Animales y Mascotas /

[AYUDA] gata timida ayuda

Participa en el tema [AYUDA] gata timida ayuda en el foro Animales y Mascotas.
holas! les cuento el problemita que tengo....hace unos dias metraje una gata de la calle, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    ~•Kat•~ escribió el 22/02/2008 a las 12:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] gata timida ayuda
    holas! les cuento el problemita que tengo....hace unos dias metraje una gata de la calle, es preciosa! estaba pobrecita temblando, pero es muy timida y asustadiza, la estoy teniendo conmigo ahora...ya le di su vacuna y desparacitacion. El tema es que se asusta con cualquier ruido y corre como loca tratando de esconderse, o esta escondida debajo de la cama, no es muy social porque cuando entra gente extraña desaparece y no se donde esta metida. No se entusiasma mucho con los juegos, no es de venirse a la cama, ni nada de eso.No se acerca a buscar mimos. Al principio me costo mucho que me agarrara condianza y que comiera del plato que yo le daba, ahora por lo menos come y bebe del bolcito. Para mi es asi porque como es de la calle, supongo que sufrio mucho, la habran maltratado, ademas se ve q un perro le mordio la cola porque tiene como una costrita. Pasa que no quiero que se convierta el dia de mañana en una gata agresiva y antisocial porque lei una vez que si no se hace algo al respecto es la personalidad que el dia de mañana podria adoptar. Entonces si alguno le paso de tener una gata asi, me gustaria que me dijeran como la trataron para revertir la situacion, o sino maneras de hacerla mas social y que no sea tan timida y asustadiza. Les agradeceria mucho sus respuestas.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/639867-ayuda-gata-timida-ayuda.html
    | Más
  • galathea11 escribió el 22/02/2008 a las 12:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: gata timida ayuda

Adptaste otro gatito!! Que lindooo!!!

Es como vos decis: ha sido maltratada, pobrecita y ahora se austa porque de repente esta en un lugar que no conoce y encima, con otra gata dominante en el territorio.

Ya se va a acostumbrar. Con mimos, ver que tiene SU lugar en la casa, que la aceptan, que la quieren.

Los gatos son desconfiados. Dale tiempo, deja que solita se va a empezar a acercar. Dale cosas ricas, comprale un juguete de peluche. Dejala que explore y deje su olor en el nuevo territorio.

Saludos !!
    Me gusta este mensaje
  • ~•Kat•~ escribió el 22/02/2008 a las 13:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: gata timida ayuda

hola gala! pasa que ni instinto de exploradora tiene no se entudiasma mucho por descubrir los rincones de la casa, ni nada
    Supongo que es como vos decis, hay que darle tiempo de que se adapte a su nueva casa y de que se acuerde de su nombre porque me quedo un largo rato llamandola y ni bola me da es muy pancha, se queda en su lugar y solo se mueve si la llamas para darle de comer ah! hoy le voy a dar atun jejeje, a ver si con eso me la gano jeje
    Me gusta este mensaje
  • Starz escribió el 22/02/2008 a las 15:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: gata timida ayuda

Adoptaste otro gatito!! Te felicito, lo que tanto querias
    Bueno, es sin duda lo que ustedes dijeron a esa pobre minina la maltrataron y seguramente alguna persona le haya hecho algo malo. El problema con eso es que a veces es muy dificil lograr que te tome confianza. A mi me paso con dos gatos que me traje de la calle en diferentes ocasiones, uno era cachorrito y se ve que lo habian pateado porque le tenia terror a las personas y una lastimadura feucha en el hociquito, y la otra era una gata adulta que fue abandonada y previamente maltratada en donde la tenian. Con esos dos gatos jamas logre que me tuvieran confianza por mas que me les acercaba despacito y cuando ellos me dejaban, les dejaba su territorio y nunca les hice nada malo, los trataba con amor, pero nunca llegaron a cambiar esa personalidad, la gata todavia vive conmigo pero es muy arisca y siempre anda sola por la casa, a veces hasta se pelea con los otros gatos. Si la gatita que te trajiste es chiquita o joven seguramente no tengas muchos problemas con darle confianza y que de a poco se sienta mejor. Trata de que tu otra gatita no le sople o la persiga porque sino se van a terminar llevando mal..
    Despues el tema de adaptarse yo creo que va a ser lento pero posible. A penas pasaron dos dias de que la trajiste y encima, como decia Gala, al territorio de otra gata. Dale un poquito de tiempo, por ahi tentala con algo rico para que salga de sus escondites, un poquito de atun o pollo quizas y mimala mucho asi entiende que no la queres lastimar. A la larga vas a ver que va a estar todo bien.

Suerte!! Y cuando puedas subinos alguna fotito para presentar a la nueva integrante del foro mascotero!!
    Me gusta este mensaje
  • ~•Kat•~ escribió el 22/02/2008 a las 15:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: gata timida ayuda

si, igual depende de como se lleve con sury si me la quedo o no; aunque esta medio complicado la convivencia, pero bue yo voy a esperar a ver que pasa....es que como vivo en un depto es casi imposible que no se crucen , quizas con los dias se quieran ojala porque me la quiero quedar
    Hola agushiita! estoy tratando de ser suave con Mika porque bueno como dije anteriormente es muy asustadiza y la verdad que no quisiera que se me convierta en el dia de mañana en una gata arisca...asi que estoy tratando de incentivarla con los juegos, para que de a poco se vuelva extrovertida...quizas si la agarro a tiempo puedo cambiarle un poco su personalidad introvertida.
    Hoy les voy a dar atun asi ñamiiii ñamiii, se van a chupar las patitas jeje
    Me gusta este mensaje
  • SusseBlumen escribió el 22/02/2008 a las 19:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: gata timida ayuda

Por la foto (es preciosa!!) no tiene más de cuatro meses de edad (aunque el veterinario sabe mejor, como dije, me baso en la foto ). Dale tiempo que se va a adaptar. Yo tuve gatos desde que tengo memoria, llegué a tener cuatro. El último (tenía cuatro meses y estaba en un estado de desnutrición crítica) fue muy rechazado en los primeros tiempos por los otros tres, pero tras dos semanas de gruñidos y amagues de ataque, terminaron juntos lo más bien.
    Actualmente tengo una gata que está por cumplir once años pero es ultra arisca, sólo se deja acariciar por mí... y eso que la agarré de la calle cuando no tenía ni quince días de nacida.
    Tiempo al tiempo, y felicitaciones por tu nueva gatita!!
    P.D.: Mis gatos enloquecían por las aceitunas verdes y el atún!!
    Me gusta este mensaje
  • ~•Kat•~ escribió el 22/02/2008 a las 20:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: gata timida ayuda

Originalmente publicado por SusseBlumen Ver mensaje
    Por la foto (es preciosa!!) no tiene más de cuatro meses de edad (aunque el veterinario sabe mejor, como dije, me baso en la foto ). Dale tiempo que se va a adaptar. Yo tuve gatos desde que tengo memoria, llegué a tener cuatro. El último (tenía cuatro meses y estaba en un estado de desnutrición crítica) fue muy rechazado en los primeros tiempos por los otros tres, pero tras dos semanas de gruñidos y amagues de ataque, terminaron juntos lo más bien.
    Actualmente tengo una gata que está por cumplir once años pero es ultra arisca, sólo se deja acariciar por mí... y eso que la agarré de la calle cuando no tenía ni quince días de nacida.
    Tiempo al tiempo, y felicitaciones por tu nueva gatita!!
    P.D.: Mis gatos enloquecían por las aceitunas verdes y el atún!!

holas! gracias! ella tiene dos meses jeje, es pequeñita todavia....ojala que me la pueda quedaaarrrr, voy a ver como con los dias va reaccionando con su nueva compañera...

Me gusta este mensaje
  • Starz escribió el 23/02/2008 a las 13:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: gata timida ayuda

Es presiosa la Mika!! jeje
    Viendo la foto ya te digo que no es lo mismo que los casos que te conte, mis gatos ni siquera se dejaban tocar y no salian de atras del armario, Mika en las fotitos esta re pancha. Creo que le va a costar un poquito adaptarse, pero en unas dos semanas seguro que ya se van a llevar bien
    Mucha suerte, espero que se lleven bien!!
    Me gusta este mensaje
  • ~•Kat•~ escribió el 23/02/2008 a las 16:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: gata timida ayuda

gracias!!! pero te cuento me costo horrores sacarle las fotos y que se quede quieta jajajajajajaja
    Me gusta este mensaje
  • SusseBlumen escribió el 23/02/2008 a las 18:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: gata timida ayuda

Originalmente publicado por Mystike Ver mensaje
    holas! gracias! ella tiene dos meses jeje, es pequeñita todavia....ojala que me la pueda quedaaarrrr, voy a ver como con los dias va reaccionando con su nueva compañera...

Tu gata va a estar celosísima y es normal, ya se le va a pasar... yo en este momento estoy criando un pichón de calandria que encontré y mi gata está re celosa... le hago mimos y me esquiva, o me da la espalda.
    Ojalá que te la puedas quedar...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 487 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB