Animales y Mascotas /

Mis perritos pelean

Participa en el tema Mis perritos pelean en el foro Animales y Mascotas.
¿Como andan gente?: Les escribo para realizarles una consulta. Tengo 2 cachorros de aprox 60 ...

Buscar en este tema:

•  
    T@to escribió hace 6 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Mis perritos pelean
    ¿Como andan gente?:

Les escribo para realizarles una consulta. Tengo 2 cachorros de aprox 60 días cada uno, un beagle y el otro mestizo, adoptado de la calle. Se llevan muy bien, son muy compinches, duermen juntos, a veces hasta tienen gestos de ternura entre ellos. El tema es que hay momentos en los que se ponen a pelear, y, como no se demasiado porque nunca crié 2 perros a la vez, no se si es que están jugando o es en serio.

La única vez que tuvieron una pelea seria el Beagle lo mordió al otro tan fuerte que el otro pegaba alaridos de dolor, fui yo, le grité BASTAAA, siguió, y se ligó un chirlo. Después de ese episodio no volvió a haber más uno así.

El tema es que a veces se torean entre ellos, se corren, se mordisquean, se gruñen. ¿Es normal este comportamiento?, ¿lo tengo que permitir?, ¿como se cual es el limite entre que estén jugando y que se puedan llegar a lastimar?

Un abrazo,

Toto
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/933488-mis-perritos-pelean.html
    | Más
  • #2 Re: Mis perritos pelean

Hola, en primer lugar es normal la actitud de los perros, no se si son dos machos o dos hembras o hembra y macho, pero es todo juego a esa edad, nada de que preocuparse.
    Lo que si te recomendaria es que no retes porque si, ellos se entienden en su lenguaje, y suponiendo que sean dos machos, entre ellos se establecerá un orden de dominante y sumiso, en ese orden vos no deberias intervenir.

El limite entre el juego y la agresion lo podrias ver pero en unos meses todavia, cuando los perros llegan a la adolescencia o adultez, mientras tanto por mas brusco que parezca son juegos.
    Y sobre los chillidos del perro mordido no te preocupes porque ese chillido no es de dolor y lo mas probable es que ese que chillaba sea el sumiso o aquel que tiende siempre a adoptar posturas de sumiso.
    Si queres en el momento que ves que el juego se torna muy violento llamalos y jugales con una pelota, o algo que los distraiga de la situacion.
    Pero te repito no te metas en esas cosas, es mas barato, mas facil y mas natural dejarlos que se arreglen solos, te puede parece tonta la idea pero creeme que a la larga es mejor asi y cuando sean adultos te vas a acordar de esto.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mis perritos pelean

Te puedo asegurar que estan jugando . . decinos si son 2 hembras o machos , a lo q voy . si realmente estarian peleando te darias cuenta porque seria casi imposible separarlos , te lo digo por experiencia
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mis perritos pelean

Quedate tranqui, los mios viven peleando, pero te das cuenta que juegan solamente, porque no se muerden fuerte.

Si alguno de los dos se lastima, pega un ladrido y paran por un rato jaja.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mis perritos pelean

Gracias por las respuestas chicos. Los 2 son machos. Ahora estàn un poco màs tranquilos, y estimo que estaràn jugando, porque no se muerden muy fuerte, y donde uno de los dos pega un gritito el otro para, asì que bueno. No estoy muy ducho con la crianza de 2 cachorros a la vez, ja ja.

Un saludo,

Toto
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mis perritos pelean

Hola, a esta edad es juego, mas adelante cuando crezcan van a definir el orden jerarquico entre ellos. Lo que si te recomiendo es que consultes con el veterinario si la castracion es aconsejable en al menos uno de ellos, obviamente cuando tengan la edad apropiada para ser operados, porque dicen que ayuda con el temperamento, como que se calman un poco. Pero no se hasta que punto es tan asi, por eso te decia que lo confirmes con un vet. Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mis perritos pelean

por experiencia te dijo, que le empezes a pegar y que les duela cuando le peges, y pegales a los dos por igual, no importa quien es el peleador. de cachorros pegales con diario, y de grandes con 1 cinto, asi asi yo, y ahora, son unos señoritos ingleses. jejeje.
    saludos amigos y suerte ..
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 246 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB