Dar antibiotico en pastilla a mi gato, tarea imposible??

• 3,151
      • 02/02/06
    #1 Dar antibiotico en pastilla a mi gato, tarea imposible??

Hola gente, resulta que mi gato Hugo de unos 11 años aparentemente se peleo con otro gato y recibio un par de arañazos en la cara, hasta ahi todo normal, lo malo es que se le infectaron las heridas y el veterinario le dio antibioticos en pastilla, ya le habian recetado pastillas en dos ocasiones y siempre encontre la forma de darselas, le daba un pedacito de carne de milanesa, la media pastilla en el centro y un granito de alimento balanceado de cada lado, arrollaba la carne y listo, siempre se lo tragaba sin chistar, resulta que ayer no se como, se dio cuenta que estaba la pastilla adentro y no hay caso, huele y se va, o peor, me desarma el arrolladito y se come los granitos de balanceado, recien probe con una cucharadita de queso blanco y la pastilla disuelta en el queso, tambien se dio cuenta, termine dandoselo de prepo, lo que me llama la atencion es que cuando siente el gusto de la pastilla empieza a salivear de lo lindo, si tienen algun consejo lo escucho con gusto.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 21112 Visitas

• 108
      • 24/08/08
    01/03/2009
    #2 Re: Dar antibiotico en pastilla a mi gato, tarea imposible??

yo a mis gatos les pico la pastilla en pedazitos muy chiquitos y se los mezclo en carne picada, hasta ahora nunca tuve problemas.
    Saludos y suerte!

• 5,136
      • 19/09/07
    01/03/2009
    #3 Re: Dar antibiotico en pastilla a mi gato, tarea imposible??
    Puede ser que esta pastilla tenga un fuerte olor para él.. Pícala en trozos pequeños y métela dentro de una comida que le guste.. que los trozos sean mucho mas pequeños que la comida.. si no resulta vas a tener que hacer como yo le hago a mi perro; le meto la pastilla hasta el fondo de la garganta y luego un pedazo de comida para que trage rápido las 2 cosas.. Suerte!!

Salu2
      • 779
      • 27/05/07
    02/03/2009
    #4 Re: Dar antibiotico en pastilla a mi gato, tarea imposible??

Moler la pastilla entre dos cucharas. Reducir a polvo, mezclar con leche y o queso untable. Suerte

• 3,151
      • 02/02/06
    02/03/2009
    #5 Re: Dar antibiotico en pastilla a mi gato, tarea imposible??

Hoy probe con caballa, se come la caballa y me deja pastilla jajaj, es un hdp, tuve que agarrar un pedacito de caballa con la media pastilla y metersela de prepo...

• 108
      • 24/08/08
    02/03/2009
    #6 Re: Dar antibiotico en pastilla a mi gato, tarea imposible??

pero se lo estas picando bien? hacelo polvillo, y mezclaselo bien bien. Si la pastilla esta entera en gral lo dejan...

• 3,151
      • 02/02/06
    02/03/2009
    #7 Re: Dar antibiotico en pastilla a mi gato, tarea imposible??

Claro, pero si la hago polvo huele y se va, se ve que tiene un olor fuerte para el, porque se da cuenta enseguida.

• 108
      • 24/08/08
    02/03/2009
    #8 Re: Dar antibiotico en pastilla a mi gato, tarea imposible??

Que macana, tenes un gato complicado jaja. Lo que podes hacer es mezclarlo hecho polvo con 2 o 3 cucharadas de leche o yogur y darselo con un jeringa

• 5,368
      • 09/04/04
    03/03/2009
    #9 Re: Dar antibiotico en pastilla a mi gato, tarea imposible??

Leere atentamente al que de la solucion. Mi gata es igual, tiene un olfato a prueba de balas.

NADA sirve: ni el arrolladito, ni picarselo, ni el yogur, ni el postrecito de vainilla, ni siquiera mezclarlo con atun (que ella ama). Siempre le tengo que dar todo de prepo, cazandola debajo de mi brazo (cual gaita), abriendole la boca y encajandole el remedio diluido con jeringa . O directamente pidiendole al veterinario que le de inyectables (previa sedacion, claro).

Darle el antiparasitario es mas dificil que caminar pa atras en ojotas.

• 3,151
      • 02/02/06
    03/03/2009
    #10 Re: Dar antibiotico en pastilla a mi gato, tarea imposible??

Por suerte recien le di la ultima pastilla, termino la tortura, tanto para el como para mi.

12 Último
IR ARRIBA