Si se escapa un gato casero, ¿a donde se va?
-
Una vez yo tuve una gatita que la llevamos a vacunar (no teníamos porta) un perro ladró, se asustó y se perdió a unas 10 cuadras de mi casa. Cómo la extrañaba, soñaba con que vuelva. Y una noche, en la osuridad siento algo pesado en los pies, lo toco y era un gato, pero muy flaquito. Entonces me levanté a prender la luz y era mi gatita perdida que había vuelto, mugrosa y flaca, pero más amorosa que nunca.
-
Pregunta a tus vecinos, metete en todo lugar.. pensá como gato, pensa que sos un animal pequeño y que le gustan los sitios tranquilos y frescos, así que andá guiándote... he visto gatos metiendose debajo del auto subiendo al interior, donde esta el motor :S. Revisá todo y llamalo siempre asi reconoce tu voz.
espero que lo halles!!! -
Realmente depende mucho del ambiente que lo rodea el lugar donde pueda ir el animal. Seguramente debe ir a algún lugar donde pueda estar bien, y es probable que dentro de algunos días regrese, sin importar la razón por la que se haya ido. Nunca tuve gatos, pero en mi barrio siempre hay algunos que andan vagando pero siempre vuelven. Si no estás en un lugar muy urbanizado, es probable (y espero) que regrese muy pronto, ya que no tendrá grandes distracciones ni muchos lugares donde ir. Te deseo mucha suerte.
-
En mi zona siempre se pierden gatos pero por lo menos de dia casi nunca los veo. A veces suelen meterse debajo de los autos, asi que si lo buscas fijate ahi tambien. Seguro se habran metido al jardin de alguna casa, por ahi tus vecinos no lo vieron y el estaba muy panchito hechandose una siestita en su entrada ... suelen hacer eso, tirarse en el pastito de enfrente de alguna casa, mas si son domesticos. Van a buscar siempre estar cerca de alguna casa porque la calle es algo desconosido para ellos; sino tal vez se peleo con algun macho callejero o domestico, porque se metio en su territorio. Deja carteles en las veterinarias
que a veces la gente que le da de comer a los animalitos de la calle o se preocupa mas que los demas, lo reconocen.
-
Yo tenia un gato que solia desaparecer por algunos dias. Y eso que yo vivo en un depto y a la calle no podia salir, pero siempre se iba para la terraza (que es enorme) y se escondia en un lugar medio oscuro y tranquilo, tambien iba al lado de un arbol que daba ahi cerca...para cazar pajaros.
Espero que tu gato aparezca, buscalo en todos los alrededores, te recomiendo en algun lugar donde halla arboles o algo por el estilo porque a los gatos les gusta mucho cazar. Te recomendaria que le pongas un collar con una identificacion cuando lo encuentres, por si se vuelve a perder.