Animales y Mascotas /

Mi perrita hace pis adentro

Participa en el tema Mi perrita hace pis adentro en el foro Animales y Mascotas.
Hola gente! Necesito su consejo. Tengo una cachorra de 6 meses. Desde que la traje ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Mi perrita hace pis adentro
    Hola gente! Necesito su consejo. Tengo una cachorra de 6 meses. Desde que la traje (tenia 45 dias) le trate de enseñar a hacer pis en el patio. En verano era todo joya, le dejaba la puerta abierta todo el tiempo y cuando ella tenia ganas, salia y hacia ahi. Pero ahora que se vino el invierno, tengo a los dos perros (la cachorra y el de 4 años) adentro de casa todo el dia, y cada vez que quieren salir me piden, les abro y ningun drama. Hasta ahi todo bien.

El problema es de noche. A la chiquita se le dio por hacer adentro de noche, ya que obviamente nadie le puede abrir. Encima, mi perro grande, que antes esperaba hasta la mañana, cuando alguien se levantaba, para ir al baño, ahora se le dio por hacer adentro tambien! Se copia de la chiquita!

Probamos retarlos a la mañana, el problema es que no funciona, porque las macanas se las mandan antes, y al retarlos mas tarde parece que no entienden.

Por eso los separe, el grande duerme conmigo en la habitacion y la otra en el living. Por suerte desde que hice eso él perdio la costumbre, pero ella sigue haciendo sus necesidades adentro!

Que consejo me pueden dar?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/929616-mi-perrita-hace-pis-adentro.html
    | Más
  • #2 Re: Mi perrita hace pis adentro

logicamente que el perro no se aguanta, si tiene ganas hace en el mismo lugar, tenes que dejarle abierto la puerta.

salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mi perrita hace pis adentro

La puerta no puede quedar abierta por 2 razones: seguridad y calefaccion. El otro perro duerme toda la noche y pide ir al baño recien a la mañana. Por eso quiero lograr lo mismo con la perra. Espero que con el tiempo se acostumbre igual que el grande, porque sino va a tener que dormir afuera, y con este frio es inhumano.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mi perrita hace pis adentro

Logicamente por instinto si el mayor se orinaba dentro era por el olor del orine de la perrita menor. Como lo separastes ya lo dejo de hacer. Te aconsejo que antes de cerrar la puerta saques un rato a la perrita a tomar agua, y mantenla fuera hasta que haga su necesidad. Eso te lo demostrara con un poco de tiempo. Cualquier cosa avisa los cambios.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mi perrita hace pis adentro

Se puede consiguir unas puertitas para las mascotas que te protegen, en cuanto a seguridad y estan bien construidas para evitar pérdida de calefacción. Son vaiven y se adaptan a todo lo que no sea vidrio.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mi perrita hace pis adentro

Todas las noches antes de dormir los saco a los 2 y hacen pis, pero durante la noche ella vuelve a hacer.
    Manuel Hugo, pense en esas puertas, pero la puerta de mi patio tiene decorados en metal y es muy irregular, por eso no la podria poner.
    Pense en ponerle diarios, asi aunque sea no hace por todos lados sino en uno solo, y va a ser mas facil limpiar, pero de esa manera va a fijar mas el olor.

Mi mama se levanta varias veces de noche y la lleva al patio, pero igualmente cuando entra vuelve a hacer. El olor no creo que se haya fijado ya porque todos los dias limpiamos con lavandina.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mi perrita hace pis adentro

Bueno, podrían levantarse más temprano a abrirle la puerta o colocar papel de diario en algún lugar dentro de la casa donde ella pudiera hacer pis, en el baño por ejemplo o en un lavadero.(con una bolsa de nylon por debajo para no manchar el piso).
    Si la perrita no va por su cuenta al papel, llevala vos cuando veas que está olfateando para hacer pis, y si sigue sin acostumbrarse, podrías poner un nylon por debajo,y arriba usar un trapo viejo y ponerle un poco de pis de ella (juntalo con una esponjita) así sentirá su olor y se acostumbrará ahi.
    Intentálo. total no perdés nada. Ojalá te sirva.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mi perrita hace pis adentro

HOLA VMARINA: CURIOSIANDO X AQUI ENCONTRE TU POST, COMO TE FUE CON TU CACHORRA??
    TE CUENTO Q YO TENGO DOS PERRAS ADULTAS Y AHORA LLEGO UNA CHIHUHUA DE 8 MESES, Y NO HAY FORMA Q HAGA SUS NECESIDADES EN OTRO LADO Q NO SEA EL BAÑO!!! LA LLEVO AL PATIO ANTES DE DORMIR (DONDE HACEN LAS OTRAS 2) INCLUSIVE LA PUERTA DEL PATIO TIENE ESA PUERTITA CHIQUITA P/Q SALGAN X ABAJO CUANDO QUIERAN.
    Y COMO TE PASO A VOS UNA DE LAS ADULTAS EMPEZO A HACER ADENTRO...
    PROBE DE TODO, RETARLA CON EL DIARIO ENROLLADO, COMPRE ESE LIQUIDO "AQUI NO", PERO SIGUE LLENDO AL BAÑO COMO UNA PERSONA... AUNQ PAREZCA CHISTOSO PERO YA NO SE Q INTENTAR.
    SI ENCONTRASTE UNA SOLUCION CONTAME!!
    SALUDOS.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mi perrita hace pis adentro

Hola! Mira, la verdad no hice mas nada, segui haciendo lo mismo (retandola cuando la agarraba "in fraganti" jaja y sacandola todas las noches), y parece que de a poco se acostumbro. Ahora espera a la mañana cuando nos levantamos y va corriendo al patio .

Muuuy cada tanto se manda alguna macana adentro, pero es raro, en general pide salir.

Si tu perrita hace pis en un lugar puntual es porque debe sentir su olor ahi (yo la unica solucion que encontre para que dejara de ir al mismo lugar fue limpiar varios dias seguidos con lavandina pura, y se ve que el olor fuerte la ahuyento).

Intenta eso, y mantenerle la puerta cerrada del baño para que no pueda pasar y tenga que ir al patio.

Espero que te sirva de algo! Y contame como te fue!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mi perrita hace pis adentro

a mi me pasa exactamente lo mismo, tengo mi perrita q ya tiene 8 mese, y no puedo hacerla entender q haga pis afuera, al principio pense q era cuestion de tiempo pero todavia no aprende, probe con todos los metodos y no hay caso.
    resulta q vivo en un duplex y el patio es pequeño, ellos se qdan solo en la casa durante las 6hs hasta las 16hs ,porq mi señora y yo trabajamos, el tema q ellos si tienen acceso al patio pero la perrita mea adentro, ya sea arriba y abajo de la casa, lo q me dio mas resultado y parecia q estaba aprendiendo, FUE CON EL CARTON AZUL Q TRAE LOS CAJONES DE LAS MANZANAS, SE LOS PEDIA al verdulero y se los plantaba`por toda la casa, como estos cartones tienen como huecos en donde caben las manzanas, eso me servia porq cuando la perra hacia sus necesidades el pis qdaba acumulado en los positos, pero el problema fue q de un dia para el otro entre los dos, el perro y ella, son 2 fox terriers,empezaban a jugar con todos los cartones, destrozandolos y esparciendo el pis por toda la casa.
    asi q ya no se q hacer, solo resignarme a llegar todos los dias y a ponerme a limpiar toda la casa de punta a punta.
    ya no se q hacer!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 566 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB