Animales y Mascotas /

[AYUDA] No puedo darle una pastilla a mi gata!!

Participa en el tema [AYUDA] No puedo darle una pastilla a mi gata!! en el foro Animales y Mascotas.
Buenas a todos, les cuento: Mi gata esta con sistitis, y el veterinario me dio ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    giardino escribió el 27/10/2007 a las 21:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] No puedo darle una pastilla a mi gata!!
    Buenas a todos, les cuento:
    Mi gata esta con sistitis, y el veterinario me dio unas pastillas para darle. Mi gata ya tuvo esto y en esa ocasion no tuve problemas para darle las pastillas. Tambien le habia administrado unos anticonceptivos a otra gata, con esto quiero decir, que yo se como darle la pastilla a un gato, el problema es que mi gata aprendio a no tragarla!!!
    Lo que yo hago es abrirle la boca, meterle la pastilla y mantenerle la boca cerrada para que la trague, el problema, como ya dije, es que mi gata aprendio a mantenerla en la boca, y empieza a mover la lengua para adelante (con la boca cerrada) para mandar la pastilla hacia afuera, cuando hace esto se le forma mucha espuma (trato de ser lo mas claro posible) y a mi en ese momento ya me da miedo ahogarla, porque ademas en ese momento empieza a patalear mas fuerte de lo normal.
    Despues la de meterle la pastilla en algun bocado no funciona porque se da cuenta y no lo come, asi que ya no se que hacer.

alguna idea? Ayuda!!!

gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/553936-ayuda-no-puedo-darle-pastilla-gata.html
    | Más
  • Starz escribió el 27/10/2007 a las 21:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: No puedo darle una pastilla a mi gata!!

Te entiendo perfectamente, yo tengo seis gatos, y a la hora de darle el antiparacitraio o anticonceptivo es toda una historia.. Tengo dos gatos que dan mucha pelea, pero de forma distintia, no se cual se adapte mas a tu gato, te explico ambas.
    La siamesa lo que hace es 'guardar' la pastilla abajo de la lengua, y si le sostego el hocico lo que hace es empezar a sacar espuma... entonces la pastilla queda hecha una baba y es un asco, pero a su vez que se haya desarmado un poco hace que se la pueda untar en la lengua, y asi quiera o no la termina tragando.
    El otro gato es muy agresivo y la empuja con la lengua y la escupe, ademas se pone loco y empieza a rasjunar, asique tenemos que ser dos personas, uno lo sostiene envuelto en una frazada (para que no lastime a nosotros o a el mismo), y la otra persona le da la pastilla y le sostiene el hocico. Ahi mi veterinaria me dio dos trucos, o mantenerle el hocico cerrado con la pastilla en la boca y soplarle fuerte en la nariz o masajearle el cuello, la parte de la garganta, que le produce el reflejo de tragar... de alguna forma al final se termina tragando la pastilla =)
    Espero que te sirva, cualquier cosa si no entendiste avisame
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 28/10/2007 a las 09:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: No puedo darle una pastilla a mi gata!!

Yo cuando tengo que darle una pastilla a mi gata (tarea casi imposible...la mia tambien sabe como escupirla con un arte envidiable), hago lo siguiente:

1-Caza la pastilla y ponela dentro de un pedacito de papel para que no se escape

2- transforma la pastilla en polvo de pastilla con un martillo

3- abri el papelito y mojate el dedo con un poco de agua (que quede humedo) y apoya el dedo en el polvillo (te va a quedar el dedo lleno de polvillo)

4- Caza al minino y abrile la boca como siempre , metes tu dedo dentro de sus mortiferas fauces y le embadurnas el polvillo en la lengua y el paladar.

5- Retira inmediatamente tu dedo porque te lo morfa....

Y ahi veras como se queda haciendo arcadas y babeando..pero el polvillo se lo va a tragar.

Si queda polvillo en el papel: repetir la operacion.

Se recomienda hacer esto en una habitacion pequeña y con la puerta cerrada (ejemplo, un baño) porque cuando queres volver a agararlo el gato va a intentar darse a la fuga (es gato pero no boludo..)

Proba...a mi me sirve
    Me gusta este mensaje
  • giardino escribió el 28/10/2007 a las 11:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: No puedo darle una pastilla a mi gata!!

jajaj, son unos mal nacidos, por no decir otra cosa.
    muchas gracias a los dos!!
    lo de envolver al gato en una frazada para que no me lastime tambien lo habia probado, pero me olvide de decirlo.
    asi que ahora me voy a poner a probar.
    me parece muy buena la idea de hacer polvo la pastilla porque los gatos no saben escupir, asi que una vez que se la embadurnas en la boca, no le queda otra que tragarsela.
    pero voy a probrar de las dos formas.
    gracias!!!
    cualquier cosa les pregunto de vuelta
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Starz escribió el 28/10/2007 a las 13:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: No puedo darle una pastilla a mi gata!!

Si la del polvito tambien la sabia, pero mi gato aprendio a escupir el liquido, y eso que una vez hasta probe mezclarle el polvito con leche, pero no hubo caso...
    mi gato sera muy vivo o yo media bolu??
    Me gusta este mensaje
  • giardino escribió el 28/10/2007 a las 16:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: No puedo darle una pastilla a mi gata!!

no me jodas!!
    en serio aprendio a escupir liquidos??
    la tenes que llevar a lo de susana!!!!! jajaja
    Me gusta este mensaje
  • hitler.nazi escribió el 28/10/2007 a las 18:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: No puedo darle una pastilla a mi gata!!

hola, lo que tenes que hacer es agarrar la pastilla con una pincita de depilary metersela arriba de la lengua casi llegando a las amigdalas. ahi tiene un nervio que si le tocas con la pastilla enseguida hace el reflejo de tragar, eso nunca falla, yo tuve nueve gatos, que los fui regalando a medida que iban creciendo, y dos tuvieron un accidente y les tenia que dar si o si las pastillas, mas la gata que tambien tuvo sistitis.

suerte
    Me gusta este mensaje
  • gaksoftware escribió el 28/10/2007 a las 21:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: No puedo darle una pastilla a mi gata!!

Con dulce de leche tuve algunos resultados, pero igual fue difícil. Cuando le toque nuevamente, voy a combinar el dulce de leche con la pastilla pulverizada. Si resulta igual de complicado entonces intentaré arrimarle la pastilla a la garganta.
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 29/10/2007 a las 07:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: No puedo darle una pastilla a mi gata!!

Originalmente publicado por agushiita Ver mensaje
    Si la del polvito tambien la sabia, pero mi gato aprendio a escupir el liquido, y eso que una vez hasta probe mezclarle el polvito con leche, pero no hubo caso...
    mi gato sera muy vivo o yo media bolu??

A la pelotita...tenes un gato que escupe liquidos...

Igual, yo le embarduno la boca con el polvillo directamente...me odia cuando le hago esto, pero no le queda otro que tragarselo..jejejej.
    Mi gata aun no escupe polvillo...

Originalmente publicado por eldani80 Ver mensaje
    hola, lo que tenes que hacer es agarrar la pastilla con una pincita de depilary metersela arriba de la lengua casi llegando a las amigdalas. ahi tiene un nervio que si le tocas con la pastilla enseguida hace el reflejo de tragar, eso nunca falla, yo tuve nueve gatos, que los fui regalando a medida que iban creciendo, y dos tuvieron un accidente y les tenia que dar si o si las pastillas, mas la gata que tambien tuvo sistitis.

suerte
    pero es que mi gata es enooorme y culona y tiene una fuerza la guacha que ni te cuento.

No puedo encajarle la pastilla porque recula y se me safa. Parece una escena de lucha Sumo...
    Yo, cazandola en una toma yudoka, abriendole las fauces con la misma mano e intendando hacerle tragar una pastilla.

Y encima ¡¡ como chilla !!! Grita como si la estuviera matando !!
    Me gusta este mensaje
  • Aisha escribió el 29/10/2007 a las 14:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: No puedo darle una pastilla a mi gata!!

.. Ponela pastilla adentro de queso muzarrella y daselo ...

.. Hacela picadillo y mezclala con mendicrim .. o algun queso crema ...

... Mezcla el polvillo tambien con yogurth ... o con dulce de leche ...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 1433 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB