tranquilizantes para perros

• Invitado
    #1 tranquilizantes para perros

buenas: tengo un perro que es un poco insoportable......le muerde los tobillos a mi hermana o quiere como jugar mordiendo pero es medio bruto...en la calle es un pan de dios...pero a veces, nos muestra los dientes cuando algo no le gusta y a llegado a atarcar..y cuando ladra si un un vecino esta por la puerta y lo quiero sacar, es como que se cega y quiere morder. me dijeron poruqe es miedoso. me recomendaron que le de algunas gotas para bajarle la ansiedad.
    me dijeron qeu dandole valium 1 mg podria andar bien...alguien tiene experiencia en algo similar? como los trataron?.
    gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 41086 Visitas

• 1,533
      • 29/02/08
    26/07/2008
    #2 Re: tranquilizantes para perros

que raza es?. cuantos años tiene?.

Eso no es ansiedad, es mala crianza nada mas.
    Es dificil decirte algo aca porque habria que ver la conducta del perro en su totalidad.
    Podes empezar por ponerle limites.
    Si le sacas el plato de comida te deja?.

• PoetaCamba
      Invitado
    26/07/2008
    #3 Re: tranquilizantes para perros

es un border collie..tiene 1 año y 6 meses....no creo que el mostrarte los dientes y mismo atacar cuando por ejemplo esta chumbando sea una cuestion de crianza...mismo si uno le quiere pegar para que se calme (como algunos perros se calman....el te tira a morder y lo ha hecho). varias veces trate de tranquilizarlo y por momento se calma..pero es como muy terco. si le doy comida de mi mano, la acepta bien y deja que se lo acaricie mientras come.....con los huesos se pone loco, no quiere que te acerque, pero no le damos para evitar esas situaciones. pero si es de dormir en mi cama a veces un ratito y el mismo se baja a dormir en un colchon que le puse al lado de mi cama...pero por ejemplo si esta en mi cama y lo queres bajar y no le gusta te muestra los dientes.

• 1,533
      • 29/02/08
    26/07/2008
    #4 Re: tranquilizantes para perros
    Cita Escrito por juansebas Ver mensaje
    es un border collie..tiene 1 año y 6 meses....no creo que el mostrarte los dientes y mismo atacar cuando por ejemplo esta chumbando sea una cuestion de crianza...mismo si uno le quiere pegar para que se calme (como algunos perros se calman....el te tira a morder y lo ha hecho). varias veces trate de tranquilizarlo y por momento se calma..pero es como muy terco. si le doy comida de mi mano, la acepta bien y deja que se lo acaricie mientras come.....con los huesos se pone loco, no quiere que te acerque, pero no le damos para evitar esas situaciones. pero si es de dormir en mi cama a veces un ratito y el mismo se baja a dormir en un colchon que le puse al lado de mi cama...pero por ejemplo si esta en mi cama y lo queres bajar y no le gusta te muestra los dientes.

Esto demuestra que es mala crianza..... buscate un adiestrador, vas a ver que va a mejorar bastante.
    Suerte.
    • florentina33
      Invitado
    26/07/2008
    #5 Re: tranquilizantes para perros

Mira, podes medicarlo, pero te sugiero tratarlo con amor, sacarlo a pasear, comprale una correa y hacelo caminar, el ejericios en los perros es FUNDAMENTAL, despues tratar de socializarlo mas con otros perros, en el parke, socializarlo con la gente y los niños, etc... eso seria lo mas logico y NO MEDICARLO.
    saludos.

• 10
      • 26/07/08
    26/07/2008
    #6 Re: tranquilizantes para perros
    No creo que sea una buena idea... ya desde el principio no sabes que el valium no existe de 1mg. lo minimo son 10mg. y antes de hacer una cosa tal, te sugiero que consultes con un vet o un adiestrador, ya que lo que le pasa, es que está mal acostumbrado, necesita mas amor y paciencia, y los perrito a los golpes no se educan. Y con lo que contas, es muy probable que no estes entendiendo sus señales.
    Y sobre todo, paciencia! tener una mascota no es solo eso.
    Saludos
      • 5,136
      • 19/09/07
    28/07/2008
    #7 Re: tranquilizantes para perros
    No creo que lo mejor sea medicarlo.. Lo que tiene es mala crianza.. Ese perro te domina a ti (por lo que cuentas) habla con un adiestrador para que te des cuenta que le han dejado hacer lo que quiere siempre; a los perros desde cachrros hay que ponerles limites y enseñarle ordenes basicas; eso evita este tipo de situaciones.. Con adiestramiento va a cambiar bastante..

Salu2
      • 32
      • 25/07/08
    28/07/2008
    #8 Re: tranquilizantes para perros
    pienso igual que os compañeros. un perro demasiado consentidoo.
      • 5,371
      • 09/04/04
    28/07/2008
    #9 Re: tranquilizantes para perros

No, no, no...no le des benzodiacepinas a una mascota y menos diazepan (valium). Esas drogas tienen indicaciones especificas. Para tranquilizarlos se usan otros medicamentos. Ademas la dosis depende del peso del animal.

Llevalo a veterinario que si el considera que es un perro que necesita medicacion sedante le va a dar unas gotas especiales y te va a decir en que dosis.

suerte

• 8
      • 09/05/08
    30/07/2008
    #10 Re: tranquilizantes para perros

el mio fue igual de cachorro PERO LE PUSE LIMITES, y me adora IGUAL .... (a pesar que sabe que tal o cual cosa no se hace porque lo regue en su momento a gritos y a veces yuve que usar el cinturon , debe saber quien es el que manda en ultima instancia) lo de la medicacion SOLO LE DI PARA VIAJAR EN EL AUTO de Vacaciones pero NADA MAS... tenes que enseñarle aunque sea a los palazos quien es el que pone las reglas, yo tenia un doberman y el sabia que si queria le sacaba un hueso de la boca y "chito la boca" porque sino cobraba.. dale mucho afecto pero si se te pone en puto cagalo a palos... en pocos meses lo tenes en linea.. algunos son asi fantasticos pero hijos del rigor...

123 Último
IR ARRIBA