Animales y Mascotas /

[CONSULTA] pit bull vs bull terrier

Participa en el tema [CONSULTA] pit bull vs bull terrier en el foro Animales y Mascotas.
yo tengo una pit bull, y puedo decirles que me cambio la vida, es una ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    ivi the best escribió hace 1 año

#1 [CONSULTA] pit bull vs bull terrier
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: pit bull vs bull terrier

yo tengo una pit bull, y puedo decirles que me cambio la vida, es una raza muy particular, y si es verdad muy files y celosos y guardianes, y con mucha energia de sobra, no conozco el comportamiento de un bull, para compararlos, pero fisicamente me quedo con el pit, es mi hija la adoro y me llena de alegrias, aunque aveces su energia me agota

Cuyen
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: pit bull vs bull terrier

pero yo digo supongo que no queres el perro para peliar como hacen banstante de las personas que comprar un perro grande bueno saludos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: pit bull vs bull terrier

Originalmente publicado por rottb Ver mensaje
    Depende... ninguno de los dos es un perro para cualquiera. El bull es un pero que aparte de ser lindo y tener un craneo extraño no destaca en nada más, jamás se han visto en ningún tipo de trabajo con perros y en competencias caninas los pocos que hay destacan por ser grandes excepciones, dificiles de adiestrar, tercos e independientes. Asi que su fuerza y todo eso... en la cancha no se ha demostrado.

El pit bull un perro con muchísima energía, atlético, mantuvo sus capacidades fisicas gracias a que se mantuvo fuera del reconocimiento de la FCI asi que tiene la ventaja de jamás haberse convertido en perrito de pasarela, como otras razas que tienen mil historias de hazañas valor y fuerza, pero de 200 años atrás...pf ... Sus contras que es demasiada energía para el 90% de la gente y en general tiene problemas para relacionarse con otros perros.
    Y el pitt se destaca solo en la pelea y tirar cosas de un arnes, cosa que cientos de razas lo hacen hace siglos. SI le queres dar una gimnasia funcional la unica manera es hacerlo pelear porque para eso fue creado. EL bull es un perro con mucha historia , que se destaco tanto en peleas como perro de familia. Eso es lo que lo hace bueno , que es terco , dificil de adiestrar , independiente y es un perrazo , leal , hiper confiable y estable, siendo estas ultimas caracteristicas muy superiores a las del pitt. Me parece que es mucho mas reconocimiento que pasear en una pasarella. POrque si con ese criterio se midieran las coas montones de razas no tendrian que existir.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: pit bull vs bull terrier

Peadoale, caminar en una pasarela lo hace hasta un mestizo, es parte importantísima de la selección, pero perros seleccionados solo para exposiciones no pueden vanagloriarse de nada más que su estructura, sólo eso, y aun asi la estructura del bull no busca funcionalidad, asi que si su mismo estandar no busca funcion no veo para que algunos fanáticos insisten en ello. El estándar el da un pecho de barril que limita su capacidad respiratoria ante el esfuerzo, una cabeza demasiado pesada y además puedes ver que hasta los campeones llenos de títulos tienen angulaciones muy pobres que valla a saber que ventaja traen en pro de sus gustos, pero le dan muy poco rechazo y resistencia al trote, en resumen, no es una raza donde se busque ser apta fisicamente sino sólo un criterio de belleza.

El pit bull actualmente se usa en uchjos más cosas que pelear y weight pull, deporte que aunque no te guste es bastante exigente, en Chile actualmente los pit bulls participan en weight pull, salto libre, escalada vertical y tenacidad (presa) y como dato anecdótico te digo que las reglas no restringen la entrada de itras razas, pero sin embargo ningun perro ni bull ni mestizo ha logrado lugar alguno en los rankings aunque si han asistido. Actualmente aparte de las pruebas de fuerza, agilidad y presa se sumó obediencia para agregar control en las competencias y te aseguro que aunque acá es algo nuevo, los pits no andan nada de mal.

El pit bull no es una raza de trabajo propiamente tal, pero si tiene una gran ventaja, un tremendo institno de presa, gran resistencia fisica y a la adversidad, herencia de su pasado en las peleas, por lo que dan todo en al tarea a la que se dediquen, el institno de presa es la base para muchas formas de adiestramiento, hasta de búsqueda de personas, tarea e al que en mi ciudad ya hay un pit bull llamado Baco operativo en una unidad de rescate.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: pit bull vs bull terrier

Señores, estamos cayendo bajo con esto de las razas. Estamos haciendo lo mismo que aquellos que dicen que los dobermans son locos, que los rott son malos, etc.

El bull y el pit son excelentes perros. Asi como ustede conocen bulls ''celosos'', mal llamado celos, porque es falta socializacion, yo conozco bulls sin problemas. Tambien conozco bulls que se manejan satisfactoriamente en obediencia. Y tambien conozco pits que han rendido hasta el CAB y si lo vieran trabajar se darian cuenta que nada tiene que envidiarle a alguna raza de trabajo.

Que el bull morfologicamente sea menos apto para determinadas cosas, con respecto al pit, es un tema aparte. Pero como digo siempre, antes de ser bull, es perro, asi que cada bull es un individuo diferente, y por lo tanto, nada de lo que se diga sobre la raza es matematicamente cierto.

La gente que tiene estos tipos de perros y les salen 'malos'', piensan que es una caracteristica de la raza, y yo en la practica me he llegado a demostrar que esto es falso. Que algunas razas sean mas propensas a ser menos sociables es cierto, pero no se puede hablar en general.

Es cierto tambien que el bull que vemos hoy no es el mismo de hace 50 años atras, pero bueno, eso es culpa del AK y de la FCI. EL pit ahora entró a fomrar parte de esto, y seguramente como pasa con la mayoria de las razas, estará destinado a cambiar tambien morfologiamente, por mas funcion que le den, esto pasó con el bulldog, con el ovejero aleman, con el dogo argentino, con el mastin napolitano, y cientos de etceteras mas.

Pero lo importante es que estas, asi como las otras razas mal llamadas ''agresivas'' estan encontrando un lugar en la sociedad, y depende de nosotros, que hagamos algo para limpiar la mala fama, mas que discutir sobre cual es mejor o peor, tenemos que hacer que todos sean tratados por igual, ahi está el desafio.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: pit bull vs bull terrier

No se trata de caer en que raza es mejor, cada uno con sus gustos y no pretendo que el pit bull sea mejor perro de compañía que el bull (su función desde hace ya muchos años) como el bull no podría ser fisicamente superior a un pit bull dado que se alejó de ese camino, basta ver las fotos antiguas de cuando el bull terrier era un perro gladiador y es COMPLETAMENTE distinto al actual, una foto de un bull de hace 100 años y se acabó la discusión sobre si es actualmente lo que fue o ya hablamos de un perro moderno distinto.

Ahora yo no digo que el pit bull sea mejor, simplemente digo que la capacidad de las razas en el area de trabajo se demuestra con hechos y aunque el pit bull no es un perro eminentemente trabajador y dificilmente podrá competir contra razas como el ovejero alemán, rottweiler o malinois (por nombrar algunos) en pruebas de adiestramiento, si posee sus propias pruebas donde es imbatible y almenos de forma esporádica algunos participan en deportes que le son ajenos con relativo éxito, mostrando bastante versatilidad.

Yo no soy un fanático de los pits, me gustan mucho, pero no los considero super perros, la cosa pasa simplemente por tratar de ser objetivos en que camino ha seguido cada uno y no pretender que las razas siguen siendo luego de más de 100 años sobre pasarelas lo que fueron en el pasado.

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 3577 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB