Mi gato se escapó y tengo algunas preguntas

• 2
      • 29/03/09
    #1 Mi gato se escapó y tengo algunas preguntas

Hola. Bueno, hace 6 días mi gato se fue de la casa. Él normalmente salía todos los días, daba una vuelta, estaba con los otros gatos del barrio pero por la noche volvia a comer y a dormir. La primera noche lo buscamos por el barrio pero estabamos un poco tranquilo por lo que se dice que los gatos vuelven a casa. Como no volvió esa noche al otro día volvimos a salir para buscarlo y le rcomendamos a los vecinos y a los señores de seguridad del barrio pero nadie lo ha visto. Todos los gatos del sector siguen por acá, sólo falta el mio. Ah! Él está castrado y parece que el día que se fue salió un poco bravo y asustado de la casa.

Tengo dos preguntas:

1. ¿Aunque el gato esté castrado siente atracción por las gatas en celo?
    2. ¿Apróximadamente cuánto tiempo podría pasar fuera de la casa antes de regresar?

Estamos muy tristes pero aún guardamos cierta esperanza de que regrese pero no sé si es en vano.

Agradecería si alguien me puede responder esas dos preguntas. Gracias!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 10075 Visitas

• 779
      • 27/05/07
    29/03/2009
    #2 Re: Mi gato se escapó y tengo algunas preguntas

Al estar castrado pierden el mandato hormonal pero no el instinto. Van hacia las gatas en celo pero no saben para que*º$%&"!?¿=¨*ÇÇÇÇ me entendes?.
    Es muy probable que este con otra familia, que lo hayan recogido Otra posibilidad no se........Suerte. Hay mas...

• 3
      • 02/03/10
    02/03/2010
    #3 Re: Mi gato se escapó y tengo algunas preguntas

no se si leerás esta respuesta espero hayas encontrado tu gatito o el consuelo que da el tiempo, a mi me está pasando ahora exactamente lo mismo hace cinco dias mi gato un siames chocolate estba castrado hacia cuatro meses, lo habia visto dias antes con una gatita siempre volvía en horas a la casa hsta que hace unos cinco días no volvió más....estoy tan triste que solo me mantiene la esperanza de volverlo a ver
    me gustaria saber como te fue a ti con tu gatito contame
    gracias

• 2
      • 29/03/09
    02/03/2010
    #4 Re: Mi gato se escapó y tengo algunas preguntas

bueno, mi gatito nunca apareció y todavía lo extrañamos pero he oído de varios casos en que los gatos pueden volver incluso varias semanas después de haber escapado. espero que vuelva a casa, entiendo perfectamente la tristeza que una situación como esas genera, y si no regresa es pensar que estará mejor.

• 2
      • 22/12/10
    22/12/2010
    #5 Re: Mi gato se escapó y tengo algunas preguntas

hola, les cuento que estoy muy triste, mi gato se escapo hace 20 dias y todavia no vuelve, pegue su foto en todos los postes y negocios del barrio, hable y deje la misma foto con mis telefonos a todos mis vecinos, lo publique en varias paginas de mascotas perdidas, lo salgo a buscar de noche con su comida, pero no da señales de vida.
    varios me dijeron que puede tardar meses en volver, se que en mi barrio a la mayoria de la gente les gustan los gatos, pero tengo miedo que le haya pasado algo o que este con otra familia que no tenga acceso a salir como para encontrar mi casa.
    por otro lado tengo miedo que se haya puesto celoso ya que mi novio vino a vivir a casa hace 7 meses, debo decir que los primeros dos meses costo que se acostumbre a el, pero despues del tercer mes ya se habian hecho amigos, incluso lo buscaba para mimos y dormia arriba de sus piernas a la noche, y a mi novio le encantan los gatos tambien o sea que nunca lo maltrato, nunca lo hicimos de lado, yo siempre fui igual con el, pero capaz noto algun cambio y se fue por eso.
    aclaro que siempre le di todo y me preocupe de mas por el, es el dia de hoy que no pierdo las esperanzas y no paro de sufrir su ausencia, lo que mas deseo es que vuelva.
    alguien me puede decir como les afecta a los gatos un nuevo integrante en la familia?

gracias!!

• 22
      • 15/07/10
    16/02/2011
    #6 Re: Mi gato se escapó y tengo algunas preguntas

Estuve buscando por internet sobre este tema porque a mi me paso lo mismo. Hace 5 dias que mi gato no vuelve y estoy bastante desesperado ya que no tengo mas familia que mi dos gatos. El que se escapo tiene como un año de castrado y no vuelve y lo que mas me preocupa es que no lo haya agarrado un perro o algun vecino le haya dado veneno para matarlo.

Viendo los comentarios me doy cuenta que lo mejor es no dejarlos salir tapandoles los accesos a la calle o a los techos. En la calle hay muchos peligros par aun gato.

Ahora solo me queda seguir con la agonia y esperar a que pueda conseguir el camino a la casa.

Se sufre mucho. Me haria sentir mejor si alguien me contara si el gato volvio ya que cada dia que pasa pierdo mas las esperanzas.

Un saludo

• 8
      • 20/02/11
    20/02/2011
    #7 Re: Mi gato se escapó y tengo algunas preguntas

Chicos, les cuento que durante mi infancia me he criado con muchas gatas y sus hijos..Gatos de todos los colores, rayados, manchados, blancos,negros, gorditos..flacos..que se yo. La s gatas tenían cría y mi mamá se quedaba con los gatitos..Nosotros los criábamos y seguramente eso a los vecinos no les gustaba mucho que digamos!!jaja Nunca me enteré si alguien se quejó. Lo que si les puedo decir que los machos..al estar en celo..Se iban de noche, al veces al otro día los veíamos lastimados, por otros gatos, sucios por las peleas..y esos días se ponían flacos y nerviosos. Orinaban hasta dentro de la casa..jaja moviendo su cola como enojados..BUENO, lo que les quiero contar que a veces alguno se ausentaba..un día mas o menos, no se si dos..pero no mucho tiempo más...O sea siempre volvían!! Entre los mimos y las muestras de alegría y cariño de todos los chicos..Pero si alguna vez alguno no vino, macho o hermbra lamentablemente fue porque murió por alguna razón..los perros, los alambrados, quizás algun vecino. Pero en el barrio luego lo encontrabamos muerto..Que triste. Una vez una gata que hacía poco había tenido sus gatitos...apareció muerta en la piscina de un vecino! O sea no es por alarmarlos , pero si tarda mucho en volver puede que algo malo le haya pasado...Y si es un gato siamés ...por supuesto que hasta lo ROBAN!! para despues venderlo..la gente es capaz de todo! Por otro lado, si son celosos..Mama mía si son celosos!! Nunca entendí eso del instinto del macho que mata a la cría si ve a una hembra con sus gatitos!!,,,pero lo hemos visto varias veces lamentablemente tarde... Bueno espero que lo que les cuento les sirva. Aunque quizás en las grandes ciudades la situación sea diferente..Ojalá encuentren a su gato. Yo sé como uno se encariña!!

• 2
      • 22/12/10
    22/02/2011
    #8 Re: Mi gato se escapó y tengo algunas preguntas

Hola Polycom, queria saber si habia aparecido tu gato.
    si yo tambien llegue a esa conclusion, no dejarlos salir es lo mejor, ahora tengo dos de 4 meses que los rescate mientras estaba buscando al mio, y no los dejo salir por nada, con Peteco hacia lo mismo, pero los ultimos dos meses se quizo empezar a ir, le gustaba entrar y salir durante la noche cuando el queria, y si bien mucho no me gustaba no me quedaban muchas opciones mas ya que si no lo dejaba salir lloraba por toda la casa y se ponia muy mal, por otro lado me quedaba algo tranquila porque en el barrio lo conocen y ademas se quedaba
    ya hace dos meses y medio que no esta y no paro de sufrir por el, todas las noches dejo la ventana abierta por si algun dia vuelve, y cierro la puerta de esa habitacion para que no se escapen los otros dos....
    es horrible no saber que le paso, lo unico que sueño es con que vuelva, todas las noches me voy a dormir pensando en que vuelva.
    yo lo adopte cuando tenia un mes, para que tuviera una buena vida, era mi responsabilidad, le di todo, pero falle porque por dejarlo hacer todo lo que el queria sin quere lo descuide y se fue, es muy triste.
    escuche muchos casos de gatos que aparecen despues de un año incluso, asi que no pierdas las esperanzas, hace todo para encontrarlo, no dejes de probar nada, todo sirve y tene fe.

saludos.

• 1
      • 21/05/11
    21/05/2011
    #9 Re: Mi gato se escapó y tengo algunas preguntas

tambien mi gato se fue hace unos dias y aun no aparece, no esta castrado, siempre merodeaba por la casa, la terraza, pero siempre por aqui, una vez se fue por dos dias pero aparecio, pero ahora hace como 3 dias que ni noticias tengo, estoy preocupado, pero no se donde puedo encontrarlo, que mal.... espero no le haya pasado nada malo, los gatos machos siempre se escapan, bueno, ojala que aparezca sin problemas es lo que pido a dios, y por todos los gatitos desamparados y perdidos pido una oracion y que dios los cuide amigos.....es triste perder nuestra mascota.....

IR ARRIBA