Animales y Mascotas /

Gatos adiestrados

Participa en el tema Gatos adiestrados en el foro Animales y Mascotas.
Hola a todos, Les cuento que hace un par de años que venimos entrenando a ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    smsk escribió el 26/11/2007 a las 03:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Gatos adiestrados
    Hola a todos,

Les cuento que hace un par de años que venimos entrenando a nuestro gato birmano de 4 años. Todo empezó medio en broma, mucha gente nos decía que nuestro gato se parecía mucho al de la película de ¨Los Fockers¨ (aunque el de la peli es un himalaya seal point). Buscando información en internet, dimos la una página de una mujer estadounidense que había entrenado a sus gatos para hacer sus necesidades en el inodoro y explicaba paso a paso cómo entrenarlos. Así fue que, bastante escépticos, decidimos probar su método para ver si lo de la película era realmente posible o simplemente otro truco del cine usando CGI. Sin embargo, para nuestro asombro, luego de unos meses nuestro gato se acostumbró a usar el inodoro! (ver foto adjunta)

También descubrimos que con paciencia, es posible entrenar a nuestro minino para que haga otras cosas, como tocar un pianito electrónico o presionar botones. Yo no sé si la raza de nuestro gato es un factor que predispone el entrenamiento, pero desde siempre él mostró cualidades. Siempre respondió a su nombre (sin importar si le ofrecemos o no recompensa), sabe hacerse entender cuando quiere algo, ya sea salir al balcón, pedir agua, comida, juguetes o un lugar para dormir. Es bastante sádico porque adora jugar con peluches que hacer ruido al presionarlos, su pasatiempo favorito es sentarse y saltar encima de los pobres peluches para oir cómo chillan y cuando se cansa de jugar guarda sus peluches en su guarida.

Me encantaría que me cuenten qué hacen sus mininos y si les fue fácil entrenarlos.

Saludos,
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 247047904_7102bbc0a4.jpg (209.0 KB, 71 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 471105458_5792d820f1.jpg (166.5 KB, 58 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/574717-gatos-adiestrados.html
    | Más
  • bellatrixbaires escribió el 26/11/2007 a las 18:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Gatos adiestrados

Hola smsk! Te felicito por haber entrenado al minino! Yo también tengo pensado hacerlo con la mía, de hecho lo tengo planeado desde antes de adoptarla, porque como vos vi en Internet que aprenden lo más bien.
    La mía es raza gato, pero hace las mismas cosas que el tuyo, es decir, responde a su nombre y es vivísima. Ahora bien, tiene recién 4 meses, pensaba esperar hasta los 6, cuando esté castrada, para empezar a enseñarle. ¿Cuánto tiempo tardó en aprender? ¿Seguiste el método de subirle la bandeja de a poco hasta la altura del inodoro y después poner un bowl adentro, o algún otro método que desconozco? En EEUU venden unos adaptadores para inodoro con anillos que se van sacando a medida que aprenden, pero acá no hay
    Beso y felicitaciones por el michi, precioso y muy inteligente!
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 26/11/2007 a las 20:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Gatos adiestrados

¿como hiciste para que el gato aprendiera a hacer en el inodoro?

Conta el metodo !!!!! Me encanto

Mi gata hace pocas cosas...a ver

* se lava el hocico metiendo primero la patita en el agua (es re limpita)

* Come el atun con la patita...si: caza el atun con la garra y se lo lleva a la boca ( es re finoli tambien )
    Me gusta este mensaje
  • bellatrixbaires escribió el 26/11/2007 a las 21:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Gatos adiestrados

Gala, no sé como habrá hecho smsk, pero éste es el método que yo conozco:

http://www.youtube.com/watch?v=I79-BnwbE_g
    Me gusta este mensaje
  • smsk escribió el 26/11/2007 a las 23:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Gatos adiestrados

Hola chicas,

Gracias por responder! La página original se donde describe el método paso a paso es http://www.karawynn.net/mishacat/toilet.html y basicamente es lo que dice bellatrix, primero vas moviendo la bandeja sanitaria unos metros, un poco cada día, hasta ponerla en el baño. Después comprás un bowl de metal (de plástico no porque el pobre minino puede caerse, pegándose flor de julepe), yo encontré uno en Jumbo que cabe perfectamente en la taza del inodoro y ponés las piedritas ahí. Lo ideal es hacerlo en un inodoro de la casa que nadie use porque si no, hay que andar poniendo y sacando el bowl cada vez que un humano lo necesite :P Seguís así hasta que un buen día (mi gato tardó 2 meses y medio en acostumbrarse) le sacás el bowl y *magia*, el minino sigue usando el inodoro. También es posible enseñarles a tirar de la cadena pero como mi baño no tiene el sistema "mochila" esa parte no pudimos ponerla en práctica

Contame cómo te va con el entrenamiento cuando tu gatita cumpla los 6 meses, bellatrix. Estoy segura que va a aprender al toque, siendo tan vivaracha y jovencita!

Qué amor tu gata, galathea! Me la imagino comiendo re-finoli de la latita de atún, debe parecer que usa tenedores

Nos seguimos leyendo!

--
    Sonia

PD: Me encantó tu blog, galathea! Hasta me animé a dejarte un mensajito!
    Me gusta este mensaje
  • Elwen escribió el 09/12/2007 a las 03:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Gatos adiestrados

ese metodo quiero enseñarles a los mios, pero temo que no me den bola! pero esta bueno de enseñarles , asi no andás levantando la caquita y te ahorras en piedritas :P

cuando me mude probare ese metodo con los mios ya les contare
    Me gusta este mensaje
  • max2r escribió el 10/12/2007 a las 03:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Gatos adiestrados

El mio descubrio que cuando hace en las rejillas no quedan rastros de lo que hizo , y bueno..., abandono las piedras por las rejillas para los liquidos.

Como no pudimos hacer que recapacite, tuvimos que poner pastillas de lavandina con lavanda en las rejillas para evitar olores molestos, y tema solucionado.
    Me gusta este mensaje
  • Elwen escribió el 12/12/2007 a las 00:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Gatos adiestrados

jeje, me acuerdo que eso mismo hacía la gata de mi tía! Levantaba la tapa de la rejilla y se acomodaba y lo hacía y luego corría la rejilla para colocarla en su sitio!! O_O

Quién dijo que los gatos son tontos?? :P
    Me gusta este mensaje
  • IvanGV escribió el 23/02/2008 a las 15:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Gatos adiestrados

Buenas, disculpen que reviva este thread pero busqué en google "gatos adiestrados" y llegué acá.

Estoy rumbo a una producción de un cortometraje y en una escena un gato tiene que caer desde una altura considerable. Quería saber si le pasa algo a un gato si es arrojado desde un primer piso (tengo entendido que no, no es que sea un animal).

Además... adiestramento de gatos al nivel de que el digan "sentate" y se siente en el lugar no hay no? Porque es una toma larga, cuando el gato cae tiene que quedarse más o menos en el lugar y ser agarrado por una mujer que estaría a pocos metros.

Espero que me puedan contestar!

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • smsk escribió el 12/03/2008 a las 01:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Gatos adiestrados

Originalmente publicado por IvanGV Ver mensaje
    Buenas, disculpen que reviva este thread pero busqué en google "gatos adiestrados" y llegué acá.

Estoy rumbo a una producción de un cortometraje y en una escena un gato tiene que caer desde una altura considerable. Quería saber si le pasa algo a un gato si es arrojado desde un primer piso (tengo entendido que no, no es que sea un animal).

Además... adiestramento de gatos al nivel de que el digan "sentate" y se siente en el lugar no hay no? Porque es una toma larga, cuando el gato cae tiene que quedarse más o menos en el lugar y ser agarrado por una mujer que estaría a pocos metros.

Espero que me puedan contestar!

Gracias!
    Hola Iván,

Sinceramente dudo que encuentres a un dueño capaz de someter a su gato adiestrado a semejante toma. Yo no lo haría ni loca, al menos yo soy consciente que mi gato podría lastimarse seriamente al caer de un primer piso. Es un mito eso que todos los gatos caen perfectos desde cualquier altura... Hay casos aislados de gatos que sobreviven a caídas de, por ejemplo, un piso 11 y hay muchísimos otros (la gran mayoría) que no. Lo que pasa es que la gente se queda con el caso del gato que sobrevivió y generaliza...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1632 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB