Hola. Tengo un golden retriever de un año y cuatro meses que es buenazo y lo estamos haciendo adiestrar.
El adiestrador nos pidió que lo saquemos tres veces a la semana para ir ejercitándolo y yo no puedo hacerlo, por eso se encarga mi mujer. Ella lo tiene que llevar a la plaza, que queda a tres cuadras y darle la clase.
Pasa que de las ultimas cuatro veces que lo sacó, tres salieron perros que andaban sueltos y lo quiesieron atacar al perro.
Antes de ayer fiumos a comprar una gaseosa y cuando volvíamos un vecino nos avisó que había un pitbul suelto. Fui a ver si lo veia mientras mi mujer con el perro se quedaban atrás. Y si... el perro estaba suelto. Así que me fui hasta la casa del dueño para pedirle que lo entre porque yo no podía cruzar hasta mi casa por miedo de que el pitbul quisiese atacar. El tipo lo entró y pudimos seguir camino.
Anoche ese mismo perro atacó a uno de la calle y por lo que me contó un vecino, lo destrozó.
Mi mujer no lo quiere sacar más por miedo, ya pasó que cuando mi golden era chiquito ellos fueron a pasear y les salió un rot de la vereda de una casa y tiró al piso a mi mujer que alcanzó a cubrir al cachorro con el cuerpo, dándole la espalda al rot. Después salieron unos albañiles que estaban laburando justo al frente y la ayudaron.
Desde ahí que tiene miedo, y encima esto de que hay un pitbul suelto, no lo saca más ni en pedo.
Lo mismo, yo voy a ir esta tarde voy a hablar con el dueño de ese perro y le voy a decir que si lo veo suelto en la calle sin bozal lo denuncio. Pero tampoco termina ahí porque como ese pelotudo hay un montón que dejan a sus perros sueltos por la calle.
A mi me supieron comentar de una picana eléctrica que viene para defensa personal que sirve para estos casos, que al perro que ataca dorectamente lo paralizan y que no lo mata, salvo que tenga problemas cardíacos. Pero bueno... yo lo último que querría es matar a un animal, antes de eso lo mataría al boludazo del dueño que no lo educó bien y lo dejó suelto. Pero tampoco quiero que lastimen a mi familia. Además le daría confianza a mi mujer.
Me gustaría saber que opinan, y si saben de algo mejor y dónde puedo comprar esas cosas. Yo vivo en córdoba pero tengo un amigo que vive en Capital que me la puede comprar y enviarméla por correo. Así que si conocen de algún comercio diganmen cual es.