Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Animales y Mascotas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Simio loco
Cachorro Labrador Preguntas
hola, q tal , hace 2 dias me trajeron un labrador arena macho, tiene ahora 57 dias, pero tengo algunas preguntas ya q hace mucho tiempo q no tengo un cachorro y ya olvide como criarlos jajaja
1- se q a los labradores les gusta el agua pero cada vez q ve un rociador prendido o un charco d agua el se tira y sale todo mojado, esto no le puede hacer mal por el tema de las vacunas? sino me equivoco croe q tiene dadas 2 o 3 vacunas ahora mañana le empezamos a juntar las heces para analizarlas a ver si tiene parasitos
2-a la noche llora como es de esperarse en el 90% d lugares donde lei dice q no hay q darles bola, salvo en un lugar q decia q sino se les da bola de grandes pueden tener algunos problemas de comportamiento como hiperactividad y hasta lastimarse a ellos mismos :S
3- cuando puedo empezar a enseñarle algunos trucos, no me refiero a enseñarle donde hacer pis y esas cosa, sino a sentarse o dar la pata, por q con 57 dias lo veo dificil q me entienda hace 2 dias q recien lo tengo jajaja
salu2 y grax
Adiestrador-instructor
Re: Cachorro Labrador Preguntas
Algunas caracteristicas de la raza. No sufren de calor pero les gusta mucho el agua......El llanto es porque se siente solo, seguramente estaba con varios hermanos antes de llegar a casa. A partir de los 60 dias se le puede enseñar cualquier cosa, siempre respetandolo como lo que es "un perro", nunca pegarle con nada. Recordá que no tienen consiencia de sus necesidades fisiológicas, donde le vino las ganas hacen........pero aprenden.
Cuidado con la comida, son glotones y de tendencia a llegar a la gordura mórvida. OJO. El máximo de comida balanceada que llegan a ingerir es 450 Gr. X dia.............cuando son adultos. Hay mas
Gorila
Hola, a mi me dijeron (no se si será cierto ya que no lo pude comprobar) que cuando llora por la noche hay que ponerle cerca un reloj de esos que se escucha el tac tac tac, porque me dijeron que en sierta medida el pichicho lo asimila con el corazon de la madre y se siente acompañado. Respecto de enseñarle cosas yo a mi perro emecé a enseñarle a los 2 meses, pero siempre como un juego, ni pegandole ni retondolo por no hacer caso, y lo super felicitaba cuando me entendia.
Y lo que dijo el amigo Manuel Hugo es cierto, tene mucho cuidado donde dejas la comida, el labrador es un barril sin fondo, come y nopara mas, tengo un amigo que lo tuvieron que llevar al perro al veterinario porque el loco se mando mas de 50 bombones frutales que su mamá habia dejado por descuido al alcance del can, otro minimo consejito es que alejes las prendas chicas (medias y esas cosas) tambien alejadas del perro, el mio a los 3 meses se mando una media de vestir, despues de 3 dias no las devolvió (ya te imaginas como). Saludos y felicidades por la adquicición, es una raza espectacular y muy inteligente.
A los labradores les encanta el agua, para él es divertido estar empapado, lo disfrutan...

Cuando llora en las noches es porque se siente solo, tiene poco tiempo separado de su camada y extraña esa compañía; cuando mi Rott llegó a mi casa yo le colocaba varios zapatos mios para que no llorara y funcionaba porque él dormía acurrucado con mis zapatos y al lado de mi cama, ya cuando creció un poco mas lo saqué del cuarto jeje.. Eso de colocarle un reloj es cierto, tambien dicen que se les puede acomodar una cama y debajo colocar un guante de latex lleno de agua tibia; esto junto al reloj tranquiliza al perro ya que este cree que duerme junto a su madre..

A los 2 o 3 meses ya puedes empezar a enseñarle las ordenes basicas pero llevara tiempo porque él solo querra jugar, de a poco aprende..

Salu2
Simio loco
muchisimas gracias a todos por contestar, creo q voy a empezar despues de los 3 meses, ahora me estoy dedicando a q aprenda a hacer pis en los diarios (por q tengo una alfombrita de entrada para limpiarse los pies y va y siempre hace caca ahi jajaja) y a los "NOOO!!!" tambien le estoy dedicando mucho tiempo ajajaja, pegarle no le pego pero si lo q lei es q podes enrollar una revista o diario y golpear algo para q haga ruido y se asuste, eso sirve?
salu2
Buffy&Roxy
Hola, respecto al llanto yo tambien escuche lo del reloj, no se si sirve, a mi perra mucho no la calmaba eso. La tranquilizaba mas dormir con una prenda vieja mia (Ojo, a no confundir, que use la prenda para dormir y no para jugar porque despues cualquier prenda que vea la va a tomar como juguete) Otra opcion es una radio con el volumen bajito para que se sienta acompañado.
Como ya te dijeron ojo con la comida, controlale las raciones, cumpli con lo que te indique el vete y no le des mas que eso por mas "hambriento" que parezca estar porque si los dejas se comen todo.
Y con el adiestramiento yo te diria que en esta etapa hagas mas incapie en la educacion que en las ordenes, socializalo, que se acostumbre a tantas personas, lugares, olores y ruidos como sea posible. Pero si queres empezar con algo de adiestramiento siempre como juego, podes agarrar alguna galletita o unos granitos de alimento en tu mano, cerras el puño y se lo pones justo en frente de la nariz para que lo huela y lo vas pasando para atras por sobre la cabeza de el, la mayoria de los cachorros para no perder de vista el alimento se sientan automaticamente, cuando vos ves que se va a sentar lo felicitas, (trata de ser efusivo con las felicitaciones y los retos en esta etapa para que distiga bien) y una vez que se sento completamente le das el premio que tenes en la mano. Ah y lo del diario puede servir pero acompaña el sonido del diario con un NO bien firme, todo depende del caracter del cachorro, algunos reaccionan a los retos enseguida y otros no, la mia por ej ve un diario y no le da ni bola, ya no se de que manera retarla.
Salu2
Simio loco
buen paso a comentar mi progreso:P, como no me hacia caso con el NO use el diario para hacer ruido y lo acompañe del "no"fuerte costo pero lo aprendio jajaja ahora ya de noche apenas le digo el "no" y no utilizo el diario me hace caso y deja de morderme o de hacer cosas q no quiero.
ahora tengo unas dudas jajajaj, no reacciona mucho cuando le digo su nombre "ozzy" o "ozzy veni" simplemente no me da bola jajaja tengo miedo q se termine creyendo q el nombre de el es "no" :S jajajaja o de tantas veces d decirle "veni" q se crea q es el nombre jajaja
salu2 y grax
Adiestrador-instructor
ahora tengo unas dudas jajajaj, no reacciona mucho cuando le digo su nombre "ozzy" o "ozzy veni" simplemente no me da bola jajaja tengo miedo q se termine creyendo q el nombre de el es "no" :S jajajaja o de tantas veces d decirle "veni" q se crea q es el nombre jajaja
salu2 y grax[/quote]
Esto sucede cuando, sin querer usamos el nombre como castigo. "OZZY NO" cuando deberías usar el nombre lo mas dulcemente posible y sin agregar nada...... Para llamarla, atrae su atención llamando Ozzy (como si fueras a darle una golosina) y luego ACA como única manera de llamarla. El veni se confunde con sali, subi, aqui......etc, por su terminación. El vocabulario para comunicarnos con los cánidos debería ser lo mas inconfundible posible dado que el ser humano utiliza además de la voz ademanes y confunden a los perros. Ejem. La sonriza, mostrando los dientes, en los seres humanos equivale a - si te asercas te muerdo - en los perros......Hay mas....
Estoy totalmente de acuerdo con manuel hugo... Cuando lo vayas a castigar no le digas por su nombre, simplemente NO y listo... Cuando lo vayas a llamar pronuncia su nombre de manera muy dulce y dale premios cuando acuda a tu llamado (puedes llamarlo a la vez que te das unas palmadas en la pierna derecha con la misma mano)

Salu2
Mandril
realmente no aprenden a hacer absolutamnete nada hasta los 6 meses, te podes pasar horas tratandoles de enseñarles y nada, es casi como perder el tiempo.... igual disfrutalo asi que son mas lindos... no les des comida demas ni le llenes el tarro para que tenga todo el dia porque despues les agarra colitis... generalmente para que rompan las guindas dejale alguna remera vieja o algo viejo para que se duerma ahi... a mi se me adueño de una campera vieja... mi perra ya tiene 1 y medio y esta pesando unos 45 kg... sisi esta un poco pasadita, normalmente deria de pesar entre 35 y 45 kg.... depende el tamaño... la cantidad para mi perra es de 300grs por dia... el alimento que le doy es pedigre y te aseguro que se nota en el pelo por eso ni se lo pienso cambiar... la veterinaria me dijo que le diera recortes de carne que tengan un poco de grasa porque les hace bien... ojo no te pases ni les vivas dando grasa porque se descomponen y vomitan... bueno aca les dejo unas fotos de chica y otra de grande, saludos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Vendo cachorro labrador vacunado Estrarr Mi Primer Tema 0 24.07.2008 07:32 hs.
tengo un cachorro labrador y al dormir el tiembla demaciadoo y ladra como con dolo? benjabu88 Animales y Mascotas 4 10.01.2008 16:34 hs.
Cachorro Labrador Negro [Urgente] ZeKKi Clasificados 3 04.09.2007 13:40 hs.
cachorro labrador susanreyna Clasificados 0 25.05.2006 01:34 hs.
Compro cachorro Labrador Retriever Yakuza COMPRA 0 20.11.2002 21:35 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Simba, el increíble destino de un perro antártico
• oso pardo contra leon africano?
• ¿Que raza es?
• ¡¡¡El gato de mi amigo murio por Wiskas!!!
• Cachorro Labrador Preguntas
• lukitas_1995
• Sybil Vane
• VMarina Soledad
• betokim
• tete_turi

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB