Animales y Mascotas /

[CONSULTA] Picana eléctrica para perros

Participa en el tema [CONSULTA] Picana eléctrica para perros en el foro Animales y Mascotas.
Muy bueno el aporte de rottb, volvió al tema y dijo algo q nadie planteó, ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Diegocrata escribió el 19/12/2007 a las 09:09 hs.

#1 [CONSULTA] Picana eléctrica para perros
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Picana eléctrica para perros

Muy bueno el aporte de rottb, volvió al tema y dijo algo q nadie planteó, estoy de acuerdo, hay q empezar a educar en casa para dsp exigirle a la gente. También es verdad q es más difícil (siempre es más fácil quejarse de los otros q criticarse a uno mismo)
    Rottb, podrías contar un poco más detalladamente cómo fuiste acostumbrando a tu perro para q no se pelee, cómo lo socializaste. Creo q va a aportar mucho al tema y es la solución posible para esta cuestión.
    Kaorupiki sabías q cuando alguien te pregunta en que país naciste hay una sola respuesta? Se contesta con una sola palabra, el nombre del país y listo... seguís esquivando charcos...
    Ah, se dice "case closed" (caso cerrado), no "case closer", ... de nada
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Picana eléctrica para perros

Lasha, en realidad pasa por dos cosas, uno es acostumbrar al perro a al presencia de otros y dos saber diferenciar la agresión de los simples ladridos para no armar un escándalo en base a nada.

La mayoría de las veces que uno pasa por un lugar los perros ladran para ahuyentarlo a uno de lo que consideran su territorio, si uno los ignora normalmente ellos sólo esperarán que uno termine de pasar, si el perro de uno pasa tranquilo dificilmente lo verán como una amenaza y no tendrán necesidad de atacarlo.

Cuando un perro se acerca al de uno mucha gente comete el error de estar a tirones con el perro o con la correa tensa para reaccionar y no deja que se presenten, con eso lo único que consigue es impedir que se huelan relajadamente, ponerlos nerviosos y predisponerlos a pelear, yo al mio cada vez que se acercaba un perro amistoso le decia "amigo", le hablaba felicitandolo si lo aceptaba pacificamente y aprendió a relajarse cuando se le acercaban. La clave está en relajarse uno y no predisponer al perro a pelear, increible como la mayoría de las peleas nacen del que está detrás de la correa y no de los perros.

Un buen ejercicio para aprender a relajar al perro es afuera de una reja donde le estén ladrando, sacarlo si se altera y volver a pasar calmado, cuando pase tranquilo felicitarlo y distraerlo en otras cosas para que aprenda a ignorar, se habituan y después su respuesta no es tan impulsiva frente a otros animales, eso también hace que no los ataquen.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Picana eléctrica para perros

la mayoria de dueños de pit se creen que tienen un super perro pero al no se un perro de trabajo jamas seran defendidos por ellos en ninguna circunstacia lo he comprobado ante un ataque con un palo a un dueño de pit este ni se inmuto,sin enbargo mi schnauzer gigante casi destroza al atacante
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Picana eléctrica para perros

Originalmente publicado por rottb Ver mensaje
    La mayoría de los perros vagos no son agresivos porque han aprendido a ser perros y no exponerse a heridas sin sentido, los únicos más peligrosos son los con dueños ineptos o nerviosos, pero de esos ¿mejor alejarse o no?

Siempre la gente busca excusas para usar un garrote, un bate, una picana... excusas, el 99% de las veces no es necesario.
    Hablando de rotts...el que quiso ataca a mi hermana...bueno...rottb tenes razon era un pobre animal sin educacion pero mi ojo clinico me dejo ver ese dia y se mucho de la materia de que el rott ese estaba BIEN ENTRENADO, no hace falta aclarar para que...
    lo mio fue un evento desafortunado...pero bue...matar a un rott con un katana...ya fue...parte del pasado...
    como dirian algunos la culpa la tiene el dueño...ok ok la proxima vez cago a palos al dueño
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Picana eléctrica para perros

Originalmente publicado por betokim Ver mensaje
    la mayoria de dueños de pit se creen que tienen un super perro pero al no se un perro de trabajo jamas seran defendidos por ellos en ninguna circunstacia lo he comprobado ante un ataque con un palo a un dueño de pit este ni se inmuto,sin enbargo mi schnauzer gigante casi destroza al atacante

Es cierto y no. Porque el hecho de que un solo pitbull no haya reaccionado no quiere decir que todos los pits no reaccionen. Para poder ver de verdad si una raza es apta o no en casi su totalidad se deberian tomar minimo 100 ejemplares por sexo y hacer un estudio correspondiente.
    Por otro lado el hecho que sea o no un perro de trabajo no dice nada, el border collie tambien es un perro de trabajo y en una situacion como la que propones no reaccionaria tampoco.

A morder se aprende, a atacar se aprende. Logicamente hay razas que vienen ya con un temperamento adecuado para aprender determinadas funciones. Pero ojo, que no todos los schnauzer defienden, ni todos los pits son buenos para pelear, ni todos los dogos son buenos para cazar, ni todos los labradores son buenos para cobrar, la mayoria si pero todos no.
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Picana eléctrica para perros

Muy cierto lo que dice doguero, siempre se ve que alguien dice "estos perros no sirve porque yo vi uno...." en cambio" esta otra raza si porque el mio una vez...." y excepciones a las reglas hay en todos lados. De hecho hay razas que son consideradas de trabajo, pero muchas de sus líneas no hacen otra cosa que competir en expos, hay razas con una gran historia y reputación, pero que hoy en dia no compiten en nada relacionado con su supesta función asi que se quedan en la pura fama.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Picana eléctrica para perros

Mirá, a mí me encantan los perros, más aún los grandes, pero estoy en la misma y pensando seriamente en una solución similar. Yo trabajo en la calle y ya he tenido problemas con los perros de más de un cliente o vecino de cliente. A mí también me parece terrible hacerles algo así, pero también me parece el mal menor, no solo para una persona de 1.55m y 49kg, sino para alguien de 1.85m y 90kg (yo) que no quiere dejarse morder pero tampoco lastimar al bicho. En fin, como último recurso prefiero la picana antes de golpear al perro.
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Picana eléctrica para perros

mira para sacarte al perro atacante de encima podes usar gas pimienta hasta donde yo se no los lesiona nunca lo use ni creo que lo vaya a usar pero para un caso extremo puede servir o sino patada en los testiculos se que suena durisimo y dehecho lo es pero cuando te lo estan haciendo mierd@ al perro tenes que actuar la idea es prevenir el ataque la culpa no la tiene el perro reitero la culpa no la tiene el perro la tiene el dueño que se quiere hacer el malo y larga un pitbull a la calle solo, si ya ataco una vez tranquilamente podes hacer una denuncia en la comisaria y le tienen que hacer una especie de observacion al perro y al dueño (le paso a una vecina, su perro ataco). yo estoy en una situacion parecida tengo un tipo viviendo al lado que larga un doberman y despues se esconde detras de un arbol (el dueño) el perro no solo trato de atacar a mi perro sino que ya trato de atacar a mi vieja como dije antes los dueños no se ocupan y algunos hasta fomentan ese tipo de comportamientos.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Picana eléctrica para perros

Originalmente publicado por betokim Ver mensaje

es verdad los pit siempre caen en manos de la gente equivocada.
    bueno yo tengo dos dogos, jamas han peleando y son protectores de mis sobrinos bueno dde toda la familia pero mas de mis sobrinos. cuando saco a pasear a mis perros con las cadenas como corresponde me tengo que aguantar los dueños que tiene los labradores y demas perros que lo llevan sueltos con el pretexto que son buenos, mis perros tambien son buenos pero los llevo con cadenas pero bueno se te vienen los perros y los dueños ni los llaman yo tengo que gritarle que se hagan cargo de su perro a mas de uno los he re puteado, les muestro las cadenas para que copien lo que yo hago. la verdad se me ha metido la idea de comprarle un rociador por la dudas. y eso lo de la picana electrica he visto documentales que lo usaban para precaucion contra perros agresivos, es mas se austaban mas con el ruido que hacia la picana, no deja secuelas, ni marcas. nose si son ilegales he porque estan a la venta por mercado libre. si me compro una picana lo usaria como ultimo recurso, he visto a pit peleando no los podian separar con nada le tiraban agua de todo les hacian y no soltaban creo que una picana en ese momento hubiera sido lo mas conveniente
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Picana eléctrica para perros

que vuelva la perrera o algún organismo que controle no solo a los perros sueltos sino a los dueños de los perros , Bozal , correa y multas para los que los dueños de los perritos que hacen kakita en cualquier lado y no la levantan... Señores , si quieren tener una mascota , cuidenla , y respeten a los que caminamos por las calles , me parece que a nadie le gusta estar esquivando caca....
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 71 RESPUESTAS
  • 8097 VISTAS
  • 33 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB