Originalmente publicado por
pietraroja
Si mal no recuerdo en Brasil se encuentran las "migalas" unas de las arañas mas grandes del mundo, Migala de Leblondi o Tarantula Goliat.
hola chicos ,me adiero al tema un poco tarde pero es que recien lo descubro!!
Con mi marido en nuestra época de novios (teniamos :.yo 18 ,el 27) formabamos parte de un coro polifónico que hacia intercambios con varias provincias ,esta vez en aprticular de la que voy a hablarles ,el intercambio fué con misiones ,exactamente iguazú.
Viajamos un monton de horas para llegar ,desde PERGAMINO ,prov. de bs as,hasta iguazú se nos fué la vida,en fin para no hacerla larga :nos alojamos en la casa de un coreuta, importante importante de iguazú ,la casa era espectacularrrrr ,pero lo mas imprecionante y aterrador es que los fondos daban a la selva ,Y ESTO ES REÁLLLL!!! cada mañana al levantarnos nos decian una y otra vez:cuidado donde ponen los pies y ojo en los zapatos!! y se mataban de risa ,hasta que un día fuí yo laque descubrí por que jodían tanto con aquello:dentro de mis zapatillas se había guarecido un alacran tan pero tan grande como mi mano ,entonces lo primero que aprendimos todos fué a no desmerecer los consejos que nos daban los misioneros ,entre ellos fué en un viaje a las ruina de san ignacio exactamente,cuando nos alertaron de la picadura de arañas ( soy aracnofóbica,pero estoy superando con terapia casera el miedo) ...las clasificaron de esta manera:las tarantulas o pollitos (los indios de la zona las llaman así por que entran en los corrales y se llevan a los pollitos bebes)estas no pican ,muerden pero tienen en el abdomen unos pequeños pelos altramente alérgicos al contacto con la piel, la tarantula goliat ,esta su picadura no es mortal pero te deja varios días nokeado ,una gran inflamacion en la zona y unas pústulas con un gran dolor alrededor,y la mas peligrosa de todas y que si te pica tenes que salir corriendo al centro de salud mas proximo ,es la migala,su nombre científico ,no´lo se. esta última ,la mas venenosa ,(indicaciones de los guardaparques) tiene en las puntas de las patas pelos de color rojizo mientra que el resto del cuerpo es extremadamente negro,muy robusta y parece acorazada,creéría que esta es la araña de tu viaje ya que se acerca mucho al tamaño que das en tu relato.
A lo mejor te acordás el color y podemos ser mas específicos a la hora de buscar pero ya me pongo en campaña para ver si puedo colgarte una foto para ver si estamos cerca ,haaa si ,este viaje fué hace exactamente 25 años y me he echo una aficionada a las arañas(ahunque nunca recuerdo sus nombres ,es que no me importa tanto como el quitarme el pabor!!) ,cuando puedo me meto con algun conocido criador para sacarme el terror que les tengo,aquí se comercializa una tarantula preciosa de mexico muy inofensiva y que uno puede tener en casa como si fuera un perrito(ecologicamente es un desastre que una de estas se escapen ya que anidan con mucha facilidad en las orillasde los rios y estanques) , en fin la locura del hombre de domesticar todo lo que se menea!! saludos .