Gatos Bengalí o Bengal
-
Hace un tiempo fuí a una exposición felina en el jardín japonés y me enamoré de todos los gatos, pero sobre todo de uno muy particular que se llama Bengal, es como un leopardo por su pelaje y tiene un tamaño como de 2 gatos, lo cierto es que busque información pero no hay mucho, acá creo hay 2 criaderos pero muestran muchas fotos pero no dice nada con respecto a su caracter y cuidados, ni origen, me gustaría saber si alguien tiene un gato así o conoce alguno, yo por vivir en un departamento y ya tener una gatita no puedo tener otro, pero creo que si a mi actual gata le pasara algo, el próximo gato sería un bengal, otro gato que es excepcional es el Ragdoll, no se si recuerdan la propaganda de Wiskas, la gata que presumía diciendo cuantos años tenía, buenos no sólo que son lindos sino que son muy mimosos, más que cualquier otro gato, conocen razas raras de gatos?
-
Me encantan los bengal!! Aunque ya los conocía, los vi personalmente en un exposición hace poco y quedé fascinada con el pelaje. Tienen marcas súper definidas, no como un gato atigrado común y son muy activos y atléticos. A muchos les gusta correr y vi en You Tube que los ponen a correr en unas ruedas (como las de los hamsters pero grandes) y les encanta! El año pasado vendían algunos en webs de remates, salían 1500-2000 pesos.
Al final pego info de internet, sobre su origen, cuidados, etc. Es una raza que hay que verla en vivo, en foto no impresionan tanto, pero en vivo te fascinan.
Los ragdoll son hermosos también, se llaman así porque cuando están en brazos se quedan súper relajados como muñecas de trapo! Son re panchos y una de las razas más grandes. Me imagino que llevan más cuidados por tener pelo largo.
Mi raza preferida son los Sagrados de Birmania o simplemente birmanos, que tienen los puntos de color de los siameses y ojos azules, pero son de pelo largo. Se caracterizan por tener guantecitos blancos en las patas. Son divinos! También me encantan los korat y los Bosques de noruega.
Conozco todas las razas de gatos que hay en Argentina, soy gatera desde chiquita y si me entero de una exposición voyUna de mis tías fue presidenta de la Asociación Felina Argentina y tuvo un criadero, y creo que ella en parte me trasmitió la locura por los gatos, comunes o de raza!! jaja
Igual aclaro que no todas las razas me gustan, ojo, y que en este momento tengo una gatita europea común (made in La Boca) que es como mi bebé y más linda que muchos gatos caros, :-)
Besos!
EL GATO BENGAL
Animal doméstico, con ancestros silvestres, el Bengala es una nueva raza de gatos, creada en USA en los ' 70, a partir de la cruza de un pequeño gato silvestre, el Feliz Bengalensis, o pequeño leopardo asiático, con el gato común de pelo corto americano. Los tipos más comunes el spotted o leopard, con manchas negras muy variadas sobre fondo dorado y el marbled, en los mismos colores, con dibujos de formas arremolinadas.
Entre los rasgos físicos de la raza se pueden citar las orejas pequeñas, el pelo corto, muy suave y brilloso, con destellos dorados; el cuerpo largo y musculoso; la cara salvaje, con barbilla blanca; rayas en patas y cola.
Historia: producir un gato bonito con aspecto salvaje, con temperamento dócil no fue tarea fácil. Este fue el desafío de Jean Mill, radicada en California, quien logró así el origen del Bengal. Una historia que comenzó hace 30 años. Formada en psicología y graduada en genética, Jean siempre amó a sus gatos. En 1963 compró un Leopardo Asiático (Felis Prionailurus Bengalensis), felino salvaje de porte de gato, original de Malasia e India. Lo cruzó con un gato doméstico, esta reproducción creaba animales híbridos, pero luego, de muchas cruzas algunas empezaron a ser fértiles y fue entonces, cuando se estabilizó como raza. Recién fue reconocido por Tica en 1992
Carácter: son muy curiosos y juguetones; les gusta mucho jugar con el agua y con pelotitas que devuelven incansablemente a sus dueños. Son muy saltarines y trepadores, como su antecesor salvaje, pero el rasgo más atractivo es su buen carácter y afectividad.
Cuidados: sus cuidados no revisten demasiadas complicaciones debido a que posee pelo corto.
http://www.revistacanina.com/notas_r...to_Bengal.html -
ahi va algo, espero que te sirva. es pechocho!
RASGOS PRINCIPALES. Como diferenciar un bengalí.
El Bengalí tiene la apariencia de un leopardo en miniatura. Presenta un cuerpo muy fuerte y musculoso, pesa entre 5 y 8 kilos. Los machos son bastante grandes, pudiendo crecer mucho más que las hembras.
Las patas posteriores poseen una fuerza especial que les permite saltar como una gacela. Los machos tiene los hombros muy musculosos y elásticos, lo que les da, al andar, la apariencia de un depredador.
Durante generaciones, en el desarrollo de la raza, solamente se han empleado los ejemplares más cariñosos y estables. Como resultado, los bengalíes de hoy día son extremadamente plácidos y sociables, son juguetones y muy pacíficos. Algunos tienen diferente timbre de voz, emitiendo sonidos extraños.
Al primer mes aproximadamente el manto de los gatitos cambia de color, transformándos en un gris difuminado. Tras esta fea etapa adolescente, vuelven a recuperar su color original, pero si las manchas son negras o muy oscuras tardan más tiempo en recuperar el color original de su pelo. En los mejores casos, las puntas de los pelos tienen un destello dorado (glitter), por ejemplo el "Gogees Nitro Glistening of Ramazan".
La capa de pelo no debe tener "ticking"(aguti). El vientre debe ser de color pálido con manchas oscuras, al igual que su pecho y entrepierna. Se considera como fallo la marca de rayas verticales (bars) en las costillas.
Hoy en día, la mayoría de los bengalíes muestran un dibujo "tabby" en la cabeza, formado por la típica "M" en la frente. Tiene dos razas horizontales, una parte del extremo exterior del ojo y la otra desde la mejilla, dirigiéndose las dos hacia la oreja sin cruzarse. Alrededor del cuello debe tener un collar de color negro en forma de semicircunferencia.
Hay que añadir, que el bengalí tiene un tacto especial en su pelo (pelt). Es inconfundible. Por la suavidad de su pelo, incluso con los ojos cerrados podríamos diferenciarlo perfectamente de cualquier otro. El manto de las mejores líneas es muy suave, semejante al pelo del visón.
EL CUIDADO. La mejor manera para cuidar tu bengali: mucho cariño.
Como cualquier otro gato de pelo corto, el Bengalí apenas necesita cuidados para mantener su aspecto en perfectas condiciones. Se trata de un gato que siempre está limpio gracias a su propio aseo personal. Sólo debemos preocuparnos de realizar las obligadas visitas al veterinario para mantener su estado de salud.
Únicamente debemos comentar que el Bengalí produce más cerumen en las orejas que otros gatos, por lo que se deben limpiar los oídos más frecuentemente. Asimismo, producen secreciones de grasita oscura en la barbilla que a primera vista parece ser suciedad, por lo que se debe limpiar periódicamente. Este aspecto es algo normal y muy característico de la raza bengalí.
EL CARACTER. Un felino salvajemente cariñoso.
Son gatos muy curiosos e inteligentes. No hay mejor diversión para un Bengalí que investigar los bolsos de la gente que llega a casa o supervisar la compra del supermercado.
No tienen ningún miedo al agua. Por el contrario, les atrae. Esto es una reminiscencia de su ancestro, el gato leopardo de Asia, que vivía siempre cerca de los ríos. No les importa mojarse; es por ello que algunos se bañan con sus dueños o se meten en la bañera cuando rebosa el agua. Un buen entrenamiento es colocar un poquito de agua en la bañera y añadir una pelota de ping-pong: el Bengalí puede permanecer allí durante horas jugando y chapoteando.Cuando beben acostumbran a golpear el agua con sus patas.
El Bengalí convive perfectamente con otras razas de gatos, y otros animales. Son gatos muy activos, habladores, cariñosos y juguetones. La mayoría tienen una voz suave, excepto cuando entran en celo. Algunos emiten sonidos extraños que se asemejan al ladrido de un perro y, como a éstos, se les puede habituar a pasear con correa, anque lo mejor es verlos libres, cazando, corriendo o jugando con una hoja o una bolita de papel. Es así como no te queda duda de que realmente procede de un animal salvaje.
Pero también los Bengalíes pueden ser tranquilos. Algunos son tremendamente melosos, solicitan constantemente sus mimos, ronronean estentóreamente y no dudan en mostrarte las manchas oscuras de su barriga para que les acaricies. Son cariñosos incluso con gente desconocida. Les gusta dormir a tu lado y te persiguen a todas partes. Es un gato del que en seguida te haces adicto, y cuando menos te lo esperas te das cuenta que pasas horas observándolo.
El objetivo de los criadores de Bengalíes no es otro que obtener un gato con pedigree lo más parecido posible al leopardo, pero con el carácter de un gato doméstico.
http://www.gatobengali.com/rasgosbengali.php