Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Animales y Mascotas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Olyunidislov
[PEDIDO] Por ayudar a un cachorrito de la calle, se enfermaron de moquillo mis 2 perros!!!
El cachorrito andaba por frente de mi casa y era piel y hueso. Yo le puse una cajita y unas sabanas en la vereda y lo alimenté. Después de una semana, lo note triste, tenía fiebre y lo llevé al veterinario y me dijo que podía ser moquillo, le dió unos antibióticos y mejoró un poco. Después de 2 semanas mis 2 perros (que están vacunados, pero ya hecen 2 años que los vacuné) tuvieron los mismos sintomas, y tienen moquillo. Pasó que ahora estuve leyendo en internet y la tasa de mortalidad en adultos es de 50% y en cachorros es de 80%. Tendría que haberlo vacunado al perrito inmediatamente, pero yo decía "la otra semana, total que le hace un tiempo más". Así que ahora me tengo que hacer la idea que hay altas probabilidades de que mueran. No puede ser loco, uno quiere ayudar y termina perdiendo a sus mascotas. Por eso les aconsejo que vacunen todos los años a sus mascotas, es mucho más barato y efectivo prevenir que curar.
Bueno, a aguantar lo que venga y espero que no sufran.
Adiestrador-instructor
Re: Por ayudar a un cachorrito de la calle, se enfermaron de moquillo mis 2 perros!!!
Te acompaño en los sentimientos. Y sabías que por ejemplo hay veterinarios que aconsejaron no vacunar "En Puerto Madero" contra la rabia. Hay pediatras que no quieren vacunar contra algunas de las enfemedades conocidas como ser sarampion, baricela, tos con vulsa porque ya no es necesario.
Me fui al diablo, en Puerto Madero hay una franja que va desde la usina de Edesur hasta el apostadero del Yack Club donde no solamete hay ravia sino que parvo, disenteria, Toxoplasmosis y mas PERO NO DIGAS NADA porque puede ir en contra de los intereses de los .......dueños........Hay mas....
Colgado de la Palmera
Re: Por ayudar a un cachorrito de la calle, se enfermaron de moquillo mis 2 perros!!!
Ante todo, lamento mucho lo ke te pasó , espero ke todo haya salido bien...
Desgraciadamente hay gente hdp, ke abandona animales, y la ligamos siempre los ke keremos ayudar a los pobres bichos...

Con respecto al mokillo, seguramente al estar abandonado ya estaria infectado, asi ke por mas ke lo hubieras vacunado al principio, podria haber contagiado a tus otrso perros.
Si tus otros animales ya estaban vacunados, la enfermedad (Salvo casos especiales como por ejemplo porblemas inmunologicos, o si son animales ya viejitos) deberia ser mas "leve" en cuanto a sintomas, y como ya tendrian algunos anticuerpos (por las vacunas anteriores) la probabilidad de mortalidad seria mucho menor....
Espero ke esta experiencia no te "tire atras", para ayudar otros animales de la calle, solo hay ke tener informacion del tema y saber las precauciones ke hay ke tomar a la hora de adoptar un perro de la calle (tener un lugarcito de cuarentena, lavarnos las manos antes de tocar a los otros animales, e higienizar la casa con lavandina en el caso de posibles enfermedades infecciosas, tambien muy importante desparasitarlos a todos, y tener las vacunas al dia, aunke ya sean adultos).

Desgraciadamente los virus de rabia, distemper, y protozoarios como toxoplasma, neospora , etc, nunca fueron erradicados, por eso en el caso de los primeros es necesario cumplir con el plan de vacunacion lo mejor posible.....y con respecto a ke hay veterinarios ke no aconsejan vacunar, es por ke algunas vacunas estan hechas con cepas de virus ke no son los ke afectan a nuestro pais , si no ke estan hechas con virus de otros paises (por ke son vacunas importadas), entonces es como estar vacunando "al cohete", ya ke no protegerian al animal .....

Mucha suerte para tus pichichos y ke se mejoren!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Escuchas "perros De La Calle" Por Metro??? Bele!- Cine, TV, Radio y Espectáculos 15 18.02.2009 21:13 hs.
Metro-Perros de la calle Just D Discusiones Generales 12 04.06.2008 13:00 hs.
Sos solidario en la calle? frenas para ayudar? machado9 En Dos Ruedas 31 02.10.2007 18:58 hs.
Perros De La Calle. Tas Discusiones Generales 4 05.09.2007 19:51 hs.
Corea: Podés ayudar a perros y gatos. hello baby Animales y Mascotas 25 26.08.2005 09:29 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Alguien tiene moldes para hacer ropa para perros!
• ¿La culpa no es del perro?
• Bull Terrier, una buena opcion para tener en...
• Secretos del Pedigri
• Perro bull terrier
• Doguero
• manuel hugo
• Maky15
• martininchains
• hereva

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}