collar: pechera o cuello?

• Invitado
    #1 collar: pechera o cuello?

hola!

siempre pense que el collar en forma de pechera era mejor para porque no tironea al perro... siempre me daba la sensacion de que ahorcaba a mi perra. Pero ayer vi un programa "El encantador de perros", en donde usaban un collar de cuello que permite manejar la cabeza del perro mejor, y así poder lograr su concentración en lo que le pedimos.... ustedes que piensan?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 6727 Visitas

• 216
      • 28/07/08
    • Buffy&Roxy y ahora Luna
    29/12/2008
    #2 Re: collar: pechera o cuello?

Hola, si, creo que ya se de cual hablas, se llama halti. Te cuento un poco como fue mi experiencia, tengo 2 perras, Buffy, mestiza de 3 años, que tiraba cuando salia a pasear, y Roxy, mastin napolitano de 5 meses. En el caso de Buffy el halti no me dio resultado porque si bien el halti, al controlarle el hocico y por consiguiente la cabeza y el resto del cuerpo, logra que ella deje de tironear al instante, en cuanto se lo sacas ella vuelve a tirar. Es decir le impide fisicamente tirar, pero no le saca el habito de tirar, y en el caso de Roxy si lo uso de vez en cuando porque si vamos por la calle y un perro la llega a provocar, ella responde ladrando y queriendose pelear, entonces con el halti me evito dos cosas, primero que ella pueda morder al otro perro ya que cuando ella hace fuerza el halti se le cierra sobre el hocico y no la deja morder, y segundo que me arrastre como barrilete al viento en su intento de pelear y me da tiempo a corregirla y retarla.
    Si tu perro tira, lo que me resulto a mi fue el ahorque, hay de varios materiales: cadena, soga alpina, cuero, etc. Lo que pasa es que por mas sencillo que parezca la mayoria de las personas no saben como se pone y como se usa un ahorque. Le ponen el collar al perro y dejan que tire como si fuera un collar comun y no se dan cuenta que se esta estrangulando, pretenden que el perro aprenda por si solo a no tirar, cuando lo que hay que hacer es, en cuanto el perro tira pegar un tironcito corto pero bien firme hacia uno. Asi fue aprendiendo mi perra a no tirar.
    Bue, me fui de tema, volviendo al tema collar vs pretal vs halti, depende de cada perro, no todos responden de la misma manera, te diria que te fijes que crees que va a funcionar mejor con tu perro/a, yo tengo de los 3 y voy variando, con los perros nada es 2+2=4, nadie tiene una respuesta universal.
    Todo depende del uso que le vayas a dar, si es para adiestramiento, paseo o ambos. Te dejo un link donde esta explicado el tema del uso y colocacion del ahorque: Registrarse Inicia sesión
    Espero te sirva. Salu2

IR ARRIBA