Animales y Mascotas /

[AYUDA] Buscando a MI perro ideal

Participa en el tema [AYUDA] Buscando a MI perro ideal en el foro Animales y Mascotas.
Estoy buscando un perro que se adecúe a mis necesidades y posibilidades. Explico mas o ...

Buscar en este tema:

•  
    juan_mdq90 escribió el 16/01/2008 a las 00:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Buscando a MI perro ideal
    Estoy buscando un perro que se adecúe a mis necesidades y posibilidades.
    Explico mas o menos lo que tengo y el perro que quiero:
    -Tengo una casa mas o menos grande, con un jardin de unos 7x5 mts
    -Tengo una gata de 8 años
    -Y somos una pareja con 2 hijos adolescentes.
    -NO queremos un perro inquieto y tampoco grande, más bien mediano como el tamaño de un Cocker.
    -Tenemos disponibilidad horaria en la casa, o sea que casi siempre hay alguien.
    -Y salvo yo, ni mi mujer ni mis hijos tuvieron perro alguna vez.

Y creo que nada mas, espero que me puedan ayudar buscando un perro que se adecúe mas o menos a esas ideas.
    Uno que nos ofrecieron es el Airedale Terrier pero otras personas nos dijeron que es un poco inquieto.

Desde ya Gracias y espero respuestas
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/610674-ayuda-buscando-a-mi-perro-ideal.html
    | Más
  • Kukuzita escribió el 16/01/2008 a las 01:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Buscando a MI perro ideal

Lo primero que tendrías que considerar es que cualquier cachorro, de cualquier raza, va a ser inquieto por su propia naturaleza infantil. Desde la edad en que normalmente pueden despegarse de la madre y hermanitos hasta mas o menos el año de edad todo cachorro es una explosión permanente de energía y se dedica a descubrir el mundo lo cual incluye muchas travesuras y una alegría desbordante.

Si la familia no está dispuesta a vivir la experiencia de criar un cachorro no sería mala idea adoptar un perro adulto. Muchas veces en los criaderos los perros con algún problema reproductivo pero sanos y jóvenes son regalados buscandoles un buen hogar y quizá podría ser esta una posibilidad.

Con respecto a las razas es muy amplio el tema... les recomiendo visitar la página web Perros Argentinos http://www.perrosargentinos.com.ar donde encontraran un listado de todas las razas que se crían en Argentina con una breve pero muy clara descripción y fotos de cada una de las razas.

Suerte con su nuevo perro, les espera una experiencia muy gratificante estoy segura de que no se van a arrepentir!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • the-rotty escribió el 16/01/2008 a las 03:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Buscando a MI perro ideal

El momento de ser un dueño responsable de mascotas comienza antes de traer a tu mascota a la casa. Es fundamental que sepas primero las necesidades de tu perro, y las compares honestamente y realmente es el perro para ti? con tu estilo de vida y el de tu familia. ¿Ese perro que tanto quieres, ¿Cuál es el tamaño adecuado para ti?
    No busques simplemente un perro de "buen tamaño". Para algunos eso significa 15 kilos, y para otros 45 kilos! Si no te resulta fácil pensar en términos de peso, mejor piénsalo comparándolo con alguna raza, por ejemplo ¿del tamaño de un cocker spaniel, o de un pastor alemán? Un perro grande significa gastos grandes. Un perro pequeño vivirá mucho más tiempo que uno grande, y también madurará mucho más rápido. Mientras un perro miniatura es adulto a los 8 ó 9 meses, un mastín napolitano de 2 años sigue en su adolescencia.
    ¿Cuánto espacio tienes en tu casa?
    Esto se relaciona con la pregunta anterior, pero no es necesariamente dependiente de aquella. Es muy posible mantener un perro grande en un departamento pequeño, siempre y cuando le ofrezcas muchas oportunidades para ejercitarse fuera de la casa o departamento. Pero recuerda que si tu casa es muy pequeña, un San Bernardo podría ocupar todo el espacio disponible! Por otro lado, algunas razas gigantes son bastante inactivas, mientras que sus primos más pequeños están constantemente llenos de energía. Ese San Bernardo ocupa toda la alfombra de la sala, pero tal vez lo prefieras a un Jack Russell Terrier que es un perro pequeño pero extremadamente activo.
    ¿Cuánto ejercicio puedes ofrecerle a este perro?
    Algunos perros sólo necesitan un pequeño paseo. Otros necesitan correr durante horas todos los días. Evalúa en forma honesta lo que estás dispuesto y puedes ofrecer a tu perro. Asegúrate de considerar tanto tus horarios como tus habilidades atléticas. Si quieres un perro activo pero tu trabajo te exige 70 horas a la semana, no tengas un perro activo. El la pasará bien contigo en fines de semana, pero se sentirá miserable (y muy probablemente destructivo) durante la semana cuando no tengas tiempo de ejercitarlo.
    ¿Dónde vivirá el perro?
    Muchas personas sienten que todos los perros deben vivir dentro de la casa, y prácticamente todos los perros se comportarán correctamente dentro de la casa siempre y cuando reciban ejercicio suficiente. Si tu perro va a pasar mucho tiempo fuera de la casa, considera el clima en tu localidad antes de elegir una raza. Algunas razas no toleran el calor, otros no soportan el frío, o los extremos de temperatura. Si tu perro debe vivir fuera, asegúrate que tenga un refugio adecuado (cerrado, cubierto, y tal vez hasta calefaccionado), y haz un esfuerzo adicional por pasar tiempo con tu perro.
    ¿Cuánto mantenimiento estás dispuesto a darle?
    ¿Estás dispuesto a invertir el tiempo requerido para mantener a un perro de pelo suave y largo, libre de nudos? ¿O bien a gastar el dinero necesario para que tu perro reciba una estética en forma periódica, por ejemplo, cada 6 semanas? Hasta los perros que son de bajo mantenimiento pueden atravesar períodos de pérdida intensa de pelo, cuando sus mantos requieren atención adicional. Y con todos los perros, incluso los que no tienen pelo, necesitarás mantener sus uñas, ojos, y oídos.
    ¿Qué esperas de tu perro?
    ¿Quieres que esté echado y tranquilo todo el tiempo? ¿Un compañero de ejercicios? ¿Un guardián? ¿O quieres explorar las muchas actividades que podrías hacer con tu perro, como obediencia, agility, caminatas, caza, o tantas otras disponibles? Esto afectará tu elección de una raza porque, sólo como un ejemplo, la mayoría de los perros toy no son buenos perros de frisbee!
    ¿Cuál es tu experiencia previa con perros?
    Esta pregunta no debe interpretarse como una sugerencia de que no deberías tener un perro si no has tenido perro antes. ¡Todos tenemos un primer perro en algún momento! Pero hay razas que no son recomendables para personas que no tienen experiencia. Si has tenido perros antes, piensa sobre qué te gustaba acerca de ellos. Esta puede ser información muy valiosa, ya que nadie recomendaría un border collie a alguien a quien le encantaba la actitud relajada de su antiguo basset hound!
    Si tienes niños, ¿estás preparado para enseñarles tanto a los niños como al perro a convivir en paz?
    Los niños y los perros pueden formar una mezcla maravillosa... o una muy mala. Es necesario que inviertas tiempo en entrenar tanto al perro como al niño a tratar al otro en forma apropiada. Una pregunta común es ¿qué raza es buena con los niños? La respuesta es que depende más de cómo el perro es criado y entrenado. La supervisión - incluso con perros buenos con los niños - es mandatoria. Sólo porque un perro sea bueno con los niños no significa que el niño tenga licencia para abusar del perro. Todos los perros tienen un límite de tolerancia. Si no estás seguro de tu habilidad para entrenar adecuadamente a cachorros y/o niños en este respecto, es posible que quieras esperar a que tus niños crezcan un poco, o encontrar un perro adulto con buena reputación con los niños - y supervisarlos!, o buscar asesoría en un profesional que te enseñe a manejar correctamente esta situación.
    Me gusta este mensaje
  • Ragnar ok escribió el 16/01/2008 a las 11:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Buscando a MI perro ideal

Hola , el airedale terrier es un perro grande, es muy linda raza, pero te va ha hacer pozos en el terreno.
    Todos los cachorros son inquietos.
    Me gusta este mensaje
  • juan_mdq90 escribió el 16/01/2008 a las 11:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Buscando a MI perro ideal

Originalmente publicado por Kukuzita Ver mensaje
    Lo primero que tendrías que considerar es que cualquier cachorro, de cualquier raza, va a ser inquieto por su propia naturaleza infantil. Desde la edad en que normalmente pueden despegarse de la madre y hermanitos hasta mas o menos el año de edad todo cachorro es una explosión permanente de energía y se dedica a descubrir el mundo lo cual incluye muchas travesuras y una alegría desbordante.

Si la familia no está dispuesta a vivir la experiencia de criar un cachorro no sería mala idea adoptar un perro adulto. Muchas veces en los criaderos los perros con algún problema reproductivo pero sanos y jóvenes son regalados buscandoles un buen hogar y quizá podría ser esta una posibilidad.

Con respecto a las razas es muy amplio el tema... les recomiendo visitar la página web Perros Argentinos http://www.perrosargentinos.com.ar donde encontraran un listado de todas las razas que se crían en Argentina con una breve pero muy clara descripción y fotos de cada una de las razas.

Suerte con su nuevo perro, les espera una experiencia muy gratificante estoy segura de que no se van a arrepentir!

Saludos
    Si, la idea es que sea un cachorro y ahi entendemos que se activo. Pero lo que no queremos es un perro inquieto durante toda su vida. Por eso estamos viendo la raza.

Seguimos pensando en un Airedale Terrier pero por lo que nos vienen diciendo es muy activo.

Gracias por la respuesta
    Me gusta este mensaje
  • ruma99 escribió el 21/02/2008 a las 20:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Buscando a MI perro ideal

cuando yo estaba en la misma circusntancia ...encontre en la web unas aplicaciones online que te preguntaban secuencialmente sobre todo lo que se habló aqui ...y al final te generaba un alista de opciones...
    yo termine con una raza que se llama hokaido ...que es japonesa y como segunda opcion otra que se llama akita inu ...tambien japonesa
    terminamos con los akita compramos la hembra luego la pareja .....hoy estamos con cachorros y viendo que hacer

conclusion
    es un viaje de ida
    Me gusta este mensaje
  • voltium escribió el 22/02/2008 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Buscando a MI perro ideal

Hola...

Tu necesitas un perro de compañía, en vista de las dimensiones de la casa y los datos adicionales, puede ser un perro mediano. Si debes dejarlo mucho tiempo solo, dale un juguete para perro para que se distraiga durante la ausencia de la familia. No olvides dejarle suficiente agua y alimento para perro. Yo tengo uno pequeño y lo dejo en el área de la cocina, donde se distrae viendo hacia el jardin desde la ventana, aparte le dejo un radio con musica para que le sirva de distracción. Tiene sus juguetes y una cesta con almohada para que duerma.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • juan_mdq90 escribió el 22/02/2008 a las 17:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Buscando a MI perro ideal

Muchas gracias a todos por responder. Finalmente nos decidimos por un Border Collie y hace 2 semanas que tenemos un cachorro macho.y estamos muy contentos

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • ntime escribió el 23/02/2008 a las 07:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Buscando a MI perro ideal

El caniche toy es el ideal, es muy muy buen perrito. Puedes tenerlo en cuenta.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1680 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB