![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| Hola. Me estoy por comprar un perro (que lo quiero hace mucho), pero tengo mis dudas. Quiero algo al estilo de: ovejero aleman/dobberman/etc ya que me gusta mucho su forma de ser, pero.. ¿es muy dificil adiestrarlo uno mismo? (por el tema de la violencia, no me gustaria que venga un invitado y lo muerda xD) ¿cual es la diferencia fundamental en caracter entre tener un perro femenino y masculino? (hasta ahora solo tuve machos) y... ¿mejor edad para separar al perro de la madre? xd sabía pero no me acuerdo bien saludos y gracias desde ya. PD: esos collares electricos para que el perro no salga de X perimetro, ¿le hacen daño (por minimo que sea) al tirar la descarga? | |
| | #2 (permalink) |
| hola- te cuento- el ovejero aleman es la mejor raza-no es algo que acabo de inventar sino que lo dicen todos lo expertos- el mejor momento para separarlo de la madre es a partir de los 2 meses-tenes que tener mucho cuidado que el cachorro este libre de displasia cosa que si es muy bebe no se puede detectar bien-debes demostrarle desde un principio quien es alfa en la casa- o sea vos seras alfa-recorda que ellos se manejan en jauria donde hay jerarquias-es muy importante socializarlo de entrada y no es un perro para estar solo todo el dia en una terraza o patio-deben estar con la familia la mayor parte de su vida porque eso los hace sociales y no agresvios- la disciplina es basica para animales tan grandes y dificiles de manejar en caso de agresion-si no son criados con mucho amor y en soledad se pueden convertir en bombas de tiempo- no es necesario que aprendan pruebas de circo sino disciplina que te ayude a manejarlo-como sentarse, acostarse, etc. pueden ser las mejores niñeras si hay niños en la casa, pueden ser lazarillos, pastores, de guardia por eso es considerada la mejor raza - te recomiendo ir a un buen criadero aunque pagues un poco mas pero te lo ahorraras en veterinario a la larga-en cuanto el sexo es indistinto- la hembra tiene los celos y mancha y es probable que tenga embarazos psicologicos pero son excelentes-los machos son mas dominantes pero igual de excelentes- de doberman no se porque tuve ovejero y presente en exposicion- debes darle un buen alimento y pensa que son perros que al entrar en la adultez pueden tener problemas de huesos y su vida no es tan larga como la de las razas pequeñas- espero haberte ayudado y si alguien te asesora con doberman bienvenido sea-suerte y adelante !!!!!!!!!!!! | |
| | #3 (permalink) |
| Muchas gracias bubujam, estoy casi convencido por el ovejero aleman pero tengo mucho "miedo" de la displacia de cadera ...... Sobre el doberman, hace unos años estube apunto de comprarme un german pinscher (osea, esta: el doberman pinscher("grande"), german pinscher(mediano), mini pinsher(chico), o algo asi), pero al final no se dio.., ¿hay mucha diferencia entre un doberman y un pinscher mediano? (más alla del tamaño) y con respecto al clima, ¿como la pasan los pinscher en invierno? (durmiendo en jardin) Gracias. | |
| Editado por Profitos - 06.06.2008 20:58 hs.. |
| | #4 (permalink) |
| los pinchers no creo que sean para dormir afuera-en realidad el ovejero tampoco pero depende de las necesidades de cada casa- sufren el frio igual que nosotros y no es bueno para los huesos de un ovejero acostarse en un piso frio -obviamente el pelo lo proteje al ovejero mas que a un perro de pelo muy corto como es el pincher- hay muchos buenos criadores-podes llamar a federacion cinologica argentina o a POA que es el club de la raza- mientras mayor en edad sea el cachorro es mas facil detectar la displacia de cadera- es logico que una familia quiera un bebe de 2 meses , yo tambien lo haria, por eso hoy hay estudios que se les hacen para descartarla-cosa que a veces no es 100% eficaz- son perros que aprenden rapido , leales, equilibrados, incansables, siempre y cuando tengan una vida no traumatica ni en soledad-pero recorda que estar en un jardin toda la vida no es bueno para ellos por la humedad y el frio y porque ellos lo que mas necesitan es estar con la familia y protejerla.el mio vivio 11 años y sus huesos dijeron basta-pero fueron 11 años de puro amor y dedicacion exclusiva a mi-si podes y conseguis un buen ejemplar te lo recomiento ampliamente y jamas te arrepentiras-nunca elijas un cachorro miedoso dentro de la camada-trata de elegir el que primero venga a saludarte y sea muy sociable-un criador responsable te puede asesorar muy bien-te deseo mucha suerte y espero ver la foto aca muy pronto- | |
| | #5 (permalink) |
| Gracias bubajam, lo de dormir en el patio es por mi viejo mas que nada.. yo tenía un boxer cuando era más chico (que murio de cancer) y siempre vivio en el patio (en una cucha de ceramica con sabanas adentro), llueva o no, siempre dormía ahí, si por mi fuera yo dormiria con el perro(lo hice con mis otros dos), me encanta, pero mis viejos (obsecionados con limpieza) ni en pedo dejan que el perro pase por toda la casa para ir a mi cuarto.., a lo sumo los puedo convencer para que lo dejen dormir en el quincho-comedor, pero estaría solo a la noche (6 horas seguro sin nadie), aunque por lo menos sin frio... En cambio si es un perro más chico lo meto de improviso a mi cuarto y listo :P En caso de que por algun motivo tenga que irme a un departamento, ¿sufren mucho los ovejeros? por el espacio digo. bueno, a batallar con mis viejos saludos. | |
| | #6 (permalink) |
| Profitos bienvenido al club. Edad para separarlo de la madre, en lo posible 60 dias y no 45 como quieren los criadores. Certificación de FCA de libre displasia en los padres, es exclusivamente hereditaria, la certificación del padre y de la madre. En lo posible trata de conocer a los dos. De no, solamente compra en un criadero conocido y recomendado. Se detecta la displasia A PARTIR DE LOS 10 MESES. no antes............pero ya es tarde. Si podes adiestrarlo vos.............Hay libros a tal efecto...............muchos. leelos y aplica el sentido común. Cualquier duda a tu disposición por este medio. Hay mas.... | |
| Editado por manuel hugo - 07.06.2008 19:00 hs.. Motivo: corregir |
| | #7 (permalink) |
| hola profitos-soy yo otra vez- lo que te dice manuel hugo es muy cierto y mas o menos lo que te dije yo- pero a veces que los padres sean libres de displacia no te garantiza 100% que los hijos no la tengan- ayuda pero siempre existe le riesgo en los antepasados -pero hay muchas lineas de sangre en el pais que son muy buenas -POA es el club que se ocupa exclusivamente de los ovejeros -ellos te pueden ayudar y estan muy bien organizados- se ocupan de la excelencia de esta raza tan maravillosa- un cachorro de 60 dias si lo dejas solo a la noche va a llorar y estar muy asustado las primeras noches- pensa que lo sacan de su casa y lo separan de su mama y hermanos - con respecto a mudarte a vivir a un depto, necesitara mas salidas posiblemente -pero vos podes tener 10 hectareas de campo y el perro igual va a estar pegado a vos todo el dia- ellos son fieles al amo hasta la muerte- por supuesto que para cualquiera es mejor tener mas espacio, no solo para los perros, pero se adaptan perfectamente- tendra que acostumbrarse a salidas programadas para hacer sus necesidades- yo te recomendaria una raza mas pequeña si te vas a un depto-pero esta en vos decidir- si te vas a un depto averigua antes si estan permitidos por el consorcio-hay gente que no lo hace y luego se tiene que desprender de su perro-la experiencia que yo tuve fue maravillosa y aun hoy lo extraño mucho-el mio tuvo un adiestrador que me lo mando poa cuando cumplio 8 meses-es mejor un adiestrador que entrenarlo uno mismo-ellos tienen experiencia -y saben hacer las cosas y sin castigos corporales-manuel hugo te puede asesorar sobre eso- como en todo tenes que encontrar buena gente- pero te recomiendo disciplina basica no ataque porque eso los puede hacer mas agresivos-si el perro presiente peligro te va a defender aun si entrenamiento para eso-hasta la proxima -puedo escribir tres dias sobre esta maravilla de perro- | |
| | #8 (permalink) |
| Gracias por sendos comentarios, ya me decidi por el ovejero, lo de adiestrador no lo había pensado la verdad, voy a ver. En julio lo compro, y seguro voy a venir por aqui a bombardear con preguntas. Muchas gracias. | |
| | #9 (permalink) | ||||
| Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
PD: Ya muchos te respondieron pero te aporto algo mas... Cualquier cosa consulta; y cuando tengas a tu perrito sube fotos para conocerlo Salu2 | |||||
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| [AYUDA] Ovejero Aleman | Parichien | Animales y Mascotas | 3 | 17.03.2008 22:13 hs. |
| [CONSULTA] Ovejero Aleman | maxiargentine | Animales y Mascotas | 6 | 09.03.2008 19:45 hs. |
| [COMPRA] ovejero aleman | bonzo | Clasificados | 0 | 14.01.2008 13:01 hs. |
| el ovejero aleman | liceo_boy | Animales y Mascotas | 8 | 10.12.2006 19:56 hs. |
| [COMPRA] Ovejero Aleman POA | diegojaviere | Clasificados | 0 | 01.12.2006 01:41 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||