Animales y Mascotas /

¿De qué depende la agresividad en los perros?

Participa en el tema ¿De qué depende la agresividad en los perros? en el foro Animales y Mascotas.
Un estudio reciente demuestra que la agresividad en los perros está condicionada por la educación ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿De qué depende la agresividad en los perros?
    Un estudio reciente demuestra que la agresividad en los perros está condicionada por la educación que reciben y no por la raza.

Un 40 por ciento de las agresiones por dominancia son debidas a la nula o excasa autoridad que los propietarios tienen sobre sus perros. Consentir o mimar al animal en exceso, o dedicarle poco tiempo. Un estudio realizado por la Universidad de Córdoba y publicado en el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) revela que, «Muchos perros son sacrificados o abandonados por su actitud violenta, pero contrariamente a lo que se piensa, en la conducta del perro la raza tiene poco protagonismo respecto a todos los factores que dependen del dueño». En el estudio participaron perros de más de un año, tanto machos como hembras, la mayoría de pura raza. Razas como el Bullterrier, American Pitbullterrier, Boxer, Rottweiler, Dobermann, Pástor Alemán, junto a otras aparentemente más dóciles como el Caniche, el Pekinés, el Dálmata, El Setter irlandés o el Golden retriever entre otros. Estas últimas mostraron actitudes muy dominantes, por lo que en determinadas situaciones o según el contexto en el que se encuentren, podrían mostrar un comportamiento agresivo con más facilidad. Según el investigador Pérez-Guisado, Determinadas razas, el sexo masculino, el tamaño pequeño, o una edad ente 5 y 7 años son «los factores dependientes del perro asociados a una mayor agresividad por dominancia». No obstante, estos factores representan «un peso mínimo» para que el comportamiento del can sea agresivo. Influyen más los factores unidos al modo de actuación del dueño o la dueña. Un animal que ha recibido un entrenamiento adecuado de obediencia, no debería mostrar signos de violencia, y en caso de que lo hiciera, esa mala conducta se debería a un problema médico u orgánico -”por ejemplo el Hipotiroidismo canino-”. Jamás debemos justificar el comportamiento agresivo del animal, ahí comienzan los verdaderos problemas.
    La agresividad es un medio de comunicación utilizado por los animales para adquirir o mantener un estatus dentro de su comunidad, proteger su territorio etc. El propietario tiene que corregir el comportamiento violento del animal, o bien dejarlo en manos de un profesional que será el que haga que el dueño restablezca la dominancia sobre su perro. Es importante hablar del castigo físico, de cómo, cuándo y con qué tipo de perros utilizarlo para que sea efectivo. Este estudio afirma que el castigo físico puede resultar peligroso y que debe usar se en cachorros o animales de raza pequeña más fáciles de dominar. Se trataría en una forma de asustar al perro, por supuesto sin ensañarse, demostrándo que el amo domina sobre él.

Fuente
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿De qué depende la agresividad en los perros?

SiSi coincido con eso!! Pero además hay que añadir que el castigo fisico nónonóooo x agrava la tensión y frustración del perro.,tengo vecinos que si el perro ladra le pegan,si rompe una carta le pegan, si va a saludarlos le pegan!!entonces siempre estableciendo dominancia pero sin violencia ya sea con la correa de ahorque u golpeandosé uno mismo con un diario sobre la mano: esto deshorientará a la mascota las primeras veces pero luego comprenderá lo que hace mal!!!funciona.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿De qué depende la agresividad en los perros?

The Roty, solamente luz..........Sin palabras, no hacen falta.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿De qué depende la agresividad en los perros?

depende de las dos cosas, de la raza y de la educacion, yo nunca vi un caniche toy ASESINO, por ejemplo, un caniche de ultima te salta hasta las rodillas, jejeje...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿De qué depende la agresividad en los perros?

SALVO..........que tenga tu yugular a su alcance......No hay mas....
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿De qué depende la agresividad en los perros?

Es así eso, de hecho publiqué en un diario un artículo explicando eso. Si un perro en el futuro va a ser agresivo o no, dependerá única y exclusivamente de su dueño y de la educación que el perro reciba. Yo tengo dos Dogos, y te aseguro que es así.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿De qué depende la agresividad en los perros?

Excelente articulo, estoy de acuerdo.. Por ahí dicen algo del caniche, lo que pasa es que puede haber un caniche agresivo y por mucho daño que haga no se compara jámas con el daño que puede llegar a hacer un perro de talla mayor como un Rott o Dogo..

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿De qué depende la agresividad en los perros?

Hola a todos, yo he tenido varios perro, de raza y callejeros, el ejemplo mas claro que les puede dar es el siguiente, tenia un dogo argentino macho, el cual fue criado por mi señora y por mi tal cual me dijeron en el criadero, demostrandole quien manda pero sin maltratarlo, jamas tuve un solo problema de agrecividad con ese perro, para que se den una idea, el fondo de mi casa daba al patio de recreos de una escuela primaria "publica", los chicos metian la mano por el tejido y lo tocaban y nunco tuve un solo problema, gracias a dios los chicos no lo maltrataban ni le tiraban piedras, calculo que eso tambien ayudo, pero nunca se le enseño a morder ni nada por el estilo, jamas lo tuve que atar porque vinieran visitas, les puedo asegurar que los accidente con perros "agresivos", me juego la cabeza que 99,99999% de los casos es culpa del ser humano, les enseñan a que muerdan, a que ataquen, a que maten y cuando lo hacen se sorprenden y dicen que perro agresivo. La culapa no es del chancho sino de quien le da de comer
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 478 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB