Animales y Mascotas /

Qué es eso del SIDA gatuno?

Participa en el tema Qué es eso del SIDA gatuno? en el foro Animales y Mascotas.
Hola a todos! Queria preguntarles de qué se trata eso del SIDA DEL GATO Me ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Qué es eso del SIDA gatuno?
    Hola a todos!

Queria preguntarles de qué se trata eso del SIDA DEL GATO Me comentaron que los gatos pueden contagiarse un mal similar al sida de los humanos y que tiene caracteristicas muy parecidas y se contagia por la saliva.

Es esto así?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/885441-que-es-eso-del-sida-gatuno.html
    | Más
  • #2 Re: Qué es eso del SIDA gatuno?

Por favor dame datos de donde sale semejante info...Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Qué es eso del SIDA gatuno?

No tenia información.. me lo comentó una vecina pero buscando en Google encontré esto:

http://www.mascotasyhogar.com/mascot..._salud_023_023

Alguien tiene su gato con esta enfermedad? Cómo se lo cuida para q viva bien?
    Yo tengo 2 gatos, macho y hembra castrados, pero la hembra la saqué de la calle ya preñada (se le murieron las crias) y mirá si tiene eso y yo no sé... me entró cosa.. el lunes la llevo al vete
    jA! ME PUSE PARANOICA
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Qué es eso del SIDA gatuno?

El VIF (virus de inmunodeficiencia felina) es un virus como cualquier otro... vos notás que tu gata presente alguno de los síntomas descriptos? "decaimiento, fiebre, vómitos e inapetencia"

Mirá este sitio: http://proyectomascota.com/gatos/salud/sida

Diagnóstico
    El diagnóstico de FIV depende de la demostración de anticuerpos anti FIV en el suero sanguíneo, ahora existen unas pruebas que se hacen en el consultorio medico y el resultado lo tiene en menos de 15 minutos, tienen una buena confiabilidad y sobre todo rapidez.
    Tratamiento
    Aunque el FIV es incurable, los gatos asintomáticos (sin ningún síntoma de enfermedad) pueden vivir por años antes de que se desarrolle signos clínicos, y los gatos sintomáticos pueden mantenerse durante muchos meses con el uso cuidadoso de antibióticos combinados con medidas de sostén. Consulta a tu medico veterinario.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Qué es eso del SIDA gatuno?

No, laverdad que no tiene nada de eso... está bárbara.. pero me dió cosa
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Qué es eso del SIDA gatuno?

Dale la vacuna, son 2 vacunas, antirabica y la de la inmunodeficiencia...
    Si es un gato de hogar y no sale a la calle, no le va a pasar nada.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Qué es eso del SIDA gatuno?

curioso, no?

digo.... que haya vacuna para la inmunodeficiencia felina y no haya para los humanos...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Qué es eso del SIDA gatuno?

No pasa a los humanos, es algo diferente.... Si vas a desechar a un gato por tener eso, me parece muy lamentable y de escaso corazón!!!

Pobres gatos!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 373 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB