inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Hogar y Familia » Animales y Mascotas

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 08.07.2008 | 05:19 hs. #1 (permalink)
Monito
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado [CONSULTA] Cuándo se puede castrar a las perritas?

¿En qué momento es conveniente castrar a las perritas?. Escuché decir que al año, que luego de su primer menstruación, que a los 6 meses. En definitiva no sé cuándo es mejor. Sé que castrándolas se evita tumores. Espero pronta respuesta. Muchas gracias.
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 08.07.2008 | 22:35 hs. #2 (permalink)
Ojos ciegos bien abiertos
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: Cuándo se puede castrar a las perritas?

Yo castré mi perrita a los 5 meses sin ningun problema durante o despues de la operacion hoy tiene 1 año y esta perfecta, pero lo mejor es que consultes con tu veterinario
Old 09.07.2008 | 14:52 hs. #3 (permalink)
Orangután

Consulta con tu veterinario.. Lo que he escuchada es que ya tiene que ser adulta por cuestiones de que este bien desarrollada..

Salu2
Old 09.07.2008 | 22:38 hs. #4 (permalink)
Mono maestre

no la castres,cuando tiene el celo cuida que no se junte con perros y listo ,lo de los tumores me huele a verso
Old 09.07.2008 | 23:54 hs. #5 (permalink)
Monito

Lo de los tumores es cierto (sobre todo tumor de mamas), es una cuestión hormonal principalmente, pero bueno, yo no soy veterinaria.
La mayoría de los veterinarios aconsejan a los 6 meses mas o menos, pero algunos lo hacen antes y otros más tarde. Cuanto más grande sea la perrita más sencilla es la operación porque los ovarios están más desarrollados, por lo tanto más fáciles de encontrar (al menos eso es lo que me dijeron , y suena lógico).

Te copio unas cositas a tener en cuenta:

Las mascotas castradas viven dos años mas que las no castradas.

Las hembras no castradas tienen 7 veces más posibilidad de contraer cáncer de mamas que las castradas.
En los animales castrados disminuye la incidencia de enfermedades contagiosas, algunas graves y hasta mortales.
Las hembras castradas antes del año de vida no sufren cáncer mamario.
Los gatos machos luego de la castración dejan de tener ese desagradable olor.
Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario; y en los machos problemas de próstata y otras enfermedades.
Más higiene en casa: en los machos, con una sencilla operación reduces el marcaje con orina; en las hembras además, eliminas la posibilidad de manchas de sangre ocasionadas por el celo.
Elimina la ansiedad sexual: disminuyes el instinto de montar, sus intentos de fuga y sus maullidos.
Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general.
En muy poco tiempo: tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.

LA VERDAD DE LA ESTERILIZACIÓN:
Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar.... no cambian.
Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños.
La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.
Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitable sacrificio.

FALSOS MITOS DE LA ESTERILIZACIÓN :
Los animales esterilizados pierden vitalidad, enferman y se vuelven apáticos. INCORRECTO
Las hembras deben de tener como mínimo un parto. INCORRECTO
Tras la operación engordan.INCORRECTO (engordan si les damos la misma cantidad de alimento que a un animal entero, por eso hay que reducir la ración)
Pierden el instinto. INCORRECTO

Fuente: http://www.apacavellaneda.com/loquedebessaber.html
Old 10.07.2008 | 02:23 hs. #6 (permalink)
Monito

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Vanina, muy útil tu material, muchas gracias, también copié la página, me interesa todo lo que sea para los animalitos. Ya tomé una decisión. Hoy voy a sacar el turno para operarlas.

De paso les comento, tengo un gatito de 6 años, cuando era bebé lo mordió un gato que entró por el jardín y tiene lesionada la médula, estuvo en tratamiento con medicamentos un tiempo, también en rehabilitación con una kinesióloga veterinaria, pero no llegó a caminar, me dijeron que ya no iba a caminar nunca.
Arrastraba las patitas del tren posterior, hace un tiempito que se para y hace unos pasos y mueve la punta de la cola, para que orine debemos ayudarlo apretándole la vejiga . Se sube solo a la cama y a las sillas. Por lo demás ES MUY FELIZ. Hace menos de 1 mes, orinaba con sangre, le dieron antibiótico y le hicieron análisis, salió todo bien. Le recetaron también Royal Canin Urinary.
Ayer, feriado, comenzó a orinar con sangre otra vez. Lo voy a llevar al veterinario y llevo la orina.
Vamos a ver qué me dicen. Después les comento. Nuevamente muchas gracias y un beso para todos.
Old 10.07.2008 | 03:45 hs. #7 (permalink)
psico friends

YA TOMASTE TU DESICIÓN PERO TE RESPONDO IGUAL : ANTES DEL PRIMER CELO.
Old 10.07.2008 | 19:25 hs. #8 (permalink)
Monito

Contanos cómo sigue el gatito!

Te hago una pregunta: la kinesióloga le hacía fisioterapia?
Old 14.07.2008 | 10:22 hs. #9 (permalink)
Mono maestre

Si trae tantas bondades la castracion porque no se castran los veterinarios?porque sera?Los de los tumores como probas que las perras que los tuvieron estando no castradas es por esa causa,lo mismo la edad,las hormonas te marcan desde la forma de ser,hasta los sentimientos,(en una experiencia con niños de 5 años mostraron que las niñas que elegian juegos de" varones" tenian mas testosterona que las otras,son niñas de 5 años niveles infimos, mentira que no marca condiciona o te hace ver el mundo de una manera particular)toman a los animales como cosas saquenle el higado asi no sufre de cirrocis,cortale las patas asi no se te va,no sufre de tumores ahi,come menos,"molesta" menos,si mueve la cola es feliz,dejense de joder
A los perros vasectomia y ligadura de trompas a perras,asilas esterilizas perolas hormonas intactas
Old 22.07.2008 | 06:09 hs. #10 (permalink)
Monito

Cita:
Originalmente publicado por Vanina74 Ver mensaje
Contanos cómo sigue el gatito!

Te hago una pregunta: la kinesióloga le hacía fisioterapia?
Mi gatito Marley, está mejor, le hicieron otro análisis de orina y una ecografía de vejiga, el veterinario dijo que es cistitis, está con inyecciones y el alimento Urinary de Royal Canin. La orina le sale con menos sangre.

La veterinaria que lo trataba en la parte de kinesiología, solamente le pasaba un aparatito eléctrico con una lucesita roja en la punta. Dijo que si en un mes no caminaba no lo iba hacer nunca. Yo quise hacerle más tiempo las sesiones y empezó a mover las piernitas, pero me dijo que no iba a avanzar y que dejara el tratamiento. Eso fue cuando tenía 2 meses, hoy te digo que se para, hace fuerzas para pararse pero las piernitas traseras se le separan y pierde las fuerzas. Pero antes no movía nada de nada, no sentía nada, ahora sí.También se le apriea la vejiga para que orine. Gracias por preguntarme.

Ya operaron a mis 3 perritas, Priscila, Milva y Jeanette. 4 días con antibiótico, cada 12 horas de 500 mg. Las debo llevar para que le saquen los puntos luego de 15 días. No las operaron el mismo día, me dieron fecha día por medio. Me cobraron $80 las dos primeras y $90 última que pesa 17 kg., no es gorda, es larga y alta.

Están muy bien, las primeras horas de operadas alucinaban, era por la anestesia me había avisado el veterinario. Las operaron a la mañana, a la noche ya estaba caminaba, al otro día ya jugaba con sus hermanitos.

Muchas gracias por sus comentarios. Cariños para ustedes y sus mascotas.
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Hogar y Familia » Animales y Mascotas

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[FOTOS] perritas cratos36 XXX 3 25.12.2007 16:14 hs.
[Fotos] Unas Perritas peluso25 XXX 6 01.11.2007 14:44 hs.
Perras - Castrar o no castrar? Serchu Animales y Mascotas 23 03.10.2007 12:13 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Duelo entre animales
• Estafa En Cordoba - Supermercado Carrefour Y...
• Feria Cachogos 2008
• Deberian Prohibir el toreo????
• Las 5 serpientes mas venenosas del mundo
• the-rotty
• leta03
• teckel
• fran777
• Macaria20

29.08.2008 12:02 hs.
» Chequear mails con mucha...
29.08.2008 11:38 hs.
» "Los robots nos...
29.08.2008 11:33 hs.
» 10 millones de veces el...
29.08.2008 11:18 hs.
» Reapareció el agujero de...
29.08.2008 11:14 hs.
» La PC más chica del mundo

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital