Animales y Mascotas /

El mito del rottweiler ¿mito o realidad?

Participa en el tema El mito del rottweiler ¿mito o realidad? en el foro Animales y Mascotas.
Se habla mucho del rottweiler como un arma cargada, es cierto, cualquier perro que ame ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    martidium escribió el 29/02/2008 a las 19:03 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El mito del rottweiler ¿mito o realidad?
    Se habla mucho del rottweiler como un arma cargada, es cierto, cualquier perro que ame a su dueño y defienda su casa es un arma en potencia, así como todos lo somos si defendemos algo que nos es querido.
    Lean este interesante articulo
    http://www.foyel.com/cartillas/10/so...ottweiler.html
    otro aporte de MartidiuM
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/646063-mito-del-rottweiler-mito-o-realidad.html
    | Más
  • ntime escribió el 29/02/2008 a las 21:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El mito del rottweiler ¿mito o realidad?

todos los perros son un arma si no se los educa bien y con amor. no importa la raza.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • the_frankk escribió el 11/03/2008 a las 13:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El mito del rottweiler ¿mito o realidad?

es mito si es por eso que pensariamos de los pitbull y los bullterrier
    Me gusta este mensaje
  • eldani80 escribió el 11/03/2008 a las 14:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El mito del rottweiler ¿mito o realidad?

Este es mi perrita..........es malisima, jajajaa

IM000602a.JPG

IM000595a.JPG

El mito se lo crearon a varios perros, como por ejemplo el doberman, hoy en dia el precio de estos bichos estan muy por debajo de lo que salian antes. Son solo modas, hoy le dan a una raza, mañana le dan a otra. Mayormente los animales con mal caracter, son aquellos que los dueños le dieron una vida miserable. Lo tienen mayormente atado y encerrado, no lo sacan ni a la vereda, no tiene relacion con otros perros o personas al estar encerrado, lo pibes salen del colegio y lo joden detras de la reja. Un dia ese animal se escapa y hace desastre, y no a cualquiera, si no al que lo jodio durante varios años.
    Mi anterior perro era un ovejero aleman. Habia unos pibes que durante 1 o 2 años lo jodian. Yo les habisaba y no me hacian caso. Tres años despues el perro se acordo, los pibes pasaron cerca de la reja, el perro vio la oportunidad y lo mordio justo al mismo que lo jodia.

Hay que darle mucho cariño, dejarlo que se relacionen con otros animales y personas.
    Me gusta este mensaje
  • lasha escribió el 11/03/2008 a las 15:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El mito del rottweiler ¿mito o realidad?

Muy bueno el artículo, no hay más que decir.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Marlen cordero escribió el 12/03/2008 a las 01:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El mito del rottweiler ¿mito o realidad?

Muy buen articulo. Exelente aporte!!

Cito algunas partes del articulo:

"Lo cierto es que cada raza posee un estándar que define sus características mentales y físicas, al leer el del rottweiler está muy claro que no se busca un perro agresivo ni violento, al contrario, lo que se busca es un perro de carácter fuerte, pero equilibrado y protector, un perro noble que no dudará en defender a su hogar o familia, pero que no es nervioso, por lo que sabrá actuar sólo cuando sea necesario y justificado."

"Quienes poseemos rottweiler y los cuidamos como mascotas, sin maltratarlos ni aislarlos buscando agresividad, sabemos que es un perro muy cariñoso y apegado a su familia, que pasea tranquilamente, aunque atento, por la calle con su correa sin ponerse nervioso, cuya valentía y seguridad nos asegura que no atacará por miedo ni responderá a falsas alarmas."

Estos perros son muy protectores, daran la vida por su dueño y se convertiran en un arma potencialmente peligroso si alguien intenta hacerle algo a uno de los integrante de la familia, lo digo con experiencia!

Definitivamente la mala reputacion de la raza es un mito. Los que poseemos un Rottweiler sabemos que esta raza es maravillosa, muy cariñosa, obediente e inteligente. Si tienen un dueño que les crie con firmeza, amor y sin maltratos definitivamente seran exelentes mascotas. Una de las caracteristicas que me gusta mucho de la raza es que son seguros en si mismos; cuando se esta con ellos inspiran una seguridad y confianza enorme!!

En manos de una persona irresponsable cualquier raza, cosa u objeto es un arma peligrosa!

PD: recomiendo a todos los que entren en el link leer el articulo, esta exelente!

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Yonofuí escribió el 12/03/2008 a las 10:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El mito del rottweiler ¿mito o realidad?

Muy buen artículo y tiene, a mi criterio, algunos puntos importantes que busco resaltar:

El primero: no son numerosos como se ha pretendido hacer creer, si bien se pueden encontrar relatos de cierto número de ataques, estos corresponden a distintos países y en un largo periodo de tiempo, lo cierto es que la mayoría de las estadísticas a nivel mundial reivindican al rottweiler. Los que lo ataca mayormente, son medios sensacionalistas o amarillistas. Incluso se confunden con rottweiler a perros mestizos o a cualquier perro negro grande. Si bien su capacidad de hacer daño con una mordida está entre las más poderosas, no es la más y es comparable a varios otros molosos.

Es verdad, generalmente la tendencia es el sensacionalismo a la hora de transmitir una información de este tipo.
    El rottweiler, así también como otras razas (doberman, dogo, etc), tienen mala prensa en general y cada vez que ocurre un problema con algunas de estas razas, únicamente se enfatiza sobre el problema sin tener en cuenta las causas que lo originaron.

Segundo: lamentablemente el aspecto rudo de la raza es un incentivo para que gente que sólo busca poseer un perro peligroso y agresivo, o que desea compensar carencias en su autoestima lo adquiera.

Muy acertado lo que la nota remarca en negritas pero creo que la parte más importante del segundo punto está en este texto: Con semejantes dueños difícilmente el perro que sea dará un buen resultado, la moda ha condenado a muchos rottweiler a vivir en condiciones miserables, amarrados, aislados de la gente y otros animales, azuzados a ser violentos, faltos de ejercicio y esparcimiento y más encima obesos.
    Es la causa PRIMERA que puede originar una tragedia, sólo con imaginarnos lo que una persona puede llegar a hacer en condiciones similares, qué podemos pretender de un animal que sólo se maneja por instinto.

Tercero: el rottweiler es un perro noble, pero no sirve para todos lo hogares; si no hay un dueño con carácter firme que sepa manejar sin violencia su temperamento frecuentemente dominante, el perro se convertirá en dueño de casa. La agresividad por dominancia se puede dar en cualquier raza, pero en el rottweiler se da con frecuencia ante dueños que lo manejan con miedo.

Comparto en todo lo que dice este punto, no todos estamos capacitados para tener cualquier perro, no sólo el rottweiler, cualquier tipo de raza, SIEMPRE es conveniente asesorarse al momento de adquirir un perro, es muy posible, por ejemplo, que en una familia en donde hay chicos muy chicos a veces se piensa que adquirir un perro de raza pequeña es mejor. Esto es un error, un chico juega con torpeza como lo hace un cachorro y esa torpeza puede provocar al estar en contacto con el animal, golpes que pueden originar una mala reacción del pichicho. Generalmente un perro de mayor porte en estas circunstancias son menos peligrosos.

Salu2☺
    Me gusta este mensaje
  • escrutinio777 escribió el 12/03/2008 a las 12:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El mito del rottweiler ¿mito o realidad?

Bueno, un animal de más de 60 kilos, con fuerza, potencia y dientes evieentemente puede ser motivo de disuasión pero como todo ser vivo tiene su propia personalidad y hay que trabajar en base a ella. si es iracundo pues hay que disiparlo con actividades recreativas y relajantes y si es mustio pues hay que estimularlo a la actividad.

Después de la pelicula La Profecia, nadie más pudo ser indiferente a los Rottweiller. Fírmenlo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Marlen cordero escribió el 12/03/2008 a las 15:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: El mito del rottweiler ¿mito o realidad?

Originalmente publicado por Yonofuí Ver mensaje
    en una familia en donde hay chicos muy chicos a veces se piensa que adquirir un perro de raza pequeña es mejor. Esto es un error, un chico juega con torpeza como lo hace un cachorro y esa torpeza puede provocar al estar en contacto con el animal, golpes que pueden originar una mala reacción del pichicho. Generalmente un perro de mayor porte en estas circunstancias son menos peligrosos.
    Te doy la razon. Es mejor un perro grande, son mas tranquilos y resisten mas los juegos bruscos de los niños, claro todo bajo la supervision de un adulto ya que un niño es muy torpe e inocente..

Dejo una imagen que es prueba de esto.

En la web consegui un test, muy acertado para tener al perro ideal:

¿PODRÍA UD. TENER UN ROTTWEILER?
    ¿Cuenta Ud. con un carácter fuerte y difícil de doblegar?
    ¿Está dispuesto a sacrificar diariamente 3 ó 2 horas de su tiempo libre para salir de
    paseo con su perro?
    ¿Ha tenido en alguna ocasión perros de talla grande?
    ¿Le gusta el deporte al aire libre y admite que su perro lo acompañe en sus ejercicios?
    ¿Disfruta dando órdenes e insiste en ellas hasta que es obedecido?
    ¿Tiene un buen presupuesto para la comida de su perro?
    ¿Pesa más de 60 Kg.?

Si ha respondido afirmativamente a todas las preguntas anteriores, no hay duda, el Rottweiler y Ud. pueden ser buenos amigos. Si sólo está de acuerdo con 5 ó menos, debe pensarlo 2 veces. No subestime la pregunta relativa al peso, un Rottweiler adulto, en plena forma, podrá arrastrarlo por la correa como si Ud. fuera una pluma al viento.

Fuente: http://mipagina.cantv.net/desiree_diaz/

Salu2
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg InkoSteve2.jpg (40.0 KB, 51 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • tanorokr escribió el 12/03/2008 a las 22:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 rottweiler

hola soy brian me dicen tano y quiero saber como se hace para q mi perro sea lo mas guardian posible es q me lo compre para eso pero el problema es q es demasiado bueno y jugueton jeje el tema es q quiero que cuide la casa cuando quede solaa...

opiniones....???
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1239 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB