#27 Re: Araña Gigante ataca pájaro en Australia.
Yo soy medio rara, se ve, porque los batracios me encantan, me dan ternura, son divinos, y a las arañas les tengo respeto, pero no miedo: son unos bichos supertímidos y nada agresivos, esa idea general de la gente de que están en cada rincón esperando para picarte es una paparruchada hollywoodense.
Cuando vean una araña, en vez de tirarle automáticamente el zapatillazo, esperen y acrérquenle un palito o algo ¿Qué hace la araña?: Sale cagando. Son bichos cero agresivos (salvo contadísimas excepciones) que nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellos. Más o menos tenés que meterle el dedo en las fauces para que te piquen, y si bien ocurren los accidentes son bastante raros.
Mantengan la casa limpia y ventilada, sin juntar basuras, yuyos y telarañas tras muebles y cuadros, de esta manera nunca se van a encontrar con "sorpresas" cuando metan mano por ahí. Si manipulan basuras o cuando tocan las plantas en el jardín: guante de puntitos y listo. De paso no se pinchan o cortan con nada.
Las arañas realmente peligrosas son 4 ó 5, y es muy raro encontrarlas sobre todo en la ciudad y en departamentos. En casas con jardines, ámbitos rurales y zonas subtropicales es más probable, igual es bastante raro, es más probable un accidente de automovil que un accidente con arañas.
Especies peligrosas: la viuda negra, la araña violín o "de los cuadros",algunos tipos de araña lobo y la araña de las bananas.
http://entomologia.fcien.edu.uy/EspeciesPeligrosas.htm
Nada mejor que buena info para enfrentar miedos irracionales.