Animales y Mascotas /

[AYUDA] Gato Mordelon

Participa en el tema [AYUDA] Gato Mordelon en el foro Animales y Mascotas.
HOLA A TODOS! AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME DIJERA PORQUE RAZON UN GATITO AL JUGAR CON ...

Buscar en este tema:

•  
    MTN escribió el 16/10/2007 a las 12:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Gato Mordelon
    HOLA A TODOS!

AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME DIJERA PORQUE RAZON UN GATITO AL JUGAR CON UNO SOLO PASA MORDIENDO YA SEA LA MANO O EL BRAZO, TODO EL RATO QUE UNO LO COJE PASA MORDIENDO, EN LOS PRIMEROS INSTANTES MUERDE SUAVE, PERO LUEGO COMO QUE SE EMOCIONA Y MUERDE MUY DURO QUE LASTIMA.

PARECIERA DISFRUTAR MORDIENDO, YA QUE LO HACE JUGANDO, OSEA NO LO HACE BRAVO. POR FAVOR, DIGANME A QUE SE DEBE ESTA CONDUCTA Y COMO SE PUEDE CORREGIR.

GRACIAS DE ANTEMANO
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/545722-ayuda-gato-mordelon.html
    | Más
  • Maxe07 escribió el 16/10/2007 a las 13:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Gato Mordelon

Originalmente publicado por MTN Ver mensaje
    HOLA A TODOS!

AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME DIJERA PORQUE RAZON UN GATITO AL JUGAR CON UNO SOLO PASA MORDIENDO YA SEA LA MANO O EL BRAZO, TODO EL RATO QUE UNO LO COJE PASA MORDIENDO, EN LOS PRIMEROS INSTANTES MUERDE SUAVE, PERO LUEGO COMO QUE SE EMOCIONA Y MUERDE MUY DURO QUE LASTIMA.

PARECIERA DISFRUTAR MORDIENDO, YA QUE LO HACE JUGANDO, OSEA NO LO HACE BRAVO. POR FAVOR, DIGANME A QUE SE DEBE ESTA CONDUCTA Y COMO SE PUEDE CORREGIR.

GRACIAS DE ANTEMANO
    ¿Qué edad tiene tu gatito? Si no pasa los 6 meses es una actitud normal, pero no le sigas el juego cuando se enardece (si viviera junto a sus hermanitos, ellos tampoco lo dejarían), se puede tomar una mala costumbre de lo que ahora es un juego de aprendizaje. Siempre, de cachorros, muerden y los dientitos, aunque pequeños, son como agujas, les encanta morder y arañar, pero todo es parte del proceso de crecimiento trasladado al juego, no se va a hacer bravo ni necesitás corregirlo, pero no sigas su juego cuando se pasa de vueltas, y si se lo continuás, tenés que "ganarle" vos hasta que abandone, aunque quedes como una cebra de tantos arañazos, si dejás que gane él te va a tomar de punto y sonaste (no sugiero para nada esto último si no estás acostumbrada a los gatos), pero bravo...nunca, no hay gatos ni perros bravos, hay gatos y perros maltratados y siempre a la defensiva que es distinto. Tan simple como eso........
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • bellatrixbaires escribió el 16/10/2007 a las 15:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Gato Mordelon

Ay Maxe07, qué bueno que escribiste sobre esto...
    A mí me pasa lo mismo con mi gatita (tiene 3 meses) y nunca me había pasado con mis gatos anteriores porque jamás alenté el juego agresivo. Pero mi novio juega con ella como si fuera un perro, y le divierte verla luchar y corcovear y ahora la gata muerde que da miedo... Cuando está tranquila es amorosa, pero cuando se pone en terrorista es imposible zafar de las mordeduras (no araña porque le corto las uñas).
    Trato de distraerla jugando con ella con pelotas y haciéndola perseguir cosas, de modo que se canse (mucho no se puede hacer porque vivimos en un depto chiquito). Espero que cuando crezca y la haga castrar deje de morder, ya que educar a mi novio para que no juegue a la lucha con ella es imposible (y lo intenté, eh, pero no hay caso).
    Si alguien puede aportar alguna otra solución, me sería de gran ayuda
    Me gusta este mensaje
  • Maxe07 escribió el 16/10/2007 a las 22:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Gato Mordelon

Bella, al que tenés que tirarle una, o las dos pelotitas para que se entretenga es a tu novio, lamentablemente, no puede ser tan duro de no entender razones.

Pero no importa, él se va y la que se queda con la micha sos vos. No puede ser tan...tan......que no entienda e insista con esos juegos ¿tiene perros? Por que si me contestás que sí yo ni me arrimaría a su casa.

Quizás lo haga como una gracia, pero tenés que decirle seriamente que algún día ya no le va a hacer gracia, pasado un año, año y medio, lo quiero ver cuando se le prenda con toda la dentadura definitiva de un brazo mientras lo revienta a patadas, patadas con uñas ¿cómo va a reaccionar? ¿La va a revolear contra la pared o te va a echar la culpa a vos?

Creo que pararlo en seco y decirle que no sea chiquilín no va a ser motivo de un distanciamiento/abandono/lo que sea que te separe de él (y si lo fuera, buen novio no era), una vez por lo menos tenés que hacerlo, y si no entiende......(yo no soporto ese tipo de gente así que me reservo el derecho de revolearle una silla por el mate ) ...y si no entiende...y si no entiende....y si no entiende.... Bueno ¿vos sí me entendes no?

Saludis y comprale "cachau" para la cena cuando va a tu casa (o encerrá a la gatita en el dormitorio, va a ser mejor).
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 17/10/2007 a las 20:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Gato Mordelon

Mira, mi gata hace lo mismo. Es una forma muy comun en que juegan los animales, se mordisquean para jugar y en señal de afecto.

Es verdad que a veces "se les va la mano" y te mandan tremendo mordiscon..pero uno se da cuenta que no fue una mordida agresiva, no fue para atacar.

Mi gatita a veces se te acerca y directamente te mordisquea un talon...jajaja y despues se asusta cuando pego el grito porque me agarró desprevenida jajaj
    Me gusta este mensaje
  • nala escribió el 19/10/2007 a las 04:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Gato Mordelon

Los gatos son cazadores natos empiezan a practicar cuando son pequeños por eso cuando juegas con el gatito el araña y muerde y muchas veces nos hacen daño.
    deves enseñarle a jugar sin ser brusco , cada vez que se pase de burro y te haga daño dale un topecito en la nariz con el dedo "ojo solo un topecito ,no fuerte ehh" de esa forma el se va a dar cuenta que te esta haciendo daño y que si el se pasa tu le vas a reprimir de esa forma veras como poko a poko va dejando de morder tan fuerte lo de las uñas es igual aunque es mas dificil de controlar tambien se consigue .

yo tengo cuatro gatos y lo e conseguido veras como tu tambien y sobre todo no le enseñeis a jugar con violencia por que si no cuando sea mayor sera un gato poko sociable y arisco y a la primera de cambio te mordera o te arañara , suerte y ten paciencia y perseverancia.
    Me gusta este mensaje
  • bellatrixbaires escribió el 20/10/2007 a las 06:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Gato Mordelon

Gracias a todos por los consejos, estoy en plena reeducación del novio y la gata, que aclaro se adoran entre sí, espero que ambos maduren y dejen de portarse mal...
    Me gusta este mensaje
  • GuiSheNoise escribió el 22/10/2007 a las 17:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Gato Mordelon

es una caracteristica principal de las crias....hasta los 6 meses..una ves ke son adultos..es muy raro ke rompan las pelotas mordiendolo a uno------------------------- y mucho menos si lo tenes castrad@

salu2!
    Me gusta este mensaje
  • DGBastet escribió el 23/10/2007 a las 13:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Gato Mordelon

Hola a todos
    Como buena "gatúbela" que soy (LOS AMO), es cierto que de chiquitos muerden cuando juegan, practican, miden sus fuerzas, crecen, no olvidemos que son cazadores y necesitan conocer sus armas...
    Tengo 4 gatos castrados, 3 hembras (13, 12 y 11 años) y 1 macho barcino peludo precioso (3,5 años), es muy grande y tiene unas patas enormes, es muy mimoso y le fascina que lo acaricie, a veces tanto que se emociona demasiado y pretende morderme... si pretende... porque le digo "no a mi no" y si insiste, le doy una palmada ("Borromeo") en la cabeza como correctivo y listo, jajajaja.
    Este gato me viene a buscar a la cocina, y cuando salgo quiere que lo siga hasta el lugar donde vive con las demás (garage) y desea que lo acaricie mientras come, si lo toco un poco y salgo se viene atrás mio!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 906 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB