia, donde hacer sus necesidades, etc ... ?

Algun consejo extra que me puedan dar son bienvenidos a full, ya q nunca tuve perro, y luego de esperarlo mas de 25 años (tengo 27), estoy seguro de afrontar la crianza de la mejor forma (economicamente, afectivamente y responsablemente).

ah! me olvidaba: tienen drama con las tortugas? :-p, pq mi tortugo ("Lenty") es como el rey del balcon hasta ahora y no da q lo destrone morfandoselo, jajaja.

Un saludo a todos y gracias de antemano para los q me ayuden.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/524885-consulta-boxer-en-departamento-mas-y.html
    | Más
  • PaO_guasOna escribió el 27/10/2007 a las 13:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Boxer en departamento (uno mas y van ...)

mira, de boxers no se nada porque nunca tuve uno, pero si se de la convivencia con perros grandes y tortugas...
    yo tengo una perra , raza ovejero aleman, y mi mamá tenia una tortuga chiquita , cuestion que la perra siempre le tuvo ganas , pero la tortuga estaba adentro de casa y la perra afuera y tratabamos de sacar a la tortuga al oatio solo cuando yo me llevaba la perra, un dia la tortuga se salio y mi perra sacio sus ganas la pobre tortuga termino con los dientes de la perra atravesados en el caparazon y murio...
    asi qe tene mucho cuidado!
    Me gusta este mensaje
  • Starz escribió el 27/10/2007 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Boxer en departamento (uno mas y van ...)

pobre tortuga
    Me gusta este mensaje
  • PaO_guasOna escribió el 27/10/2007 a las 13:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Boxer en departamento (uno mas y van ...)

seeh... y pobre mi vieja que le tenia el re cariño...
    da la sensacion de que para un perro es como un juguete, no como un gato o algo asi...
    Me gusta este mensaje
  • vicky06 escribió el 27/10/2007 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Boxer en departamento (uno mas y van ...)

Yo tengo 2 perros y una tortuga, y realmente se llevan muy bien, es mas la tortuga siempre se acerca a donde estan ellos acostados. Pero bueno, tambien se de casos , como conto paoguasona, que la convivencia no es buena, habra que ver como reacciona. Pero creo que inflluye que el cachorro desde muy bebe va a convivir con ella, asi que se acostumbrara. Uno de mis perros es una labradora y creo que le tiene hasta un poquito de miedo.
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • manuel hugo escribió el 28/10/2007 a las 10:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Boxer en departamento (uno mas y van ...)

Hola RMR. La combinación cachorro con tortuga puede volverse complicada pero no imposible. Bastará tenerlos separados, estando solos, y podemos socializarlos, de a poco, con nuestra supervisión.

Paso a transcribir textual un folletín de la FCA. Sea un propietario responsable.

No lo decepcione.
    Ud. no es sólo el propietario de un pero en Navidad, o los fines de semana, o por la tarde, o cuando tiene tiempo libre. Ud. no es sólo el dueño del perro cuando se porta bien, o cuando es un cachorrito adorable, o cuando gana premios. Cuando Ud. lleva un perro a su hogar, el perro es suyo de por vida. Si no puede mantener ese compromiso, no se comprometa. Y una vez que lo haya hecho, cúmplalo. La vida de su perro depende de Ud.

Trate de que su perro tenga un hogar adecuado.
    Ud.-u otra persona- debe ser el encargado de la comida, agua, y paseos del perro. Asegúrese de que el perro no se escapará de su propiedad. No deje a su alcance objeros rompibles o masticables, ni cables a la altura de su hocico. Guarde el calzado en un lugar al que el cachorro no tenga acceso. Mantenga tapado el inodro y asegure las regillas. Clausure las zonas de la casa a las que no quiera que acceda el cachorro. Armele una zona para el "su lugar". Puede ser una cucha, felpudo, manta o colchoneta.

Espero que te sirva. Hay mas......
    Me gusta este mensaje
  • PaO_guasOna escribió el 29/10/2007 a las 11:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Boxer en departamento (uno mas y van ...)

Originalmente publicado por dalmar Ver mensaje
    Yo tengo 2 perros y una tortuga, y realmente se llevan muy bien, es mas la tortuga siempre se acerca a donde estan ellos acostados. Pero bueno, tambien se de casos , como conto paoguasona, que la convivencia no es buena, habra que ver como reacciona. Pero creo que inflluye que el cachorro desde muy bebe va a convivir con ella, asi que se acostumbrara. Uno de mis perros es una labradora y creo que le tiene hasta un poquito de miedo.
    Suerte

claro, influye la edad del perro tmb, mi perra en ese momento era cachorra y qeria jugar con todo lo qe se le cruzara, a lo mejor si el perro ya es grande no pasa
    Me gusta este mensaje
  • RMR ® escribió el 29/10/2007 a las 21:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Boxer en departamento (uno mas y van ...)

Uh, guenisimo que me hayan respondido. Yo pense q habia quedado en el confin de los rincones oscuros del foro animales y mascotas :-)

Todavia falta un par de meses para que ultime detalles de donde traerlo, tenerle organizado su primer lugar de vivienda y demases.

Pero como quiero estar prevenido, no quiero dejar casi nada al azar, preguntè estas cosas.

Mi tortuga (tortugo para ser mas precisos, y no xq lo adivine o el viejo truco de la panza plana, sino por haber visto cosas q no crei ver nunca, ... un tortugo al palo es bizarro) es bastante autosuficiente y no se caga facil, bah, conmigo xq las pocas veces q interactuamos en el año se quiere morfar mi ojota, mira mi dedo gordo del pie como si fuera un enemigo territorial, y al final se queda pancho al lado del pie tomando sol.

De todos modos preguntaba xq oì casos como los de PaO, q la tortuga termino como un Mobur (para los de mi generacion) o como un Big Mac en la boca del perro de la casa.

Tratarè, cuando el momento de incorporar un nuevo miembro familiar llegue, al pcipio al menos separar a "Lenty" del cachorro, no da ver q morfe algo q no viene en bolsa de un par de kilos.

Y lo de mi organizacion de paseos y eso? obvio q depende siempre de la disponibilidad personal, pero al exponer la mia, queria ver si los q saben de esto de tener perro y laburar creen q funcaria bien.

Gracias de nuevo x responder xq honestamente pense q moria antes de empezar este tema. ;-)
    Me gusta este mensaje
  • manuel hugo escribió el 30/10/2007 a las 12:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Boxer en departamento (uno mas y van ...)

Es muy importante que conozcas a los criadores, que vallas a sus casas y veas como tienen los perros. De esa forma te asegurás menor incertidumbre.
    Te paso el nombre de uno para recomendar "Over The Top" TE. 42834245 (Banfied).
    En veterinarias no sabes de donde vienen. Te puede salir bien o muy mal. Siempre busca criadores habilitados por FCA TE. 43830031 / 43847714/32 Moreno 1325 CABA. Hay mas........
    Me gusta este mensaje
  • Tenken escribió el 31/10/2007 a las 09:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Boxer en departamento (uno mas y van ...)

mira, yo tengo un akita inu en un dep, lo saco a pasear todos los dias a la mañana y a la tarde y no estoy teniendo problemas, (Es cachorro por ahora), el tema es cuando crecen, los boxers son bastante inquietos, un consejos que te daria es que no lo dejes dormir en la cama y lo eduques bien, siempre dejarle un juguete a mano, otro que sea el juguete "prohibido" y ese dejarselo cuando salgas para que no te rompa todo, tambien desde chico no dejarle jamas que muerda los muebles/paredes por que sino cuando salis y esta ancioso empieza a morder esas cosas que no solo te rompen el dep, sino que una vez que cambian los dientes se les joden los nuevos dientes y la dentadura en general..

Otro consejo, antes de sacarlo a pasear dale de comer por que los cachorros suelen ponerse hiperactivos despues de comer, una preg, el perro estaria solo hasta que vos llegues o oooose quedaria alguien en tu casa no entendi bien.
    saludos y cuidalo mucho cuando lo tengas!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 812 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB