#1 [AYUDA] gata timida ayuda
holas! les cuento el problemita que tengo....hace unos dias metraje una gata de la calle, es preciosa! estaba pobrecita temblando, pero es muy timida y asustadiza, la estoy teniendo conmigo ahora...ya le di su vacuna y desparacitacion. El tema es que se asusta con cualquier ruido y corre como loca tratando de esconderse, o esta escondida debajo de la cama, no es muy social porque cuando entra gente extraña desaparece y no se donde esta metida. No se entusiasma mucho con los juegos, no es de venirse a la cama, ni nada de eso.No se acerca a buscar mimos. Al principio me costo mucho que me agarrara condianza y que comiera del plato que yo le daba, ahora por lo menos come y bebe del bolcito. Para mi es asi porque como es de la calle, supongo que sufrio mucho, la habran maltratado, ademas se ve q un perro le mordio la cola porque tiene como una costrita. Pasa que no quiero que se convierta el dia de mañana en una gata agresiva y antisocial porque lei una vez que si no se hace algo al respecto es la personalidad que el dia de mañana podria adoptar. Entonces si alguno le paso de tener una gata asi, me gustaria que me dijeran como la trataron para revertir la situacion, o sino maneras de hacerla mas social y que no sea tan timida y asustadiza. Les agradeceria mucho sus respuestas.
0

no se entudiasma mucho por descubrir los rincones de la casa, ni nada
es muy pancha, se queda en su lugar y solo se mueve si la llamas para darle de comer
ah! hoy le voy a dar atun jejeje, a ver si con eso me la gano jeje