Originalmente publicado por
Marlen cordero
A parte de crear independencia, crea males del estomago ya que come a cada rato o cuando quiere y nunca hace una digestion completa... Ponle un horario y si no come le retiras la comida hasta que le vuelva a tocar (de acuerdo al horario y las raciones por dia) Yo te recomendaria que a la hora de la comida la acostumbres a tu precencia, para que no se vuelva dominante con la comida y entienda que esa comida es tuya pero tu se la estas dando... Cuando mi Rott le toca la hora de la comida, me quedo con el, le meto la mano en el plato, le quito el plato, lo toco por donde quiero, le jalo la lengua y le saco la comida de la boca (tratando de no molestarlomucho) para que sepa que no debe celar su comida de mi... Claro esto a sido un trabajo dedicado desde que era un cachorrito, puedes tratar de acercartele y poco a poco logran nuevas cosas (con mucho cuidado) de nueo te recomiendo leer libros sobre adiestramiento y comportamiento animal..
Por supuesto que tiene relación; la perra se mete debajo de del mueble buscando protección y refugio; gruñe en forma de "no me hagas daño, no me toques" (ella se mete allí por miedo, y al tu acercartele, la intimidas) no en forma agresiva; pero obviamente que todo esto se le quita educandola y enseñandole quien manda.. Cuando te gruña gritale NO!! muestrale que tu mandas (sin violencia) Salu2
A ver, capaz me explico mal. Esta claro que la perra se mete debajo del mueble porque la estan retando entonces capaz se asusta y se refugia.
Pero no me podes decir que esta bien que cuando uno la intenta sacar, osea bien, tampoco a los tirones no?, metes la mano para sacarla ella te gruña y te tire a morder.
Son dos cosas distintas. Y significa que algo no esta bien en la educacion de ese perro.
Una de mis perras tambien se va debajo de la mesa cuando la reto, pero cuando me acerco a sacarla se somete completamente, y en otras solo falta que la llame para que salga.
Creo que estaras de acuerdo conmigo que la agresion es siempre un instrumento defensivo, en este caso la perra se defiende, como sabe, de una ''supuesta'' agresion. Y bien, cuando es agresion y cuando no?, como sabe el perro?, si retas a un rott se justifica que te muerda?, si en vez es un dogo y te muerde?, se justifica? i se permitiera eso en 4 semanas nos quedamos sin familia, sin brazos y sin piernas. mmmmm.. me parece que no es asi no?.
La agresion hacia personas en el perro solo esta permitida en labores de guardia, en caso de un intruso peligroso y en tareas de defensa, de lo contrario cualquier signo o acto violento debe ser inhibido y corregido.