inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Hogar y Familia » Animales y Mascotas

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 07.07.2008 | 12:23 hs. #1 (permalink)
Baneado/a
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado [CONSULTA] Dalmata o Labrador???

Buenas gente:Estoy buscando un nuevo perrin despues de q hacer como 5 años se me muriera el ultimo (un raza perro q agarre del calle y me duro 18 años)un fenomeno el callejero!!!.

Volviendo al tema hoy estoy viviendo en una casa "sin patio" de unos 70metros cuadrados,pero a principio del año q viene me cambio de ciudad (Me voy a vivir a Mar del Plata)a un departamento de casi 120 metros cuadrados.

Estoy buscando un perro de compania,al cual le guste la actividad fisica (para acompañarme cuando salgo a correr,andar en bici)por eso estoy entre un Dalmata (me gusta por q no es un perro tan comun y q no se ve mucho en las calles)contra un labrador (extremadamente bonito pero muy comun).

He leido q el Dalmata es un perro muy sociable,pero dicen q lloran cuando el dueño no esta (y va a estar solo 8hs q son las q hipoteticamente voy a trabajar)tiene debil sistema inmune (por ende son mas propensos a enfermedades),la soledad o falta de atención los deprime al grado de la demencia,indicio de ello es morderse las patas, creándose lesiones serias; y/o excavar compulsivamente y es un perro bastante testarudo por excelencia por lo cual es mas dificil de adiestrar y cambia el pelo constantemente......

Mientras q el labrador adoran a las personas sobre todo los niños,son muy inteligentes,es muy destructor en sus primeros años (sobretodo me va a dar vuelta la casa esas 8hs q va a estar solo),son muy faciles de entrenar,es un perro q necesita entrenamiento (q se lo podre dar por q lo sacaria a correr conmigo siempre q no haga mucho frio)o si no lo sacaria simplemente a caminar 2 veces por dia.

Por ende q me recomiendan (me parece q el labrador tiene mas cosas a favor y menos encontra q el Dalmata)por eso quiero q me aconsejen si tienen dalmatas o labradores mejor....

Saludos!

Editado por Mr.Hwarang - 07.07.2008 15:55 hs..
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 07.07.2008 | 15:23 hs. #2 (permalink)
Orangután
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: Dalmata o Labrador???

Bueno tu mismo te estas dando la respuesta, el Labrador.

El labrador es muy pero muy sociable y respecto a la actividad fisica, creo que depende de su personalidad y si lo acostumbras o no a hacer ejercicio... He visto labradores que se adaptan perfectamente a vidas como la tuya, cuando el dueño quiere salir a hacer ejercicio el perro va alegremente y si no pueden salir ps se queda a flojear un rato en casa.. Por el contrario el dalmata es mas activo y siempre anda de aquí para alla, son un poco testarudos de caracter así que no son tan sociables y faciles de adiestrar como el labrador... Yo en lo personal te recomendaria un labrador, aunque la unica opinion que vale es la tuya,

Salu2
Old 07.07.2008 | 15:53 hs. #3 (permalink)
Baneado/a

Gracias por la respuesta.........
Old 07.07.2008 | 20:17 hs. #4 (permalink)
locura canina

es un tema complicado la eleccion...eh tratado con ambas razas..el dalmata con el que llegue a convivir sin ser mio,es un excelente perro,este perro estaba todo el dia solo y era tranquilo con respecto a se lamen las patas no va en cuention de razas si el perrro acostrumbra a hacerlo de chico la mania no la sacas mas,el mio lo hace y es un cruza,el dalmata necesita de ejercicio pero no es tan activo como el labrador,sobre lo sociable dicen que lo son aunque yo con este comprobe lo contrario,eso va en cada perro y su criansa.
el labrador es muy activo facil de adiestrar aunque yo creo que todas las razas son capaces de una buena obediencia basica,si esta se comienza a temprana edad.
les encanta el ejercicio..es bueno si decides por esta de que lo ejercites y gaste energia en el paseo y no en tu casa rompiendo la desicion estuya las dos razas son muy lindas..va en vos cual te llama mas y va en vos como este va a ser de grande.
Old 07.07.2008 | 20:23 hs. #5 (permalink)
Baneado/a

Gracias.......
Old 07.07.2008 | 22:15 hs. #6 (permalink)
Orangután

Yo insito con el labrador; es cierto que todos los perros son adiestrables pero hay rasas que son mas fuertes de caracter que otras... En este caso el dalmata es un poco mas dificl de adiestrar pero no es que sea imposible.. Otra cosita los labradores no son mas activos que los dalmatas, eso es falso.. Los labradores son mucho mas tranquilos con esto de hacer ejercicio o no.. Por algo son los perros lazarillo mas comunes, ya que para este trabajo se necesitan perros muy equilibrados, tranquilos y obedientes; imaginate a una persona discapacitada con un perro (lazarillo) que necesite hacer mucho ejercicio, como hace??

Salu2
Old 07.07.2008 | 22:39 hs. #7 (permalink)
Baneado/a

Listo me convencerion de comprarme un labrador.........ahora me falta solo dictaminar el pelaje chocolate,negro o amarillo.

Particularmente viendo a los 3 me parece q el chocolate es el mas raro de los 3 (no se particularmente hablando),negro he visto y me parecio q es lindo pero no se luce la belleza del perro,me parecen q los mas lindos son los amarillos esos q ya tienen el pelaje tirando a blanco......

Igual cualquiera de los 3 colores son bienvenidos con tal de adoptar un perro q te acompañe.........
Old 07.07.2008 | 22:54 hs. #8 (permalink)
Orangután

Todos son muy bonitos, mi opinion personal seria un chocolate, porque el mas comun es el dorado y pues negro no porque tengo un rott jeje y se confundirian los 2 jajaja, solo se distinguirian por las manchas del rott ... Bueno el caso es el que mas te guste, todos son muy bonitos, te dejo una foto de cada uno de ellos para que veas sus caritas inocentes

Suerte con tu nuevo cachorrito, en lo que lo tengas sube fotos para conocerlo

Salu2
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg venta-723722862.jpg (86.8 KB, 22 vistas)
Tipo de archivo: jpg mcachorro-yoem.jpg (14.9 KB, 22 vistas)
Tipo de archivo: jpg Labrador3.jpg (17.8 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg 18823229.jpg (13.5 KB, 21 vistas)
Tipo de archivo: jpg labrador02.jpg (56.3 KB, 20 vistas)

Editado por Marlen cordero - 07.07.2008 23:02 hs..
Old 08.07.2008 | 02:49 hs. #9 (permalink)
Colgado de la Palmera

Cita:
Originalmente publicado por Mr.Hwarang Ver mensaje
Buenas gente:Estoy buscando un nuevo perrin despues de q hacer como 5 años se me muriera el ultimo (un raza perro q agarre del calle y me duro 18 años)un fenomeno el callejero!!!.

Volviendo al tema hoy estoy viviendo en una casa "sin patio" de unos 70metros cuadrados,pero a principio del año q viene me cambio de ciudad (Me voy a vivir a Mar del Plata)a un departamento de casi 120 metros cuadrados.

Estoy buscando un perro de compania,al cual le guste la actividad fisica (para acompañarme cuando salgo a correr,andar en bici)por eso estoy entre un Dalmata (me gusta por q no es un perro tan comun y q no se ve mucho en las calles)contra un labrador (extremadamente bonito pero muy comun).

He leido q el Dalmata es un perro muy sociable,pero dicen q lloran cuando el dueño no esta (y va a estar solo 8hs q son las q hipoteticamente voy a trabajar)tiene debil sistema inmune (por ende son mas propensos a enfermedades),la soledad o falta de atención los deprime al grado de la demencia,indicio de ello es morderse las patas, creándose lesiones serias; y/o excavar compulsivamente y es un perro bastante testarudo por excelencia por lo cual es mas dificil de adiestrar y cambia el pelo constantemente......

Mientras q el labrador adoran a las personas sobre todo los niños,son muy inteligentes,es muy destructor en sus primeros años (sobretodo me va a dar vuelta la casa esas 8hs q va a estar solo),son muy faciles de entrenar,es un perro q necesita entrenamiento (q se lo podre dar por q lo sacaria a correr conmigo siempre q no haga mucho frio)o si no lo sacaria simplemente a caminar 2 veces por dia.

Por ende q me recomiendan (me parece q el labrador tiene mas cosas a favor y menos encontra q el Dalmata)por eso quiero q me aconsejen si tienen dalmatas o labradores mejor....

Saludos!
te cuento que tengo un dalmata de tres años,que cambia el pelo todo el año es verdad que son destructores no es verdad es como lo cries(a mi en particular no merompio nada.solo a mi hija le rompia las pantuflas porque le pegaba con ellas.el alimento del dalmata debe ser muy pobre en proteinas porque se le enferman los riñones (infeccion urinaria) y bajo contenido de calcio para evitar que se le suelden las articulaciones.es como en todas las especies si uno se informa evita lo que no debe.(ROYAL CANIN VENDE LOS PRODUCTOS APROPIADOS ).Y TE PUEDO GARANTIZAR QUE SON SUPER MIMOSOS Y NO LES GUSTA QUE LOS APARTEN DE LAS REUNIONES FAMILIARES.ESPERO HABER PODIDO CONTESTAR ALGO DE TU INQUIETUD.SOLO SE TRATA DE PACIENCIA Y AMOR AL MOMENTO DE EDUCARLOS.
Old 08.07.2008 | 10:40 hs. #10 (permalink)
Yonofuí Yonofuí está desconectado
Supermoderador
Las cosas con humor

Opino lo mismo que la mayoría, el labrador es el perro ideal y que mejor se adapta a tus necesidades. El problema con el dálmata es encontrar buenos criaderos que tengan buen linaje en sus camadas, el dálmata es proclive a tener problemas de oídos.
Cita:
¿Y por qué no volver a las fuentes y adoptás un callejero?
Generalmente, cuando alguien busca un perro de raza nunca hago este tipo de preguntas, pero como comenzaste tu tema con esta referencia me atrevo a sugerirlo porque tenés experiencia en el tema.
Salud☼s

PD: no estoy muy seguro pero creo que el labrador chocolate es de menor porte respecto de los labradores de otros colores.
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Hogar y Familia » Animales y Mascotas

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[AYUDA] Dalmata En Peligro solcitooo88 Animales y Mascotas 7 17.08.2008 01:09 hs.
[CONSULTA] sobre raza dalmata... 5312610 Animales y Mascotas 1 06.02.2008 10:55 hs.
[AYUDA] dalmata travieso ruby prada Animales y Mascotas 11 15.11.2007 23:59 hs.
[Imágenes] Dálmata anitalalinda89 Humor 4 01.10.2007 16:06 hs.
Lunares, cruce de Dálmata, Busca Hogar. AdoptaME Clasificados 1 30.04.2007 09:43 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Duelo entre animales
• Estafa En Cordoba - Supermercado Carrefour Y...
• Feria Cachogos 2008
• Deberian Prohibir el toreo????
• Las 5 serpientes mas venenosas del mundo
• the-rotty
• leta03
• teckel
• fran777
• Paulacar

• Escritorio
    » allSnap
  • Herramientas y utilitarios
    » Allway Sync
  • Internet
    » Xdrive
  • Herramientas y utilitarios
    » Hinx Backup Easy
  • Drivers
    » Driver Manager

• Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
    Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
    XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
    ir arriba
    Diseño |A|B|Z|
    Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
    Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
    Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital