inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Hogar y Familia » Animales y Mascotas

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 23.11.2007 | 16:55 hs. #1 (permalink)
Mi Vida Loca
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado [CONSULTA] Comprar o adoptar?

Hola a tod@s:

Quería saber qué opinan: ¿Es mejor comprar o adoptar una mascota? ¿Les da lo mismo?
A mi personalmente me parece poco ético comprar, es como comprar un hijo (aunque hay gente que lo hace y no le parece mal...)
Además, adoptando salvas la vida de un perrito que te necesita y si lo que tenés es amor para dar no importa que el perrito sea de raza ¿no? Todos los perritos o gatitos tienen su belleza.
Por otra parte recién vi en refugios un montón de perritos de raza abandonados siendo adultos y aún ancianos. Evidentemente estas personas sienten a su mascota no como un amigo o parte de la familia sino como una mercancía, y creo que el hecho de comerciar con seres vivos colabora con esa idea.
Por último me pregunto: ¿Qué hacen los criaderos y las veterinarias con los "productos" que no venden?

Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 23.11.2007 | 16:57 hs. #2 (permalink)
un ente...
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: Comprar o adoptar?

adoptar... la mayoria de la gente los compra..
Old 23.11.2007 | 18:19 hs. #3 (permalink)
Pink Princess

Yo compre dos siameses y adopte a otros dos gatitos de la calle, y no me parecio mal ninguna de las dos cosas, pero me parecio un acto de amor mucho mayor el adoptarlos y sacarlos de la calle. Pero no por eso la vida de los animales de raza es mas facil, como vos decis tambien los abandonan y maltratan.
Gente mala hay por todos lados, porque maltrato no es nada mas golpearlos, tambien agredir verbalmente, abandonarlos, no cuidarlos.
Y en cuanto a los perros y gatos que no se venden, supongo que esperaran hasta que alguien se los lleve o los devovleran a sus dueños originales..
Old 23.11.2007 | 20:06 hs. #4 (permalink)
Hueveando

Yo tuve 3 perros adoptados, los 3 raza perros.
Hace 2 años se me dió por comprar una perra de raza, una ovejera belga.

No me parece mal comprar uno, hay perros que tienen suerte como hay gente que tiene suerte.
Si no la compraba yo donde estaria?
Old 24.11.2007 | 01:03 hs. #5 (permalink)
ex-mystike!

yo tambien pienso que no esta mal comprar una mascota, si te gusta alguna raza en especial y queres comprarlo no es malo, pero si en lo posible podemos tambien adoptar animales que fueron abandonados para darles un hogar me parece que seria lo mejor...si no es que deseas una raza en particular apoyo mucho la adopcion, ademas los perritos y gatitos de la calle son muy agradecidos. Lo importante es cuidar y querer mucho a nuestras mascotas-
Old 24.11.2007 | 09:52 hs. #6 (permalink)
Mi Vida Loca

A diferencia de los que opinaron hasta ahora (lástima que no se podía hacer tipo encuesta) yo veo mal comprar animales porque al hacerlo uno fomenta el comecio con seres vivos. Es dcir, hay quien los vende porque hay quien los compra, ¿no?
¿Y qué es lo malo de gente que se dedique a comerciar con animales? El problema creo que es que fomenta la idea de que los animales son mercancías: me compro una raza que está de moda, me aburrro y lo abandono y me compro otro nuevo. (Conocí gente que hacía eso!!!!) Además vi páginas de internet de criaderos de animales, algunas son divinas, los perritos corriendo por los prados, un sueño, pero algunas parecen una perrera: todos los perritos en jaulas, cero de darles amor, los tratan como cosas, no como animalitos. Creo que si compro un animal me hago cómplice de eso.
Al fin y al cabo ¿Qué necesidad tengo de hacerlo si puedo adoptar? ¿No es lo mismo y más barato? Ah! No! No voy a poder presumir que tengo un animal de "raza"....
Old 24.11.2007 | 14:07 hs. #7 (permalink)
Pink Princess

Mira, yo tengo dos siameses y cuatro gatos sin raza, y tengo un ovejero aleman y dos perros sin raza, y ninguno es superior o mejor que otro nada mas "porque tiene papeles". La verdad no veo mal comprarme un perro de raza si me gusta, lo que veo mal es comprarme un tapado de piel que para hacerlo despellejaron vivo a un monton de animalitos, eso sí me parece comercio crudo y asqueroso.
Old 24.11.2007 | 14:53 hs. #8 (permalink)
ex-mystike!

estoy de acuerdo con agushiita, lo peor seria comprarse un tapado de piel de animales que fueron maltratados y humillados, pero no veo mal si uno compra un animal responsablemente para hacerse cargo de el. Obviamente hay criaderos buenos y malos, pero eso ya es otro tema, tendria que haber normas que regulen esas cosas. pero que uno compre una mascota no veo que este mal. Yo tengo un caniche toy y es un amor y tengo un gato raza gato y tambien lo es.
Old 24.11.2007 | 14:55 hs. #9 (permalink)
Monito

Cita:
Originalmente publicado por Anna O Ver mensaje
yo veo mal comprar animales porque al hacerlo uno fomenta el comecio con seres vivos. Es dcir, hay quien los vende porque hay quien los compra, ¿no?
Comercio de los seres vivos... que tema... a mi me parece genial la gente que invierte tiempo y dinero en criar perros y gatos pero como dije "CRIAR". Estoy de a cuerdo con vos que hay gente los tiene millones de perritos uno arriba del otro sin darles cariño ni atencion eso no es criar eso es otra cosa fea que no fomentaria para nada, pero me parece que es peor que tengan miles de pollitos encerrados en condiciones terribles les quemen el pico para que no se picoteen entre ellos, las vacas en los mataderos todas apretadas para que?? para MATARLOS o como decia agushiita tener animales para hacer tapados de piel o sea... dentro de los maltratos a los animales yo creo que el que se tiene mas cuidado con ellos es el de los criaderos porque de ultima a la persona le interesa venderlos, nunca van a estar tan maltratados sino pierden dinero, entonces esos animalitos depositan sus esperanzas en que en algun momento alguien los COMPRE y les de cariño... pero los otros solo deben vivir para ser asesinados ya no es como antes que los animales vivian en granjas y la gente comia animales libres y sin estres ni depresion... ahora la carne de cualquier tipo que la gente consume es de animales que nacieron para morir... en fin ese es un gran tema que no tiene mucho que ver con este topico... disculpen

Anna O yo creo que sinseramente te dediques a buscar una mascota para darle tu cariño y amor sin pensar que si se lo merece mas o menos por ser de raza o no, yo creo que si queres hacer caridad hacia un animal buscate uno grande, la mayoria busca siempre cachorros y los mas grandecitos es muy dificil que alguien los adopte.

Yo he adoptado animalitos de la calle, de refugios, de amigos que tuvieron crias, de raza o sea de todos lados y a todos les he dado mi amor y atencion por igual.
Bueno si es de raza o no yo creo que depende si te gustan las razas yo en el caso de los gatos los siameses no son mis preferidos (o sea me fasinan los gatos, pero me gustan mas los que tienen rayas o manchas de colores) de raza me gustaria un persas no me compraria uno porque no tengo la plata para gastar en uno de ellos pero su aspecto es distinto y me encanta... y bueno como decis vos, mientras la gente los compre se seguiran comercializando, ojala fueran gratis asi tendria uno
Es terrible lo que decis de la gente que se compra razas de perros por moda y despues los abandona como si fueran un par de zapatos... TERRIBLE y esa gente tiene un pedo en la cabeza...
En fin... ojala que te decidas y nos comentes que adoptaste

Saludos
Old 24.11.2007 | 15:15 hs. #10 (permalink)
Mi Vida Loca

Cita:
Originalmente publicado por lara82 Ver mensaje
Anna O yo creo que sinseramente te dediques a buscar una mascota para darle tu cariño y amor sin pensar que si se lo merece mas o menos por ser de raza o no, yo creo que si queres hacer caridad hacia un animal buscate uno grande, la mayoria busca siempre cachorros y los mas grandecitos es muy dificil que alguien los adopte.
En fin... ojala que te decidas y nos comentes que adoptaste
Saludos
No era un pregunta autorreferencial, no estoy por adoptar ahora mismo. tengo 2 gatitas y ambas adoptadas. Eso si: ni loca compro un animal.
Por otra parte, comparto lo que dicen de que usar tapados de piel o comer carne animal está mal, pero que eso esté mal no hace que esté menos mal usar animales como productos para la venta.
Justamente respecto de la gente que cambia de mascota como de zapatos, yo creo que justamente pasa porque es gente que compra animales como zapatos. Si lo pagó ¿Por qué no habría de tirarlo cuando se le cante?
Además todavía nadie me respondió las dos cosas que pregunté:
1) Qué hacen con los animales que no se venden y crecen. El pet shop lo devolverá al criadero, supongo ¿Y los criaderos? Me da miedito la respuesta...
2) Por qué pagar por un perro o un gato si podes tener uno gratis? Yo creo que solamente por la raza, así que no me vengan a decir "me da igual que sean de raza o no" si compraron.
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Hogar y Familia » Animales y Mascotas

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[AYUDA] Para Adoptar Un Gatito! ~•Kat•~ Animales y Mascotas 39 23.10.2007 14:20 hs.
[ADOPCION] Gatita y gatito para adoptar! Gril Clasificados 2 31.07.2007 21:13 hs.
Voy a adoptar una gata de 1 año hacho1802 Animales y Mascotas 2 01.06.2007 17:35 hs.
[AYUDA] adoptar un gatito? mexx78 Animales y Mascotas 8 19.08.2006 17:42 hs.
busco gatito para adoptar Carmela Clasificados 2 14.04.2005 22:12 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Duelo entre animales
• Estafa En Cordoba - Supermercado Carrefour Y...
• Feria Cachogos 2008
• Deberian Prohibir el toreo????
• Las 5 serpientes mas venenosas del mundo
• the-rotty
• leta03
• teckel
• Macaria20
• Paulacar

claudita

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital