![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #11 (permalink) |
| Alguien dijo alguna vez que el grado de desarrollo de un pais se puede medir de acuerdo a como tratan a sus animales..... aca en argentina estamos en las cavernas no?. La ley debe servir tanto para las personas como para los perros. Ademas de los ataques de perros hacia seres humanos, cuantos casos hay de maltrato animal?. Yo creo que uno no puede levantarse un dia a la mañana y decir ''hoy me compro un dogo (pit,rott,etc). Ni tampoco puede decir ''hoy me compro un beagle (caniche,poodle,etc.) Yo soy de la idea de crear una oficina donde hayan 2 veteriarios expertos en etologia, 2 adiestradores con conocimientos en etologia, un asistente social y un psicologo. Entonces vos te queres comprar un perro?, vas a esta oficina, te evaluan TODOS los profesionales, vos les aclaras que raza queres comprarte y porque esa raza, y ellos, de acuerdo a un monton de cosas evaluan si estaras en grado o no, y si verdaderamente esa raza estaria en grado de cumplir con las espectativas. Luego te dan un visto bueno de compra y con eso recien podes ir a un criadero o a un particular y comprarlo. Luego incluirira a las mascotas al nucleo familiar, asi dejan de ser un adorno o un bicho de casa y pasan a ser una responsabilidad tambien, porque mucho ''el mejor amigo del hombre'' pero solo cuando nos acordamos, entonces que quede claro que es una responsabilidad para con el animal y la sociedad. Al incluirlo por ley al nucleo familiar se tendrian que activar algunas leyes para que cualquier vecino, pariente o extraño pueda denunciar cualquier abuso que vea, sospeche etc. Asi te vienen a hacer una inspeccion a casa y de comprobarse la falta, una multa bien, pero biennn salada y si sos reincidente, mas salada la multa y que el animal vaya donde lo tengan bien. Ademas, controles al azar sobre cualquier propietario de perros, le tocan el timbre un lunes a las 10 de la mañana, ''señora somo de la sociedad protectora'', por llamarlos de alguna manera, venimos a hacer el control de rutina. Lo lindo seria que se hagan siempre estos controles, y que los agentes tengan la facultad de poder ingresar al domicilio, sin orden de juez, y si se resiten entonces darle la facultad a la policia para que tome accion. Control sobre la poblacion canina, hacer un senso, como atacamos el problema si no sabemos cuantos perros hay?. Lo de los seguros no me parece mala idea siempre y cuando venga aplicado sobre todas las razas y mestizos. En fin, creo que hay mucho pan para rebanar. | |
| | #12 (permalink) |
| Interesante tu punto de vista Doguero... Seria barbaro que sea asi y de ser asi yo creo que mucha gente en vez de pensar en un perro se va a inclinar por una hamster...je Igualmente hay mucho por estudiar sobre el tema todavia no se solucionaron los temas del campo y del transito que demasiados problemas trajo y traera, porque hoy en dia una medida que se toma es igual a que la gente haga paro y corte una ruta... Sera que si sale la ley de los seguros para los perros la gente se va a juntar en contra de dicha medida con sus mascotas?... | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| [General] SEGURO HSBC seguro particular o comercial???????????????????????? | themeteora | En Dos Ruedas | 11 | 01.09.2008 13:52 hs. |
| Animales Peligrosos | ropencho | Artículos en general | 48 | 10.06.2008 13:44 hs. |
| .DLL, son peligrosos??????????? | D-lh | Seguridad Informática | 3 | 06.07.2007 14:41 hs. |
| Botones peligrosos | Kuroseki | Humor | 7 | 01.07.2007 22:17 hs. |
| [OUIJA - ADIVINACION - CARTAS] juegos peligrosos | cigana | Esotérico | 1 | 02.06.2007 00:13 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||