Animales y Mascotas /

[AYUDA] Hacer un rascador

Participa en el tema [AYUDA] Hacer un rascador en el foro Animales y Mascotas.
uy que buenos esos links ! pero yo llegue tarde ... tengo el sillon hecho ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    fedgabcon escribió hace 2 años

#1 [AYUDA] Hacer un rascador
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Hacer un rascador

uy que buenos esos links !
    pero yo llegue tarde ... tengo el sillon hecho pelota ... ayer intente hacerles una casita con un cajon de madera de esos para las verduras a mis gatas y la usaron para afilarse las uñas una vez y nunca mas XD
    igual esta bueno ... por ahi me lo pongo a hacer ... pero el grandote no porque no me entra XD vivo en un dpto de 3 ambientes y no hay lugar para nada mas XD el mas chico por ahi me funciona ... aaaa tambien intente lo del tronco ... pero nunca lo usaron ... parece que prefieren los sillones xD
    ahora ... costara mucho que se acostumbren al rascador ? mas que nada porque ya son grandes las gatitas ... supongo que si les gusta lo usaran no ? XD
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Hacer un rascador

Enseñarle a los gatos a usar el rascador es bien simple.
    Pones el artefacto que queres utilizar, agarras al gato y le pones las patitas en posicion de rascar contra el objeto. Suelen entender enseguida, con algunos hay que ser mas persistente.
    Si los ves rascando otra cosa, en ese momento lo agarras y lo pones en el rascador, le volves a agarrar las patitas y le pasas las uñitas por el artefacto.
    Yo hice esto con cuatro gatos adultos y, si bien el sillon no se "regeneró", no lo volvieron a tocar, utilizan el rascador. En ese caso era como un jarrón de algarrobo rústico que había conseguido en el Tigre, también le puse flores secas con las que los gatos jugaban solos o con nosotros. Se acabó el problema y eso decoraba el departamento.
    Me gusta este mensaje
< 1 2

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/689218-ayuda-hacer-un-rascador.html

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1020 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB