• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Animales y Mascotas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
[AYUDA] Como Reeducar a mi Perra
Hola necesito ayuda de todos, pero si hay algun adiestrador por ahí estaría genial.
Mi perra me rompe todo (aunque ella tiene sus juguetes), ya es una perra adulta, tiene un año y medio. Hoy por ejemplo mientras yo estaba haciendo cosas me rompio dos pares de zapatos, entoces cuando yo la fui a buscar para retarla y mostrale que eso no se hace, se escondio abajo de los muebles, la quise agarrar y me empezo a gruñir, me tiro varios tarascone y me lastimó. Qu hago??
Cuando la reto me mira con las orejas levantadas y la lengua afuera como si estariamos jugando, no me tiene respeto. No me da bola. Necesito que me ayuden no se que hacer.

saludos a todos y gracias
Paula

Editado por Paulacar - 09.06.2008 09:55 hs..
Simio loco
Re: Como Reeducar a mi Perra
Hola, mira, es cachorra, hasta los 3 años, son asi de hichas, jejeje, igualmente en vez de buscar un consejito x ahi, te recomiendo que compres 1 libro de educacion canica, seguramente te va ayudar bastante. saludos.
Mono maestre
Yo te preguntaria:
En donde pasa la mayor parte del tiempo la perr?, tiene lugar?
La sacan a pasear, cuanto por semana?
Cuantas personas viven en casa, adultos, niños?
Cuanto tiempo pasa sola la perra durante el dia?
A que horas come y que come?
Desde que tiempo la tenes?
Tuvo alguna enfermedad?

Bueno respondiendo estas preguntas se aclararia el panorama.
Un consejo para pasar el momento, a la hora de retarla cuando muerda alguna de tus cosas te acercas con su juguete en la mano, la retas con un NO fuerte sacandole lo que tenga en posecion y le das su juguete, cuando lo agarra la felicitas.
No creo, si la retas es en forma de castigo; así que no debes premiarla con su juguete.. Lee muchos libros sobre educación y adiestramiento canino; te seran de gran ayuda (en la web puedes encontrar buena información)... Otra cosa, cuando la retas y se mete debajo del mueble es normal que te gruña al tratar de sacarla ya que ella se mete allí para protegerse y tu vas a hacerle daño o invadir su espacio (desde el punto de vista de la perra); el castigo tiene que ser en el momento y durar un buen rato..

PD: Aunque todavia esta inmadura, ya esta en edad de que aprenda y sea educada..

Suerte!!

Salu2
Originalmente publicado por Paulacar Ver mensaje
Hola necesito ayuda de todos, pero si hay algun adiestrador por ahí estaría genial.
Mi perra me rompe todo (aunque ella tiene sus juguetes), ya es una perra adulta, tiene un año y medio. Hoy por ejemplo mientras yo estaba haciendo cosas me rompio dos pares de zapatos, entoces cuando yo la fui a buscar para retarla y mostrale que eso no se hace, se escondio abajo de los muebles, la quise agarrar y me empezo a gruñir, me tiro varios tarascone y me lastimó. Qu hago??
Cuando la reto me mira con las orejas levantadas y la lengua afuera como si estariamos jugando, no me tiene respeto. No me da bola. Necesito que me ayuden no se que hacer.

saludos a todos y gracias
Paula
Uh! Es el clon de mi perra! (En comportamiento, me refiero)
Monito
Originalmente publicado por Doguero Ver mensaje
Yo te preguntaria:
En donde pasa la mayor parte del tiempo la perr?, tiene lugar?
La sacan a pasear, cuanto por semana?
Cuantas personas viven en casa, adultos, niños?
Cuanto tiempo pasa sola la perra durante el dia?
A que horas come y que come?
Desde que tiempo la tenes?
Tuvo alguna enfermedad?

Bueno respondiendo estas preguntas se aclararia el panorama.
Un consejo para pasar el momento, a la hora de retarla cuando muerda alguna de tus cosas te acercas con su juguete en la mano, la retas con un NO fuerte sacandole lo que tenga en posecion y le das su juguete, cuando lo agarra la felicitas.
Hola Doguero Gracias por responder. A mi Dip la tenemos desde que tenia 30 dias aproximadamente, la encontre en la calle y me la traje. Aunque tiene su cuchita, duerme en la cama con mamá y papá(en la foto esta en nuestra cama). Esta siempre adentro y vive con nosotros dos solamente no tenemos hijos. sale a pasear 3 veces al día una a la mañana otra a la noche y como yo trabajo cerca de mi casa y vuelvo almorzar al mediodia salimos a dar una vuelta, estara sola 5 horas nada mas. Come alimento balanceado recomendado por el veterinario no tiene un horario porque tiene su plato y come cuando ella quiere, ademas come alguna que otra cosita. y nunca tuvo ninguna enfermedad.
Espero haber respondido a tus preguntas, muchas gracias nuevamente.
Que me aconsejarias?
Mono maestre
Hola, mira:
El perro debe dormir en su lugar.
El hecho de que el perro tenga siempre su plato de comida a disposicion crea independencia. Y en este caso no es bueno.
El hecho de que la perra se meta debajo de un mueble para refugiarse no tiene porque estar relacionado con la agresion al querer sacarlo, se puede refugiar perfectamente y uno la puede sacar sin problemas tambien, asi que no es normal que quiera morder o gruña.
A ese perro claramente le faltan limites, y orden con respecto a como ve las cosas.

Empeza por hacer que duerma en su cucha, aunque la cucha este adentro de casa, no importa.
Ponele un horario en las comidas, le llenas el plato y se lo das, termina y lo sacas.
Cuando rompe algo de nada sirve que la retes 2 minutos despues, no va a saber porque la retas, tiene que ser con las manos en la masa.
Responde al llamado por el nombre?, llamala solo por el nombre, sin agregar ni una palabra, cuando llega la felicitas, la acaricias, etc, esto hacelo como costumbre, te va a ayudar mucho.
Te vuelvo a repetir, cuando muerde algo que no queres, te acercas le decis no, que lo suelte y le das su juguete y la felicitas, el perro tiene la suficiente capacidad para entender, a la larga solo va a morder el juguete.
Los horarios de comida del perro que sean despues de tus horarios.
Si el perro se pone en tu camino dentro de casa y necesitas pasar, que se mueva el perro, no vos.
etc, etc, etc.
Yo no creo que sea dominancia, asi que anda viendo lo de la cama y los horarios de comida, es cuestion de limites y orden.
Saludos.
El hecho de que el perro tenga siempre su plato de comida a disposicion crea independencia. Y en este caso no es bueno.
A parte de crear independencia, crea males del estomago ya que come a cada rato o cuando quiere y nunca hace una digestion completa... Ponle un horario y si no come le retiras la comida hasta que le vuelva a tocar (de acuerdo al horario y las raciones por dia)

Yo te recomendaria que a la hora de la comida la acostumbres a tu precencia, para que no se vuelva dominante con la comida y entienda que esa comida es tuya pero tu se la estas dando... Cuando mi Rott le toca la hora de la comida, me quedo con el, le meto la mano en el plato, le quito el plato, lo toco por donde quiero, le jalo la lengua y le saco la comida de la boca (tratando de no molestarlo mucho) para que sepa que no debe celar su comida de mi... Claro esto a sido un trabajo dedicado desde que era un cachorrito, puedes tratar de acercartele y poco a poco logran nuevas cosas (con mucho cuidado) de nuevo te recomiendo leer libros sobre adiestramiento y comportamiento animal..

El hecho de que la perra se meta debajo de un mueble para refugiarse no tiene porque estar relacionado con la agresion al querer sacarlo, se puede refugiar perfectamente y uno la puede sacar sin problemas tambien, asi que no es normal que quiera morder o gruña.
A ese perro claramente le faltan limites, y orden con respecto a como ve las cosas.
Por supuesto que tiene relación; la perra se mete debajo de del mueble buscando protección y refugio; gruñe en forma de "no me hagas daño, no me toques" (ella se mete allí por miedo, y al tu acercartele, la intimidas) no en forma agresiva; pero obviamente que todo esto se le quita educandola y enseñandole quien manda.. Cuando te gruña gritale NO!! muestrale que tu mandas (sin violencia)

Salu2

Editado por Marlen cordero - 12.06.2008 22:34 hs..
Adiestrador-instructor
Hola Paulacar, espero no sea tarde. Van consejos y observaciones generales para tu caso. Un respeto grande para los preopinantes.
Los perros alcanzan su madurez conjuntamente con la madurez sexual aproximadamente a los 18 meses promedio.
El tratar como humano a un animal trae siempre y indefectiblemente una gran desfraudación, son animales no humanos........No debería dormir con tus padres, la lleva a confundir y comportarse como en una jauria donde se dirimen niveles con los dientes........
Con respecto a los jueguetes.......deberías dejar solamente un trozo de madera dura (para que no la degrade, rompa) para jugar. Recuerda que la memoria en los cánidos no es igual al del ser humano. Luego de transcurridos 15 segundos de haber hecho trizas las zapatillas no sabe que hizo...........aunque paresca mentira.
De acuerdo al trato que recibe se genera la anciedad suficiente como para canalizarla rompiendo algo.
El mejor remedio para la anciedad, como refirieron antes, es el ejercicio que debería en lo posible ser de dos horas diarias y tratando de socializarla con otros perros. Si son muchos mejor.
Deberían ponerse de acuerdo, en flia. cuales son los límites para la convivencia.
Procurarle alimento (en lo posible el mejor balanceado) a espacios de 12 hs. y que tenga a su disposición la mayor cantidad de agua posible.
No permitir que este en el mismo ambiente cuando el ser humano se alimenta. NUNCA.
Respetarle el sueño, no despertarla por nada que no sea importante.
Nunca retarla con el nombre..........El nombre debe pronunciarse siempre con dulzura aunque tengas ganas de matarla, por el lio que hizo.
Cuando la retas te presta atención tratando de adivinar que le estas queriendo decir. Hay mas.....

Editado por manuel hugo - 11.06.2008 18:14 hs..
Mono maestre
Originalmente publicado por Marlen cordero Ver mensaje
A parte de crear independencia, crea males del estomago ya que come a cada rato o cuando quiere y nunca hace una digestion completa... Ponle un horario y si no come le retiras la comida hasta que le vuelva a tocar (de acuerdo al horario y las raciones por dia)

Yo te recomendaria que a la hora de la comida la acostumbres a tu precencia, para que no se vuelva dominante con la comida y entienda que esa comida es tuya pero tu se la estas dando... Cuando mi Rott le toca la hora de la comida, me quedo con el, le meto la mano en el plato, le quito el plato, lo toco por donde quiero, le jalo la lengua y le saco la comida de la boca (tratando de no molestarlomucho) para que sepa que no debe celar su comida de mi... Claro esto a sido un trabajo dedicado desde que era un cachorrito, puedes tratar de acercartele y poco a poco logran nuevas cosas (con mucho cuidado) de nueo te recomiendo leer libros sobre adiestramiento y comportamiento animal..

Por supuesto que tiene relación; la perra se mete debajo de del mueble buscando protección y refugio; gruñe en forma de "no me hagas daño, no me toques" (ella se mete allí por miedo, y al tu acercartele, la intimidas) no en forma agresiva; pero obviamente que todo esto se le quita educandola y enseñandole quien manda.. Cuando te gruña gritale NO!! muestrale que tu mandas (sin violencia)

Salu2
A ver, capaz me explico mal. Esta claro que la perra se mete debajo del mueble porque la estan retando entonces capaz se asusta y se refugia.
Pero no me podes decir que esta bien que cuando uno la intenta sacar, osea bien, tampoco a los tirones no?, metes la mano para sacarla ella te gruña y te tire a morder.
Son dos cosas distintas. Y significa que algo no esta bien en la educacion de ese perro.
Una de mis perras tambien se va debajo de la mesa cuando la reto, pero cuando me acerco a sacarla se somete completamente, y en otras solo falta que la llame para que salga.

Creo que estaras de acuerdo conmigo que la agresion es siempre un instrumento defensivo, en este caso la perra se defiende, como sabe, de una ''supuesta'' agresion. Y bien, cuando es agresion y cuando no?, como sabe el perro?, si retas a un rott se justifica que te muerda?, si en vez es un dogo y te muerde?, se justifica? i se permitiera eso en 4 semanas nos quedamos sin familia, sin brazos y sin piernas. mmmmm.. me parece que no es asi no?.

La agresion hacia personas en el perro solo esta permitida en labores de guardia, en caso de un intruso peligroso y en tareas de defensa, de lo contrario cualquier signo o acto violento debe ser inhibido y corregido.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
perro de 2 años se lo puede reeducar? red06 Animales y Mascotas 5 06.06.2008 18:59 hs.
Perra Raza Perra ZeKKi Clasificados 1 21.02.2008 08:00 hs.
perra,perra,perra!!!! fernandopichu XXX 9 16.09.2007 00:13 hs.
Audrey Bitoni... HER-MO-SA morocha. Perra, pero bien perra. pleyadiano XXX 4 23.06.2007 17:21 hs.
Perra 13 14 15 MATRACON XXX 10 17.06.2007 10:07 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Duelo entre animales
• Deberian Prohibir el toreo????
• Las 5 serpientes mas venenosas del mundo
• Lista Roja de Especies en Peligro de Extincion
• Ligre/Tigón= Cruza de león/tigresa o tigresa/león
• the-rotty
• leta03
• teckel
• Macaria20
• adrinka45

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB