Que perro elijo ??

• 139
      • 06/08/08
    #1 Que perro elijo ??

que tal ?? estoy queriendo comprar un perro...vivo en casa pero no dispongo de mucho fondo, por lo tanto queria un perro mediano, chico...que se adapte a estas condiciones. Tambien debera convivir con un gato Siames de 6 años extremadamente bueno.
    Mis opciones en mente eran...

Carlino
    Bulldog Frances
    Shar pei

Y uno que me gusta mucho pero nose si necesita gran espacio es el Bulldog ingles...esto ya seria un perro grande si. Creo que la mayor contra es que me pidieron 6 lucas por uno....

se agradece cualquier comentario, gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 3204 Visitas

• 4,474
      • 22/02/08
    10/09/2008
    #2 Re: Que perro elijo ??

Hola fede,mirá humildemente te puedo dar una pequeña ayudita.
    Como decis que tenes poco espacio ,el perro mas conveniente para tí sería uno de raza pequeña,los demas ahunque sean un poco mas grandes llegado el momento te complicarían la vida por que savido es que cuanto mas grande mas espacio para descargar las energías necesitan.
    Me parece que buenas son las siguientes opciones: scahnauser enano (ideal para companía),
    carlino ( exelente para divertirte ,de companía ,para convivir con otro animal) tecker ,( salchicha de pelo crespo) es compacto y con un caracter muy dulce, tenes el Boston terrier, la cara se asemeja mucho a un bulldog,pero ahí entramos en la joda de los precios ,puedo tirarte unos nombres mas pero ya nos pasamos con los USS,pesos o lo que sea que cobren los criadores,pero estas cuatro razas son ideales para que comparta el espacio con otro animalito y se lo pasaría pipa con un gato ,perooooo,compralo super cachorrito asi se adaptan mutuamente,un beso y suerte

• 139
      • 06/08/08
    10/09/2008
    #3 Re: Que perro elijo ??
    Cita Escrito por layamapipa Ver mensaje
    Hola fede,mirá humildemente te puedo dar una pequeña ayudita.
    Como decis que tenes poco espacio ,el perro mas conveniente para tí sería uno de raza pequeña,los demas ahunque sean un poco mas grandes llegado el momento te complicarían la vida por que savido es que cuanto mas grande mas espacio para descargar las energías necesitan.
    Me parece que buenas son las siguientes opciones: scahnauser enano (ideal para companía),
    carlino ( exelente para divertirte ,de companía ,para convivir con otro animal) tecker ,( salchicha de pelo crespo) es compacto y con un caracter muy dulce, tenes el Boston terrier, la cara se asemeja mucho a un bulldog,pero ahí entramos en la joda de los precios ,puedo tirarte unos nombres mas pero ya nos pasamos con los USS,pesos o lo que sea que cobren los criadores,pero estas cuatro razas son ideales para que comparta el espacio con otro animalito y se lo pasaría pipa con un gato ,perooooo,compralo super cachorrito asi se adaptan mutuamente,un beso y suerte
    te agrdezco mucho el aporte, y si voy a buscar un perro mas bien chico...es lo mas conveniente. Tomo el dato de las razas que me recomendas. Algun dato sobre el bull frances o el shar pei que pueda servirme ??

desde ya gracias, un beso.
      • 5,136
      • 19/09/07
    10/09/2008
    #4 Re: Que perro elijo ??
    De las opciones que colocaste yo elegiría a el Shar Pei o el Pug Carlino, esas dos razas me encantan, pero acá en Venezuela son bastante caras

A las razas que te dio Layama te agregaría a el Jack Russell, solo que este es bastante activo y necesitara que le dediques tiempo pero es una gran perro..

Te dejo unos dato del Shar Pei:

Altura
    44 a 51 cm.

Historia
    Es una de las razas más antiguas existentes actualmente, su historia se cuenta que se origina con la dinastía Han en China (desde el 206 antes de cristo hasta el 220 después de Cristo). Se creen que deriva del cruce entre mastines y Registrarse Inicia sesión nórdicos, como los siberianos. En el Pekín imperial fue adoptado por la corte, pero antes de ello era utilizado para Registrarse Inicia sesión de lucha y de guardia, cazaba jabalíes hasta peleaba con ellos. Estuvo en peligro de desaparecer y fue en 1960 cuando surgió nuevamente un interés por esta raza

Características generales

Es una raza robusta y tranquila, con distintivas arrugas en la cara y algunas partes del cuerpo. Actualmente existen dos variedades: La china que son perros más esbeltos, más rápidos, más altos, con arrugas menos gruesas, pero con la piel más suelta y el hocico más alargado. La otra llamada americana, son más pequeños, más gruesos, con arrugas más marcadas.

Color
    Todos los colores sólidos como: leonado, crema, rojo, negro y chocolate. La cola y la parte posterior de los muslos son a menudo de un color más claro.

Pelaje
    Este tipo de raza no presenta una capa interna de pelaje. Su único pelaje es corto y cerdoso, es más pegado en las extremidades que en el resto de su cuerpo.

Temperamento

Dedicado a su familia es devoto, leal, serio y equilibrado. Son algunas veces difíciles de entrenar por su personalidad independiente. No suele llevarse bien con gatos y otros perros ya que algunas veces es distante y hasta agresivo con ellos, pero sí con niños de una edad avanzada que no lo molesten y sepan jugar con él. Se aferra a un sólo dueño pero esto no quiere decir que ignorará al resto de la familia; al contrario, siempre estará dispuesto a jugar e interactuar con los miembros de su hogar.

Cuidados

Son propensos a la deshidratación por lo que no está demás decir que debe de protegérseles del calor. Su pelaje nunca es cortado ya que no crece demasiado por lo que es mejor realizar un cepillado regular ya que no posee entrepelo.

Entrenamiento

Evitar una voz fuerte para el entrenamiento de esta raza es indispensable ya que no responde a duros o agresivos entrenamientos. Sin embargo, la mejor manera de realizarlo es de manera firme y con recompensa para que él esté seguro de que esté realizando las cosas de manera correcta.

Actividad

Le gustan las caminatas y las salidas al campo para poder jugar, pero debe de realizarse de manera seguro o con correa ya que son propensos a pelear con otros perros. Aunque pueden adaptarse a la vida de apartamento estaría mejor en ambientes rurales o con un patio de tamaño medio con un cercado.

Longevidad
    10 a 11 años.

Fuente: Registrarse Inicia sesión

Acá unos datos sobre el Bulldog Frances:

Origen: Francia
    Altura a la cruz: Alrededor de 30 cm.
    Peso: Existe bastante diferencia, por lo general, no debe ser menor de 8 Kg ni mayor de 14 Kg.

Apariencia: Un perro de tamaño pequeño, musculoso y muy robusto, de aspecto regorderte. Destaca su hocico corto, las orejas ergidas y su nariz ancha muy corta y negra. Su ojos, oscuros y grandes, son otro de sus rasgos de identidad.

Pelaje y Color: De pelaje raso, brillante y suave. En cuanto al color, son de tono leonado uniforme con o sin parches blancos. Las manchas blancas pueden ser desde poco extendidas hasta completamente blancos. Se dan todos los tonos leonados, desde el rojo hasta el café con leche.

El Bulldog francés o Bouledogue français es un perro muy dulce, afectuoso y tolerante, especialmente con los niños. No tienen problemas para adaptarse a vivir en un piso, donde estarán siempre alerta, demostrando lo buenos guardianes que son.
    Prefieren los climas fríos ya que son bastante sensibles a las altas temperaturas. Evita exponerlo al calor fuerte y ten cuidado con el Registrarse Inicia sesión para no causarle problemas respiratorios.

Origen:
    Descendiente de los dogos franceses y el Bulldog inglés (mucho más pesado). Es resultado de sucesivos cruces que criadores de los barrios populares de París hicieron a finales del siglo XIX con objeto de conseguir una raza ágil y atlética que fuera buena en los combates de perros.
    Su gracia y su caracter cautivaron rapidamente a la alta sociedad, algo que fomentó su popularidad enormemente. El primer club se fundó en París en 1880.

Sabías que:
    • Se les conoce popularmente como frenchies.
    • Son excelentes cazadores de ratones.
    • Roncan, algo malo tenían que tener...
    • Las primeras exhibiciones de la raza en Inglaterra causaron gran revuelo ya que el Bulldog era un símbolo de la cultura inglesa.
    Fuente: Registrarse Inicia sesión

Salu2
      • 139
      • 06/08/08
    10/09/2008
    #5 Re: Que perro elijo ??

Te pasaste Marlen, muchas gracias!! me gusta mucho el shar pei, pero parece que no se lleva bien con los gatos.... el bulldog frances es un fenomeno me resulta muy gracioso ese petiso...va ser dificil optar por solo uno.
    gracias por toda esta informacion, me sirve mucho. un beso

• 5,136
      • 19/09/07
    11/09/2008
    #6 Re: Que perro elijo ??
    De nada fede, no necesariamente todos los shar pei se lleven mal con los gatos, podría haber una excepción si desde muy cachorros los juntas y los enseñas a convivir juntos, recuerda que cada perro tiene una personalidad distinta (que no tiene que ver con la raza) pero su carácter de alguna manera lo ayudamos a formar nosotros, como tu lo enseñes y eduques así será

Salu2
      • 5,038
      • 17/06/07
    11/09/2008
    #7 Re: Que perro elijo ??
    El boxer eleji aunque no lo hallas puesto...
      • 77
      • 08/03/08
    11/09/2008
    #8 Re: Que perro elijo ??

hola fede- las 3 razas que elegirias son excelentes- tene mucho cuidado donde compras el cachorro porque de eso depende la calidad de vida que tendran todos en tu casa- por lo que veo estas eligiendo razas caras- hay razas pequeñas que no son tan caras y de excelencia tambien- te recomiento si elegis un sharpei que tengas mucho cuidad con el tema de la piel porque suelen tener muchos problemas- tene en cuenta tambien que las razas con hocicos aplastados roncan mucho cuando duermen y a veces molesta si tenes el sueño liviano- si hay chicos en la casa no te recomiendo un cachorro diminuto porque es facil pisarlos y lastimarlos- y ademas hay razas no tan pequeñas que son muy tranquilas y no necesitan ejercicio excesivo- eso no quiere decir que no lo tengas que sacar a pasear- fijate tambien en el cambio de pelo- algunos pierden mucho pelo y otros nada- hay muchas cosas para tener en cuenta antes de elegir un cachorro- no hay razas buenas o malas -hay razas que se adaptan mejor a nuestras necesidades que otras- mi consejo es que averigues bien donde compraras el cachorro despues de elegir la raza - llama a federacion cinologica argentina y ahi te diran las lechigadas que tienen registradas y los telefonos de los criadores- hay perros que necesitan peluqueria, peinado diario, limpieza de orejas,limpieza de ojos, etc- si ya tuviste perros antes sabras todo esto- suerte con la eleccion y avisanos por cual te decidiste-yo tengo yorkshire terriers y son excelentes y no pierden ni un pelo-pero necesitan peinado a menudo-
    Bubajam

• 139
      • 06/08/08
    12/09/2008
    #9 Re: Que perro elijo ??

muchas gracias buba por tu experiencia, aun no me decidi por ninguno...aunque el que mas me tira es el shar pei...pero sin duda todos tienen su encanto. En cuanto decida les contare por cual fue...y cuando ya lo tenga conmigo, lo veran. Mientras tanto sigo leyendo comentarios,opiniones y experiencias de ustedes....muchas gracias por la ayuda.

Cita Escrito por Elbze Ver mensaje
    El boxer eleji aunque no lo hallas puesto...
    Gracias por el consejo, pero busco algo mas chico...un familiar tiene un boxer y nose si es ese, pero es muy inquieto y con la fuerza que tiene te rompe todo. No tengo espacio para este perro. saludos
      • 4,474
      • 22/02/08
    12/09/2008
    #10 Re: Que perro elijo ??

Bueno ,tenes mucha suerte ,los usarios que te tocaron para darte consejos saben de lo que hablan ,quiero solamente decirte, que siempre poné sobre la mesa tus necesidades en cuanto a qué queres del perro que vas a elegir, pero también y no menos importante es que te sinceres con vos mismo y antes de comprarlo te preguntes algunas cositas como :cuanto tiempo vas a poder dedicarle ,si tu trabajo te alejaría demasiadode él ,cuanto mas pequeño mas necesidad de compañia tendrá.
    La mejor etapa es la mas dura : la del desarollo,necesitan que estemos a su lado para que tenga una buena educación, y para terminar y dejandote que lo pienses: recordá que estas adoptando a un ser vivo, tendrás que tomar muchas responsabilidades porque pasará a ser un miembro importante de tú familia.
    Te deseo mucha suerte y que lo disfrutes tanto como lo deseas!!!

12 Último
IR ARRIBA