Animales y Mascotas /

[CONSULTA] Se puede educa a un gato?

Participa en el tema [CONSULTA] Se puede educa a un gato? en el foro Animales y Mascotas.
Hace una semana tengo un gatito divino de 2 meses,ayer lo vacuné y esto me ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    LBFA escribió el 10/03/2008 a las 15:16 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Se puede educa a un gato?
    Hace una semana tengo un gatito divino de 2 meses,ayer lo vacuné y esto me olvidé de preguntarselo al Vet.Tuve ya gato de chica asi que conozco bastante de gatos,pero,y aunque se que no es facil,me queda la duda de ver si puedo educarlo al menos en algo simple:que no se suba a la mesa cuando comemos ni a la cama a la noche.Mi otro gato dormia en su cuna lo mas pancho,pero con este no hay manera.Es super mimoso y quiere estar al lado tuyo estes donde estes.La verdad con la comida es molesto,lo bajas y sube de nuevo,y asi mil veces.Mi marido no estaba muy convencido de tenerlo,y aunque lo adora y trata de que aprenda,pero no hay manera de que baje.Alguna sugerencia,por favor?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/656071-consulta-se-puede-educa-a-gato.html
    | Más
  • Starz escribió el 11/03/2008 a las 10:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Se puede educa a un gato?

El problema es que ahora es todavia muy chiquitito, va a tener esas manias por un tiempito, hasta que entienda que subirse a la mesa esta mal. No lo golpees, pero cada vez que se suba mientras estan comiendo, bajenlo al suelo y diganle un NO con voz fuerte y decidida. Si lo vuelve a hacer repiten la accion, y a la tercera encierrenlo en un cuarto o baño mientras comen, asi va a aprender que lo que estaba haciendo esta mal. Esa es la manera en que eduque a mis gatos, con la ultima que tengo era muiy malcriada y me costo mucho (incluso robaba comida de los tenedores xD) y haciendo eso todos los dias, aprendio y ahora ni loca sse sube a la mesa mietnras comemos.
    Con el tema de la cama podria decirte lo mismo, pero ahi no tengo experiencia porque duermen conmigo
    Suerte con eso y contanos como te fue !!
    Me gusta este mensaje
  • LBFA escribió el 11/03/2008 a las 11:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Se puede educa a un gato?

MIL GRACIAS!!jamas le pegaria,lo adoramos,pero a veces no se que hacer...justamente mientras comiamos lo encerre en el balcon,y lloraba,asi que al rato le abri y volvio a subir,no aprende!y bue...los perros aprenden mas rapido,pero veo que los gatos no,si es que aprenden....eso espero!
    Me gusta este mensaje
  • Elwen escribió el 12/03/2008 a las 01:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Se puede educa a un gato?

Tiempo y paciencia!!! Es pequeño aun, pero ya aprenderá!!!
    Me gusta este mensaje
  • christ1175 escribió el 12/03/2008 a las 04:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Se puede educa a un gato?

De pequeñitos son mas que caprichosos y ganan por cansancio ajajajaja pero no es porque no aprendan solo necesitan un poquito de tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • ~•Kat•~ escribió el 12/03/2008 a las 09:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Se puede educa a un gato?

yo lo que hago es hacer un ruido como SHHHH! cuando esta por subirse a la mesa o que haga ciertas cosas....emulo el sonido que hacen los gatos cuando se enojan asi sabe que lo que esta haciendo a mi me molesta y aprende al principio va a seguir haciendolo pero es hasta que aprenda que no esta bien.
    otra cosa, que podes hacer es echar pimienta blanca sobre la mesa...proba asi varios dias y no se va a subir mas porque lo va a asociar con algo negativo
    suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • pequitita escribió el 12/03/2008 a las 09:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Se puede educa a un gato?

Buenas…
    Les cuento que tengo gatos desde que nací prácticamente, y llegue a la conclusión de que el mejor método para “educar” a un gatito es a través del susto. No nos olvidemos que los gatos son muy curiosos (y mas cuando son chiquititos) se meten en cajas, bolsas, detrás de los muebles, etc.

Lo que te recomiendo que hagas (yo lo hice mas de una vez y funciona) es lo siguiente:

Antes que nada fabricar el arma letal jajaja…
    que consiste simplemente en 2 o 3 hojas de papel de diario enrolladas… formando una especie de tubo fino… pero consistente.

Una vez que tengas el arma, te escondes en algún lado donde el minino no te vea y que se sienta tranquilo para mandarse su cag…

En cuanto veas q se sube a la mesa o a la cama o a donde sea… sales golpeando EL PISO o algo (nunca al gatito) con el rollo de papel… vas a ver el susto que se pega… (la idea es hacer mucho ruido)… a lo sumo vas a tener que repetir el susto 2 o 3 veces… pero te aseguro que ahí… no vuelve mas!
    Me gusta este mensaje
  • ~•Kat•~ escribió el 12/03/2008 a las 09:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Se puede educa a un gato?

jajajaja me encanto tu metodo del diario pequitita!!
    Me gusta este mensaje
  • LBFA escribió el 12/03/2008 a las 10:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Se puede educa a un gato?

Gracias a todos nuevamente!!a la mesa se sube cuando comemos,me da no se que tirar pimienta,y si le hace mal?y con la cama todavia no se que hacer,a mi no me jode pero mi marido tiene miedo de que sin querer le peguemos durmiendo si nos movemos y el ataque o algo asi,para mi es ridiculo,pero no lo puede entender.Igual al gato lo adora,pero le cierra la puerta a la noche,y a mi no me gusta mucho dormir encerrada,pero respeto lo que le pasa,nunca tuvo gato,y no los conoce.
    Me gusta este mensaje
  • ~•Kat•~ escribió el 12/03/2008 a las 10:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Se puede educa a un gato?

mira yo estoy poniendo pimienta en el puff porque no se que le dio a la mas pequeña se le dio por hacer pipi ahi...supongo que es porque siente las pelotitas de telgopor y piensa que es el arenero jajaja, pero no te preocupes no les hace mal, porque sienten el olor a pimienta a unos cm entonces no se acercan....
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 563 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB