Originalmente publicado por
ar1980
Hola antoni42, contrario a lo que dice peladoale. No es real lo que el dice. Se ve que no tiene mucho conocimiento de razas, y es peligroso que sigas sus palabras.
1)Las razas bullterrier, dogo,pittbull y demas, son razas potencialmente peligrosas. Ya que fueron creadas para ser perros de PELEA. El hombre le saco dos genes a esas razas que son : El dolor ( ya que en una pelea no sienten dolor y uno inconcientemente al querer separarlos con un palo o lo que este a tu alcance, hace que estas razas se ceben mas, es como que mas locos se ponen) mientras que otras razas o perros mestizos al recibir un golpe enseguida sueltan)
y el otro gen fue el de de la inivision de la mordida. Estos perros cuando se pelean entre si pueden destrozarte a vos o a tu hijo, o matar. Porque no controlan la mordida, encambio otras razas, si la controlan.
Peladopale Cuando escuchastes que un labrador alla matado a alguien??? Cuantas veces escuchaste o leiste que un pittbull. rott u otra raza, potencialmente agresiva alla destrozado el rostro de un niño?
Es verdad que no hay perros malos, sino que hay perros potencialmente agresivos.
Lean esto y despues comenten:
http://www.ciudadmascotera.com.ar/ho...as_perros.html
Ahora estoy con pòco tiempo sino explicaria un poco mas y mejor este tema.
Yo te recomiendo que si tenes un hijo, y nunca tuvistes una raza potencialmente agresiva, no la compres ni por 20 pesos. Cual es el sentido de arriesgarte a que el dia de mañana tu nene salga en un noticiero?
Seria una locura.
Y no podes andar diciendole a tu nene, no le pegues al perro por que te va a destrozar el rostro.jajaja. es una ridicules. Un nene lo puede hacer por creer que es un juego pegarle con un palito que no le haria daño al perro, pero arriesgarte a que el perro se enoje y te lo lastime es una locura. No digo que este bien que los nenes jueguen asi.Pero con un golden por ejemplo. vos podes retar a tu hijo y educarlo a que eso no se hace sin correr riesgos.
Saludos. Y me rajo que llego tarde al trabajo
Paseador de perros...je, sino sabre de razas

aparte tengo mi pagina web y leo mucho sobre este y otros temas. Bye rajooooooo
Bueno a este punto y hablando de experiencias entonces yo me considero con mas experiencia que vos y tambien puedo hablar.
Para empezar a esos perros no se les sacó ningun gen. Los genes no son piecitas que se sacan y se ponen asi nomas ni de una generacion a otra.
Se criaron para determinada funcion y la seleccion del hombre hizo que tengan ciertas cualidades, como la de la alta tolerancia al dolor (QUE NO ES LO MISMO QUE INSENSIBILIDAD) y lo de la inhibicion de la mordida. Nada de esto hace al perro agresivo, pero si potencialmente peligroso por las consecuencias fisicas y nada mas.
Desde el punto de vista etologico un chihuahua y un bulterrier, pasando por el San Bernardo y el gran danes, son el mismo animal, pero, la diferencia radica basicamente en los grados de sus instintos.
No todos los pitbulls son agresivos, no todos los rottwaillers son asesinos, no todos los dogos son infernales etc.
Yo tuve oportunidad de ver un dalmata, un golden y un ovejero ingles comportarse como vos ves a los pitbulls, dogos etc. Eran perros ''asesinos'' como los llaman la mayoria de ignorantes en la materia.
Si tenes un labrador de 1 mes yo tambien puedo hacer que cuando llegue al año se morfe a alguien. Al año ese perro pesará unos 35 kg, y tiene una contextura fisica suficiente como para ocasionar la muerte de un ser humano. Tambien le puedo enseñar a no inhibir la mordida, y lo hago super antisocial agresivo y sin miedo. Lo suelto a la calle y luego aparece la noticia. Y con un perro siguiendo la logica que sigue la sociedad convierto a una raza en ''asesina''.
Ahora bien, porque ciertas razas no salen en los diarios y otras si?. Por muchos motivos.
Porque hay razas, como las que mencionaste, que fueron hechas para ir contra natura, entonces tienen el instinto de presa y de combate muy altos. Pero hasta aca no los hacen agresivos hacia las personas.
Porque son razas donde un ignorante o una persona sin experiencia se puede equivocar, al igual que con otra raza, pero las consecuencias se pagan mas caro.
Por la fuerza fisica del animal que se traslada a daños fisicos mayores.
Porque ahora hay mas perros de raza. 20 o 30 años atras predominaban en las casas los perros mestizo de talla mediana.
Porque por la inseguridad que se vive hace que la gente compre perros que son de guardia y luego los crian como el culo.
Porque antes en las noticias no salia cuando un ovejero aleman o un doberman desfiguraban a un chico, como pasaba en los 80's, quien no conocia un doberman malo o un ovejero aleman mordedor?.
Por incapacidad del propietario (sobre todo), porque busca razas potentes para sentirse ''potente'' o ''seguro'' y traslada sus frustraciones hacia el animal, y los perros se manejan por dominancia y subordinacion, y la dominancia se aplica y ejerce con la agresion, y el perro entonces para hacerse entender agrede, de diversas formas, ladrando, gruñiendo, mordiendo, montandote la pierna, poniendose en tu camino, etc, etc, etc.
Ahora bien, al pitbull se lo hiso para que pelee contra perros, no contra las personas. Al dogo para que pelee contra pumas, javalies y pecaries, no contra personas. Entonces desde que punto de vista podemos decir que estos perros son agresivos hacia las personas?. Quien se puede atrever a decir y sostener cientificamente esto?. Y no vale decir ''bueno basta con ver las noticias''. Porque se sabe que los perros que salieron en los diarios eran criados COMO BEBES o MALTRATADOS o por gente que cometió una serie de errores terribles. Yo no conozco ni escuche jamas de ningun propietario ni criador de dogos funcionales que alguno de sus perros muerda a alguien, y sin embargo son perros cazadores.
Si yo soy un asesino, mi hijo tambien lo es?. Este es un buen ejemplo biologico.
Si yo agarro un cuchillo y corto carne es una herramienta de trabajo, si lo uso para matar a alguien se convierte en arma mortal, pasa lo mismo con los perros.
Tenemos que ser conscientes de que el problema radica en la inaptitud o ineptitud de la gente para tener cierto tipo de perro. Esta es la manera de solucionar el problema, mientras sigamos sosteniendo que el problema son las razas entonces estamos en la misma situacion porque perros grandes van a haber siempre, y perros que mordieron existieron siempre.
Retomando el tema, al igual que este usuario, si no tenes experiencia en perros de este tipo te aconsejo que empiezes con una raza que demande menos caracter de tu parte, que no es lo mismo que aconsejarte una raza menos agresiva. Y luego, despues de leer y estudiar o aprender a base de experiencia practica recien ahi optes por otra raza como el bull.