Animales y Mascotas /

[DUDA] Araña gigante en Bahía (Brasil)

Participa en el tema [DUDA] Araña gigante en Bahía (Brasil) en el foro Animales y Mascotas.
Hola gente! Les comento algo que me sucedió hace algunos años mientras me encontraba volviendo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [DUDA] Araña gigante en Bahía (Brasil)
    Hola gente!

Les comento algo que me sucedió hace algunos años mientras me encontraba volviendo de un viaje a Salvador (Bahía-Brasil).

Habíamos descendido con el auto del Ferry que une la ciudad de Salvador con Bom Despacho (el trayecto del ferry atraviesa la Bahía de Todos los Santos) y después de hacer unos 10 km rumbo a Porto Seguro, a la vera de la ruta (prácticamente a ambos lados es selva vírgen) veo un montículo oscuro de aproximadamente 30 o 40 cm de diámetro que se movía en dirección opuesta a nosotros, como es una trecho de camino que está en muy mal estado no creo que superásemos los 40 o 50 km por hora con el auto, por lo que pudimos divisar bien que se trataba de una araña. A unos 3 metros de la supuesta araña, venía una pareja caminando por la orilla de la ruta en el mismo sentido que nosotros y al verla se quedaron quietos, pude ver como el muchacho la tomó de la mano a la chica con la que venía para que se frene, mis amigos me pidieron parar para sacarle una foto a la araña, pero yo que debo reconocerme aracnofóbico, les dije que ni loco paraba para sacar la foto por temor a que saltara o picara.

Buscando información por libros e internet, no encontré por ningún lado información de algún arácnido de semejante tamaño, alguien tendrá idea de que tipo de araña es?, la verdad ahora me arrepiento de no haber parado para fotografiarla, pensé que era común en este tipo de lugares pero veo que no, más teniendo en cuenta que 5 km antes habíamos pisado una serpiente que ocupaba los dos carriles de la ruta y parecía una loma de burro.

Espero que alguien me pueda orientar.

Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Araña gigante en Bahía (Brasil)

Encontre esto navegando por la net http://www.planetacurioso.com/2006/1...nde-del-mundo/

Ahi dicen que son de Brasil y Venezuela ...

Era parecida?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Araña gigante en Bahía (Brasil)

Hola Aisha!

Sabés que sigue siendo chica, vista desde el auto parecía la bocha de un motor de heladera, buscando alguna parecida en tamaño, vi un video en youtube donde soldados del golfo muestran unas arañas gigantes del desierto que si bien son mucho mas flacas y claritas, con las patas extendidas se aproximarían un poco, supongo que por vivir en la selva, esta era mucho mas robusta y de color mas oscuro, puede ser alguna especie de araña todavia no catalogada, una pena no haberla fotografiado, obviamente siempre que nos reunimos es tema recurrente de conversación, quedó como la araña gigante bahiana.

Saludos!

Esta es la imagen del video de youtube:

http://www.lacoctelera.com/myfiles/golfo/large-camel-spider.jpg

Era mas o menos de ese tamaño pero con la descripción que hice anteriormente.

Esta es la imagen del video de youtube (se llama araña camello):

http://www.lacoctelera.com/myfiles/golfo/large-camel-spider.jpg

Era mas o menos de ese tamaño pero con la descripción que hice anteriormente.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Araña gigante en Bahía (Brasil)

Me mataste! busque mas info pero no encontre nada mas
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Araña gigante en Bahía (Brasil)

ohhhhhhh diosss!!!!!! yo me llego a encontrar uno de esos y me desmayo!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Araña gigante en Bahía (Brasil)

Por lo que Dices Puede ser una Tarantula, Pero en brasil son mas Grandes no tienen Veneno, pero sus Pelos son peligrosos, Se frotan sus patas traseras y sueltan los pelos, empiean a volar y si los respiras puede ser que se te obstruyan las vias respiratorias, Yo ya e tenido una de esas, (Weno la agarre de un parque y la iba a llevar a mi casa, pero se murio xD) su Mordedura solo causa dolor, y si no me equivoco el veneno nos hace menos efecto que un piquete de mosquito
    si no me equivoco el tamaño de las tarantulas es lo unico que cambia en brasil
    te dejo info con Fotos

http://www.guaquira.com/EEGNoticias30.html
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Araña gigante en Bahía (Brasil)

Podría haber sido una tarántula, pero de tamaño muy superior a cualquiera de las conocidas.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Araña gigante en Bahía (Brasil)

Si mal no recuerdo en Brasil se encuentran las "migalas" unas de las arañas mas grandes del mundo, Migala de Leblondi o Tarantula Goliat.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Araña gigante en Bahía (Brasil)

Hola nando, un poco tarde pero bueno, recien veo tu comentario, la araña a la que te referís, es seguramente la tarantula goliat, la cual mide entre 25 y 30 cmts en promedio. Esta araña habita en las selvas de brasil y es casi seguro que es la que vos viste, te paso este link para que veas una descripción de la misma y un video. Espero sea esta la araña, sino, creo que viste una nueva especie de aracnido y no lo fotografiaste jajajaja, creo que yo hubiese hecho lo mismo que vos. Saludos

http://junihh.wordpress.com/2007/08/...antula-goliat/
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Araña gigante en Bahía (Brasil)

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Si mal no recuerdo en Brasil se encuentran las "migalas" unas de las arañas mas grandes del mundo, Migala de Leblondi o Tarantula Goliat.
    hola chicos ,me adiero al tema un poco tarde pero es que recien lo descubro!!
    Con mi marido en nuestra época de novios (teniamos :.yo 18 ,el 27) formabamos parte de un coro polifónico que hacia intercambios con varias provincias ,esta vez en aprticular de la que voy a hablarles ,el intercambio fué con misiones ,exactamente iguazú.
    Viajamos un monton de horas para llegar ,desde PERGAMINO ,prov. de bs as,hasta iguazú se nos fué la vida,en fin para no hacerla larga :nos alojamos en la casa de un coreuta, importante importante de iguazú ,la casa era espectacularrrrr ,pero lo mas imprecionante y aterrador es que los fondos daban a la selva ,Y ESTO ES REÁLLLL!!! cada mañana al levantarnos nos decian una y otra vez:cuidado donde ponen los pies y ojo en los zapatos!! y se mataban de risa ,hasta que un día fuí yo laque descubrí por que jodían tanto con aquello:dentro de mis zapatillas se había guarecido un alacran tan pero tan grande como mi mano ,entonces lo primero que aprendimos todos fué a no desmerecer los consejos que nos daban los misioneros ,entre ellos fué en un viaje a las ruina de san ignacio exactamente,cuando nos alertaron de la picadura de arañas ( soy aracnofóbica,pero estoy superando con terapia casera el miedo) ...las clasificaron de esta manera:las tarantulas o pollitos (los indios de la zona las llaman así por que entran en los corrales y se llevan a los pollitos bebes)estas no pican ,muerden pero tienen en el abdomen unos pequeños pelos altramente alérgicos al contacto con la piel, la tarantula goliat ,esta su picadura no es mortal pero te deja varios días nokeado ,una gran inflamacion en la zona y unas pústulas con un gran dolor alrededor,y la mas peligrosa de todas y que si te pica tenes que salir corriendo al centro de salud mas proximo ,es la migala,su nombre científico ,no´lo se. esta última ,la mas venenosa ,(indicaciones de los guardaparques) tiene en las puntas de las patas pelos de color rojizo mientra que el resto del cuerpo es extremadamente negro,muy robusta y parece acorazada,creéría que esta es la araña de tu viaje ya que se acerca mucho al tamaño que das en tu relato.
    A lo mejor te acordás el color y podemos ser mas específicos a la hora de buscar pero ya me pongo en campaña para ver si puedo colgarte una foto para ver si estamos cerca ,haaa si ,este viaje fué hace exactamente 25 años y me he echo una aficionada a las arañas(ahunque nunca recuerdo sus nombres ,es que no me importa tanto como el quitarme el pabor!!) ,cuando puedo me meto con algun conocido criador para sacarme el terror que les tengo,aquí se comercializa una tarantula preciosa de mexico muy inofensiva y que uno puede tener en casa como si fuera un perrito(ecologicamente es un desastre que una de estas se escapen ya que anidan con mucha facilidad en las orillasde los rios y estanques) , en fin la locura del hombre de domesticar todo lo que se menea!! saludos .
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 7017 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB