Animales y Mascotas /

Iguana como mascota. Piensenlo bien

Participa en el tema Iguana como mascota. Piensenlo bien en el foro Animales y Mascotas.
Hola Foro: Paso a contarles mi triste experiencia. Hace dos años que vengo investigando acarca ...

Buscar en este tema:

•  
    MotoKZ escribió el 24/10/2007 a las 12:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Iguana como mascota. Piensenlo bien
    Hola Foro:

Paso a contarles mi triste experiencia.
    Hace dos años que vengo investigando acarca de la iguana iguana (iguana verde) ya que es un animalito que siempre me gustó mucho y me llamó mucho la antención.
    Finalmente, en Abril de este año me decidi a que uno de estos hermosos bichitos se venga a vivir conmigo, invirtiendo un monton de dinero en su cuidado, terrario, temperatura, humedad, alimento, vitaminas, etc.
    Finalmente esta mañana mi mascota pasó a mejor vida, Se dejó estar, solo por dos dias que no quizo comer mas y tuvo actitudes raras como dormir en su bebedero o caerse de la rama.
    Les juro que su cuerpo en estos dos dias se hizo delgado como un papel y siemrpe fue muy sana. Le dimos todo el cariño que se merece, todo el cuidado. Hace dos años que vengo comprando libros, buscando info en internet, yendo a veterinarias.
    Investigué bien el tema, ya que siempre supe que tener una iguana iguana como mascota es delicado. Traté de domesticarla, aunque no queria, pero yo era muy feliz tratando. Le compré su correa, su rociador, su comedero, su bebedero. Tenia una temperatura de 30 grados al dia y 25 a la noche. Piedra de calor. Vitamina y calcio.
    Le limpieabamos el terrario y la mimabamos todos los dias.la bañabamos acariciandola con agua, la poniamos al sol.
    Seguiamos una dieta estricta guiada por un veterinario.
    En fin.
    Era una iguana que tenia 6 meses cuando vino a vivir conmigo y murió al año, de un dia para el otro.
    Esta mañana era un pepel finito. tratré de revivirla, me puse muy contento cuando respiro la ultima vez, pero despues de eso, no hubo caso y finalmente se quizo ir de mi lado.
    Dejando un gran agujero en mi pecho, ya que si bien no es perro ni gato ni mascota convencional, era MI mascota y yo la queria y cuidaba como tal.
    Estoy muy triste, pero mas que nada queria aclarar y comentarles mi experiencia, para aquellas personas que quieran adquirir un hermoso animal de estos, lo piensen mil y mil veces mas.
    Sinceramente creo que ella ya no queria estar mas conmigo.... Esa fue su elección.
    Asi que ojo al comprar una iguana, asesorence bien, tengan encima unos cuantos pesos porque es un animal que hay que cuidarlo mucho y cada cuidado requiere dinero.
    Saludos a todos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/551447-iguana-como-mascota-piensenlo-bien.html
    | Más
  • Eric1982 escribió el 24/10/2007 a las 22:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Iguana como mascota. Piensenlo bien

Es solo una mala experiencia.. si queres otra te la dejo al costo porque verdaderamente veo que querias a tu iguana. Los reptiles tienen una particularidad.. estan barbado y en dias se mueren sin que sepas bien el porque.. igual por lo que decis seguramente tenia parasitos internos y es normal que no los veas a simple vista.. pero si decis que se chupo seguramente fue eso. Si queres mandame un msj privado y nos encontramos y te doy una y te ayudo en lo que necesites. Yo crio exoticos asi que tengo algo de experiencia con estos animales y te puedo pasar el telefono de un veterinario que es de los pocos que entiende de exoticos en Arg.. la mayoria no saben ni que animal es, y te miran con cara rara cuando se lo mostras.Saludos Y lamento lo de tu iguana.
    Me gusta este mensaje
  • MotoKZ escribió el 24/10/2007 a las 22:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Iguana como mascota. Piensenlo bien

Gracias Eric, lo voy a tener muy en cuenta por si en algún momento me decido a tener otra iguana, pero por el momento paso. Me quedé muy dolido y por ahora no quiero volver a sufrir.
    Pero voy a tener muy en cuenta tu propuesta. Te super agradezco. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Eric1982 escribió el 24/10/2007 a las 22:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Iguana como mascota. Piensenlo bien

Todo bien, cuando quieras cualquier cosa que sea exotica, avisame y te consigo lo que necesites a precio costo, asi no gastas fortuna devuelta y tenes un animal raro.. no solo una iguana hay miles de animales
    Me gusta este mensaje
  • hello baby escribió el 25/10/2007 a las 10:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Iguana como mascota. Piensenlo bien

los reptiles no son mascotas.

Originalmente publicado por MotoKZ Ver mensaje
    Hola Foro:

Paso a contarles mi triste experiencia.
    Hace dos años que vengo investigando acarca de la iguana iguana (iguana verde) ya que es un animalito que siempre me gustó mucho y me llamó mucho la antención.
    Finalmente, en Abril de este año me decidi a que uno de estos hermosos bichitos se venga a vivir conmigo, invirtiendo un monton de dinero en su cuidado, terrario, temperatura, humedad, alimento, vitaminas, etc.
    Finalmente esta mañana mi mascota pasó a mejor vida, Se dejó estar, solo por dos dias que no quizo comer mas y tuvo actitudes raras como dormir en su bebedero o caerse de la rama.
    Les juro que su cuerpo en estos dos dias se hizo delgado como un papel y siemrpe fue muy sana. Le dimos todo el cariño que se merece, todo el cuidado. Hace dos años que vengo comprando libros, buscando info en internet, yendo a veterinarias.
    Investigué bien el tema, ya que siempre supe que tener una iguana iguana como mascota es delicado. Traté de domesticarla, aunque no queria, pero yo era muy feliz tratando. Le compré su correa, su rociador, su comedero, su bebedero. Tenia una temperatura de 30 grados al dia y 25 a la noche. Piedra de calor. Vitamina y calcio.
    Le limpieabamos el terrario y la mimabamos todos los dias.la bañabamos acariciandola con agua, la poniamos al sol.
    Seguiamos una dieta estricta guiada por un veterinario.
    En fin.
    Era una iguana que tenia 6 meses cuando vino a vivir conmigo y murió al año, de un dia para el otro.
    Esta mañana era un pepel finito. tratré de revivirla, me puse muy contento cuando respiro la ultima vez, pero despues de eso, no hubo caso y finalmente se quizo ir de mi lado.
    Dejando un gran agujero en mi pecho, ya que si bien no es perro ni gato ni mascota convencional, era MI mascota y yo la queria y cuidaba como tal.
    Estoy muy triste, pero mas que nada queria aclarar y comentarles mi experiencia, para aquellas personas que quieran adquirir un hermoso animal de estos, lo piensen mil y mil veces mas.
    Sinceramente creo que ella ya no queria estar mas conmigo.... Esa fue su elección.
    Asi que ojo al comprar una iguana, asesorence bien, tengan encima unos cuantos pesos porque es un animal que hay que cuidarlo mucho y cada cuidado requiere dinero.
    Saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • lobo bandido escribió el 26/10/2007 a las 09:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Iguana como mascota. Piensenlo bien

eric, tenes un criadro?
    Me gusta este mensaje
  • Eric1982 escribió el 26/10/2007 a las 16:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Iguana como mascota. Piensenlo bien

sipi hace unos anios que empeze con reptiles.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Iguana como mascota. Piensenlo bien

holas, quiero comprar una iguana, tengo un patio grande, pero vivo en el centro y toy rodeado de edificios, igual tengo en mi piesa un lugar donde le puede dar el sol o le puedo poner un terrario en la terraza donde seguro que le da el sol, vivo en salta.
    Pero me quede asustado cuando vi esto
    http://freedom.freaky.nu/furbid/blah/huge%20iguana.jpg
    es posible que crescan tan grandes?, porque no es domestico si es haci!, se puede comer un arbol por dia esa cosa! :S .
    Bueno mandame un mail a jorgeneo560@yahoo.com.ar, o agruegarme a mi msn cuervo123@msn.com, se de electronica y puedo armar controles automaticos con todo, contactame, por los 2, te puedo construir un aparatito que te calcule la dieta de la iguana que alimento le tenes q dar y q le controle las temp con luz y todo y con rociadores automaticos a todo trapo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Iguana como mascota. Piensenlo bien

q garron no? yo me la corto si fuec mi caso q espero q no me pase nunk

eric yo te keria pedir alguna casilla de correo dond te pueda contactar x cualkier cosa dado q estoy x arrancar con el tema de tener una iguana , en si ya arranq aunq me solo me falta la iguana q me la traen en lo posible este finde desde lp
    y keria tener a alguien a kien recurrir en caso de q le llege a suseder algo o ante alguna duda para q no me pase lo q le paso al pibe este dedo q soy de bolivar y los pocos veterinarios q hay ak gracias q saven curar de las pulgas a algun q otro perro jaja

como no consegui humidificador como los q muestran x internet buske i arme uno casero q egun el loko q lo publico le dio resultado
    solo q el loco lo uso para dar humedad en dond tenia una plantita no se si exotica pero q no esta permitida jaja
    a un tapper le hizo un orificio en la tapa y puso un cooler de pc y al lado otro orificio para q saliera el aire q circule en el tapper
    y en el fondo del tapper un poco de agua

segun decia el loco q lo publico en internet da resultado pero yo no se xq no tengo medidor de humedar q tmp consegui
    pero las plantas q puse en el terrario se mantienen aunq las mojo todos los dias con un rosiador

muchas gracias ak debajo te dejo mi mail
    echave_07@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Iguana como mascota. Piensenlo bien

No me gusta eso de "animales exoticos"... qué les hace pensar que no comercian ilegalmente con animales PROTEGIDOS????????????????

Son una verguenza
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 7196 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB