Animales y Mascotas /

Perro bull terrier

Participa en el tema Perro bull terrier en el foro Animales y Mascotas.
Quisiera saber si esa raza no es peligrosa para los chicos. Me ofertaron un cachorro ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Perro bull terrier
    Quisiera saber si esa raza no es peligrosa para los chicos.
    Me ofertaron un cachorro y no se que hacer.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Perro bull terrier

Los perros no depende de la raza. Las unicas que por ahi no son recomendadas para la convivencia con niños son el Komondor , y el dogo mallorqui. despues la raza no importa , importa la manera en que cries al perro y la manera en que eduques al nene. EL perro es un ser vivo y como nosotros tiene buenos y malos dias, no por se perro tenes que dejar que un nene le haga lo que quiera. Aparte los chicos son bastante "crueles" con los animales , les pegan , los tironean y demas. Hay que educar tanto al perro como al niño. Y particularmente los bulls son buenos perros para la vida en familia.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Perro bull terrier

peladoale, por fin alguien que por lo menos afina la guitarra antes de tocar.......bien Muy bien.......
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Perro bull terrier

a los perros hay que educarlos.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Perro bull terrier

Hola antoni42, contrario a lo que dice peladoale. No es real lo que el dice. Se ve que no tiene mucho conocimiento de razas, y es peligroso que sigas sus palabras.
    1)Las razas bullterrier, dogo,pittbull y demas, son razas potencialmente peligrosas. Ya que fueron creadas para ser perros de PELEA. El hombre le saco dos genes a esas razas que son : El dolor ( ya que en una pelea no sienten dolor y uno inconcientemente al querer separarlos con un palo o lo que este a tu alcance, hace que estas razas se ceben mas, es como que mas locos se ponen) mientras que otras razas o perros mestizos al recibir un golpe enseguida sueltan)
    y el otro gen fue el de de la inivision de la mordida. Estos perros cuando se pelean entre si pueden destrozarte a vos o a tu hijo, o matar. Porque no controlan la mordida, encambio otras razas, si la controlan.
    Peladopale Cuando escuchastes que un labrador alla matado a alguien??? Cuantas veces escuchaste o leiste que un pittbull. rott u otra raza, potencialmente agresiva alla destrozado el rostro de un niño?
    Es verdad que no hay perros malos, sino que hay perros potencialmente agresivos.

Lean esto y despues comenten: http://www.ciudadmascotera.com.ar/ho...as_perros.html

Ahora estoy con pòco tiempo sino explicaria un poco mas y mejor este tema.

Yo te recomiendo que si tenes un hijo, y nunca tuvistes una raza potencialmente agresiva, no la compres ni por 20 pesos. Cual es el sentido de arriesgarte a que el dia de mañana tu nene salga en un noticiero?
    Seria una locura.
    Y no podes andar diciendole a tu nene, no le pegues al perro por que te va a destrozar el rostro.jajaja. es una ridicules. Un nene lo puede hacer por creer que es un juego pegarle con un palito que no le haria daño al perro, pero arriesgarte a que el perro se enoje y te lo lastime es una locura. No digo que este bien que los nenes jueguen asi.Pero con un golden por ejemplo. vos podes retar a tu hijo y educarlo a que eso no se hace sin correr riesgos.
    Saludos. Y me rajo que llego tarde al trabajo

Paseador de perros...je, sino sabre de razas aparte tengo mi pagina web y leo mucho sobre este y otros temas. Bye rajooooooo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Perro bull terrier

antonio42 me parece que lo mas razonable que podes hacer es consultar con criadores SERIOS de bulls (y hago incapie en esa palabra porque obviamente cualquiera que crie determinada raza te la va a querer pintar como la mejor, pero un criador serio te va a asesorar realmente si un bull se adaptaria o no a tu ambiente familiar y a tus necesidades), con propietarios particulares que tengan bulls o con veterinarios, trata de leerte algun libro o revista sobre la raza tambien si podes. A lo que voy es que consultes e investigues pero en fuentes serias y no te quedes con lo que los opinologos dicen por ahi de ciertas razas. Lo bueno (y a veces malo de internet) es que cualquier boludo/a (entre los que me incluyo) puede opinar de todo sin tener ningun conocimiento de causa, salvo que en este caso yo si tengo conocimiento de causa porque tengo una mastin napolitano y se lo que es salir a la calle con mi perra con su correa como corresponde sin joder a nadie y que la gente diga pelotudeces como que es una raza asesina y la miren como si fuera un tigre de bengala, cuando no hay nada mas alejado de la realidad, solamente porque es grande. Eso es con mi perra, ahora en el caso de los bulls no te sabria decir como son, por eso insisto, informate con fuentes confiables y saca tus propias conclusiones, no te quedes con lo que te digan algunos perejiles.
    El 99% de las personas que difaman a los rott, dogos, bulls etc, nunca tuvieron uno y no tienen la mas palida idea de lo que estan hablando y repiten las boludeces de Cronica Tv a boca de jarro. Son animales muy cariñosos e incondicionales SI SE LOS SABE MANEJAR CORRECTAMENTE.
    Y al que te pregunto "Cuando escuchastes que un labrador alla matado a alguien???" le contesto que cualquier perro, hasta el mas bueno de los labradores en manos equivocadas se puede transformar en el mas agresivo de los perros y lo digo por experiencia porque en la esquina de mi casa, tienen una perra collie (si si, la misma raza que lassie) pero esta de lassie no tiene nada porque es super agresiva, ya le tiro a morder a medio barrio y encima la muy estupida de la dueña la saca suelta y cuando le pedis que la saque con correa como corresponde se te ofende. Bue, perdon por irme de tema pero los que hablan por hablar me sacan de quicio.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Perro bull terrier

Cuando te refris a mastin hablas de estos??? http://ciudadmascotera.com.ar/fotos/...s_paseo_2.html jajaja. si no conocere de razas. Sinceramente no podria decirte algo contrario a lo que decis, ya que yo tambien le dije que se informe. El mastin es lo mas amoroso que hay. Y para que sepas no es perro de pelea. Asi que no pongas a todos en la misma bolsa. Al parecer, la mayoría de los mastines europeos, si no todos, comparten un mismo ancestro de origen tibetano que Alejandro Magno llevó a Grecia en el año 300 a. C. y que después llegaría a Roma. Sin embargo, algunas fuentes sugieren que el mastín llegó a Europa de la mano de los fenicios. Sea como fuere, el mastín napolitano desciende de los molosos, una raza de mastín muy habitual en la antigua Roma, donde se utilizaba como perro soldado y gladiador. Además de perro de pelea, el mastín napolitano ha sido perro policía, de tiro y guardián, así como animal de compañía. Pese a su tamaño y fuerza colosales, el mastín napolitano suele ser tranquilo y afectuoso, aunque puede mostrarse cauto con los desconocidos y protege a su dueño con valentía si es necesario.

NO es un bullterrier

No es que hable por boca de jarro, hablo por que soy paseador y saque varias razas. No es que me compre un perrito solo.

He paseado varias razas y se diferenciar entre perros tranquilos y perros de pelea. Eso me da mas derecho que vos, bocon.

Por otro lado no podes comparar porque un dia vistes a un colie que es malo y creer que son perros agresivos. Hitler fue un hdp y no por eso no voy a creer que son todos iguales o dudar de la raza. Por otro lado yo tambien le aconseje que lea y que no escuche a perejiles, sino que se informe. Pero me parece que sos bastante salame para dudar de que un perro de pelea puede estar con un nene.
    Yo sigo pensando que tiene que ver muchisimo de como lo cries, pero como no se como podrias educar a tu perro diria que no te arriesgue. Obviamente que hay mucha gente que tiene perros de pelea junto a chicos y nunca tuvo problemas, eso lo se. Pero como no te conozco, no me arriesgaria a decirte que lo compres. El perro de pelea tiene que saber que el no es el alfa, eso desde ya, porque si toma el control puede ser peligroso, pero mejor hace lo que dice el batata este, informate bien. y al que le preguntes te va a preguntar cosas claves para saber si vos podes dominarlo o no.
    Y por ultimo le explico al salame este de la mastina hermosa( ella no tiene nada que ver de tener un dueño tan mogolico que tira palos y no va de frente) que si se compra un baset no es lo mismo que tener un pitt o bull.

Que perejil...por dios
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Perro bull terrier

Originalmente publicado por ar1980 Ver mensaje
    Hola antoni42, contrario a lo que dice peladoale. No es real lo que el dice. Se ve que no tiene mucho conocimiento de razas, y es peligroso que sigas sus palabras.
    1)Las razas bullterrier, dogo,pittbull y demas, son razas potencialmente peligrosas. Ya que fueron creadas para ser perros de PELEA. El hombre le saco dos genes a esas razas que son : El dolor ( ya que en una pelea no sienten dolor y uno inconcientemente al querer separarlos con un palo o lo que este a tu alcance, hace que estas razas se ceben mas, es como que mas locos se ponen) mientras que otras razas o perros mestizos al recibir un golpe enseguida sueltan)
    y el otro gen fue el de de la inivision de la mordida. Estos perros cuando se pelean entre si pueden destrozarte a vos o a tu hijo, o matar. Porque no controlan la mordida, encambio otras razas, si la controlan.
    Peladopale Cuando escuchastes que un labrador alla matado a alguien??? Cuantas veces escuchaste o leiste que un pittbull. rott u otra raza, potencialmente agresiva alla destrozado el rostro de un niño?
    Es verdad que no hay perros malos, sino que hay perros potencialmente agresivos.

Lean esto y despues comenten: http://www.ciudadmascotera.com.ar/ho...as_perros.html

Yo te recomiendo que si tenes un hijo, y nunca tuvistes una raza potencialmente agresiva, no la compres ni por 20 pesos. Cual es el sentido de arriesgarte a que el dia de mañana tu nene salga en un noticiero?
    Seria una locura.
    Y no podes andar diciendole a tu nene, no le pegues al perro por que te va a destrozar el rostro.jajaja. es una ridicules. Un nene lo puede hacer por creer que es un juego pegarle con un palito que no le haria daño al perro, pero arriesgarte a que el perro se enoje y te lo lastime es una locura. No digo que este bien que los nenes jueguen asi.Pero con un golden por ejemplo. vos podes retar a tu hijo y educarlo a que eso no se hace sin correr riesgos.

Paseador de perros...je, sino sabre de razas aparte tengo mi pagina web y leo mucho sobre este y otros temas. Bye rajooooooo
    Loco vos hablas en serio? en serio porque paseas perro te consideras que sabes? en serio estas convencido de las cosas que decís?
    Por favor decime que solo es un joda todo lo que decís y me quedaría mucho mas tranquilo.
    Modificar genéticamente 2 genes de los perros? ahora resulta que el ser humano criador de perros es dios?
    La única raza que, no se invento para la pelea pero si es su funcionalidad es el pit. El dogo es un perro de presa, sirve para cazar. Lo mismo que el presa canario, el alano u otras razas. Que ciertos descerebrados los hicieran pelear por sus características físicas es otra cosa. EL boxer en sus orígenes de raza también era utilizado como perro de pelea , y hoy es uno de los perros mas recomendados para la vida en familia. Igual nada tiene que ver , no existen "perros de pelea" si existen razas que las hagan pelear. decis que los mestizos sueltan por el echo de ser mestizo? entonces yo puedo hacer un mestizo de bullmastiff x cane corso que si lo corro con un palo suelta. NO se por donde seguir contestándote , la verdad me da hasta verguenza tener que explicar , pero es tal el horror de tus palabras que me da miedo que alguien las lea y las crea.
    La inHibicion de la mordida es una caracteristica de las razas , y esta asociada solamente a la funcionalidad. SI una hembra de pit y un macho en una jauría pelean, el macho jamás lastimaría a la hembra. La inhibición es algo que aprenden desde cachorros , cuando juegan con los hermanos , y todas las razas lo tienen. A los perros que los idiotas usan para las peleas , desde cachorros los separaban de la madre para que no aprendiesen eso , sea labrador , pit , dogo o chihuahua.
    Labradores agresivos conozco por demás , como me muevo en el mundo del dogo conozco montones de dogos , y jamas escuche que ninguno atacase a nadie con buenas intenciones.
    Nuevamente , en serio crees todo lo que decís? por favor man , aclara tus ideas , todo , pero absolutamente todo lo que decis esta mal. Para colmo solo sacas a pasear perros y te pensas que sos etologo , una verguenza lo tuyo. Por favor , da tu nombre para que la gente sepa a quien NO darle el perro para pasearlo , no tenes ni perra idea.
    Por favor, la verdad es que sigo indignado, no puedo creer como alguien tan ignorante puede escribir con tal despecho tantas estupideces. Por favor , si alguien lee lo que escribio ese muchacho no le lleve el apunte , es solo una persona que opina y no tiene idea.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Perro bull terrier

Originalmente publicado por ar1980 Ver mensaje

Seria una locura.

Bueno a este punto y hablando de experiencias entonces yo me considero con mas experiencia que vos y tambien puedo hablar.

Para empezar a esos perros no se les sacó ningun gen. Los genes no son piecitas que se sacan y se ponen asi nomas ni de una generacion a otra.
    Se criaron para determinada funcion y la seleccion del hombre hizo que tengan ciertas cualidades, como la de la alta tolerancia al dolor (QUE NO ES LO MISMO QUE INSENSIBILIDAD) y lo de la inhibicion de la mordida. Nada de esto hace al perro agresivo, pero si potencialmente peligroso por las consecuencias fisicas y nada mas.

Desde el punto de vista etologico un chihuahua y un bulterrier, pasando por el San Bernardo y el gran danes, son el mismo animal, pero, la diferencia radica basicamente en los grados de sus instintos.
    No todos los pitbulls son agresivos, no todos los rottwaillers son asesinos, no todos los dogos son infernales etc.

Yo tuve oportunidad de ver un dalmata, un golden y un ovejero ingles comportarse como vos ves a los pitbulls, dogos etc. Eran perros ''asesinos'' como los llaman la mayoria de ignorantes en la materia.

Si tenes un labrador de 1 mes yo tambien puedo hacer que cuando llegue al año se morfe a alguien. Al año ese perro pesará unos 35 kg, y tiene una contextura fisica suficiente como para ocasionar la muerte de un ser humano. Tambien le puedo enseñar a no inhibir la mordida, y lo hago super antisocial agresivo y sin miedo. Lo suelto a la calle y luego aparece la noticia. Y con un perro siguiendo la logica que sigue la sociedad convierto a una raza en ''asesina''.

Ahora bien, porque ciertas razas no salen en los diarios y otras si?. Por muchos motivos.

Porque hay razas, como las que mencionaste, que fueron hechas para ir contra natura, entonces tienen el instinto de presa y de combate muy altos. Pero hasta aca no los hacen agresivos hacia las personas.
    Porque son razas donde un ignorante o una persona sin experiencia se puede equivocar, al igual que con otra raza, pero las consecuencias se pagan mas caro.

Por la fuerza fisica del animal que se traslada a daños fisicos mayores.
    Porque ahora hay mas perros de raza. 20 o 30 años atras predominaban en las casas los perros mestizo de talla mediana.
    Porque por la inseguridad que se vive hace que la gente compre perros que son de guardia y luego los crian como el culo.
    Porque antes en las noticias no salia cuando un ovejero aleman o un doberman desfiguraban a un chico, como pasaba en los 80's, quien no conocia un doberman malo o un ovejero aleman mordedor?.

Por incapacidad del propietario (sobre todo), porque busca razas potentes para sentirse ''potente'' o ''seguro'' y traslada sus frustraciones hacia el animal, y los perros se manejan por dominancia y subordinacion, y la dominancia se aplica y ejerce con la agresion, y el perro entonces para hacerse entender agrede, de diversas formas, ladrando, gruñiendo, mordiendo, montandote la pierna, poniendose en tu camino, etc, etc, etc.

Ahora bien, al pitbull se lo hiso para que pelee contra perros, no contra las personas. Al dogo para que pelee contra pumas, javalies y pecaries, no contra personas. Entonces desde que punto de vista podemos decir que estos perros son agresivos hacia las personas?. Quien se puede atrever a decir y sostener cientificamente esto?. Y no vale decir ''bueno basta con ver las noticias''. Porque se sabe que los perros que salieron en los diarios eran criados COMO BEBES o MALTRATADOS o por gente que cometió una serie de errores terribles. Yo no conozco ni escuche jamas de ningun propietario ni criador de dogos funcionales que alguno de sus perros muerda a alguien, y sin embargo son perros cazadores.

Si yo soy un asesino, mi hijo tambien lo es?. Este es un buen ejemplo biologico.

Si yo agarro un cuchillo y corto carne es una herramienta de trabajo, si lo uso para matar a alguien se convierte en arma mortal, pasa lo mismo con los perros.

Tenemos que ser conscientes de que el problema radica en la inaptitud o ineptitud de la gente para tener cierto tipo de perro. Esta es la manera de solucionar el problema, mientras sigamos sosteniendo que el problema son las razas entonces estamos en la misma situacion porque perros grandes van a haber siempre, y perros que mordieron existieron siempre.

Retomando el tema, al igual que este usuario, si no tenes experiencia en perros de este tipo te aconsejo que empiezes con una raza que demande menos caracter de tu parte, que no es lo mismo que aconsejarte una raza menos agresiva. Y luego, despues de leer y estudiar o aprender a base de experiencia practica recien ahi optes por otra raza como el bull.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Perro bull terrier

Acabo de ver tu pagina, muy interesante, te felicito. Pero tengo que pedirte un par de favores.
    Primero que saques al dogo como perro de pelea porque es falso, si tenes informacion donde diga que es un perro de pelea te pido que me la pases, porque en sus inicios era usado como perro de pelea pero aun no era ''dogo argentino'' sino perro de pelea cordobes, y luego los primeros mestizos de dogo eran usados en peleas si, pero luego fue re dirigido a la caza, o sea que no son perros de pelea.
    Cuesta mucho trabajo hacerle entender a la gente como son las cosas con la raza asi que a manera de ''favor'' te pido que no pongas al dogo en razas de pelea.

En segundo lugar vi la seccion del foro de tu pagina, y si lees bien el post que pusiste sobre ''perros agresivos'' veras que se contradice totalmente con el mensaje que pusiste aqui, entonces ahora no entiendo, los cientificos dicen que la raza practicamente no imnporta, hablando de agresividad, pero vos decis que si.
    La raza importaria dependiendo cuanto pesa el perro nada mas.

No lo tomes a mal esto porque va dirigido con todo respeto. Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 1135 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB