Paso a contarles mi triste experiencia.
Hace dos años que vengo investigando acarca de la iguana iguana (iguana verde) ya que es un animalito que siempre me gustó mucho y me llamó mucho la antención.
Finalmente, en Abril de este año me decidi a que uno de estos hermosos bichitos se venga a vivir conmigo, invirtiendo un monton de dinero en su cuidado, terrario, temperatura, humedad, alimento, vitaminas, etc.
Finalmente esta mañana mi mascota pasó a mejor vida, Se dejó estar, solo por dos dias que no quizo comer mas y tuvo actitudes raras como dormir en su bebedero o caerse de la rama.
Les juro que su cuerpo en estos dos dias se hizo delgado como un papel y siemrpe fue muy sana. Le dimos todo el cariño que se merece, todo el cuidado. Hace dos años que vengo comprando libros, buscando info en internet, yendo a veterinarias.
Investigué bien el tema, ya que siempre supe que tener una iguana iguana como mascota es delicado. Traté de domesticarla, aunque no queria, pero yo era muy feliz tratando. Le compré su correa, su rociador, su comedero, su bebedero. Tenia una temperatura de 30 grados al dia y 25 a la noche. Piedra de calor. Vitamina y calcio.
Le limpieabamos el terrario y la mimabamos todos los dias.la bañabamos acariciandola con agua, la poniamos al sol.
Seguiamos una dieta estricta guiada por un veterinario.
En fin.
Era una iguana que tenia 6 meses cuando vino a vivir conmigo y murió al año, de un dia para el otro.
Esta mañana era un pepel finito. tratré de revivirla, me puse muy contento cuando respiro la ultima vez, pero despues de eso, no hubo caso y finalmente se quizo ir de mi lado.
Dejando un gran agujero en mi pecho, ya que si bien no es perro ni gato ni mascota convencional, era MI mascota y yo la queria y cuidaba como tal.
Estoy muy triste, pero mas que nada queria aclarar y comentarles mi experiencia, para aquellas personas que quieran adquirir un hermoso animal de estos, lo piensen mil y mil veces mas.
Sinceramente creo que ella ya no queria estar mas conmigo.... Esa fue su elección.
Asi que ojo al comprar una iguana, asesorence bien, tengan encima unos cuantos pesos porque es un animal que hay que cuidarlo mucho y cada cuidado requiere dinero.
Saludos a todos.