#9 Re: quiero adoptar un perro y no se como empezar
Originalmente publicado por
~•Kat•~
Es como dice willyvet, es muy importante saber si estas en condiciones de tener esta clase de perro por ejemplo, tiempo de paseo, espacio, patio con cesped, y otras cosas mas...y me alegro muchisimo que quieras adoptar un perro de la calle, son igual de compañeros y te van a saber agradecertelo mucho...ademas estas haciendo un acto maravilloso que no muchos lo hacen...
Pero los cuidados de los perros son las vacunas que empezas a los 45 dias...antiparasitarios....pipetas para pulgas. Nunca hay que bañarlos, solo pasarles un trapo humedo porque como sabras sus defensas estan bajas..hasta que no termines el calendario de vacunacion no es recomendable que lo pasees porque podria enfermarse de otros perros. obviamente el cepillado es muy importante para sacarle los pelos sueltos...y bueno mucho cariño, tiempo y dedicacion., saludos!
Muchas gracias por estos datos, apenas pueda adoptar uno les mando la foto, gracias de nuevo
Originalmente publicado por
suricata
lipe42, yo tengo un labrador, que si bien no es un golden retriver, es de la flia, así que los cuidados son iguales. Te cuento, lo comprè de 45 días ya hora ya tiene 3 años y medios. El primer año de vida, es indispensable que le des un muy buen alimento que pueden ser de las lineas de eukanuba o royal cannin, si bien son mas caros que otros, no te vas a arrepentir, porque si en el primer año cuidas mucho la alimentacion, despues no tienen ningun tipo de problemas. Aparte del alimento balanceado, tendrías que docificarle calcio, estos perros tienden a tener displacia y con esto lo estarias previniendo. Aparte del alimento necesitas vacunas (de adultos una vez al año: rabia, moquillo y podes tambien poner la de la lectospirosis si queres). Tenes que ponerle pipetas para prevenirle las pulgas y garrapatas y desparacitarlo una vez cada 6 meses aproximadamente. Aparte de estos cuidados, la verdad es que es una muy buena raza, no son de enfermarse, el pelo podes cuidarselo cepillandolo una vez a la semana. De adultos comen alrededos de 400 gramos por día.
Vas a gastar tambien en juguetes, son muuuuuuy juguetones y si se aburren, tienden a morder y romper cosas en la casa, por lo tanto es preferible que tengan juguetes para que no te destrocen nada.
También necesitan actividad física diaria, así que si tenes casa con patio grande, no tenes inconvenientes, pero sino, pensa en que lo vas a tener que sacar 3 veces por día mínimo para que haga sus necesidades, y alguna de esas salidas va a tener que ser de alrededor de una hora para que corra y juegue!!!
espero haberte ayudado
Gracias, realmente estos perritos son hermosos y dan ganas de comerselos (en el buen sentido), me has brindado muchisimos datos, si adopto unos de los golden o labrador, o un pichicho de la calle les mando fotos.