rompe todo cuando esta solo??

• 960
      • 28/10/02
    #1 rompe todo cuando esta solo??

Hola gente, este es un thead para aquellas personas que las mascotas les rompen todo!
    Lo que les voy a explicar lo vi en la tele con respecto a perros, pero estoy seguro que se aplica a todos los animales...ya que es una deducción probada (en los perros) y facil de razonar
    El perro porque rompe las cosas? Alguno se puso a analizar que es lo primero que uno hace cuando vuelve a la casa y encuentra algo roto!?
    SIIIII
    Vamos a retar al animal!
    Pero veámoslo desde el punto de vista del perro o animal: esta solo y todos saben (al menos con los perros) que extrañan mucho y lo unico que quieren hacer es estar con su amo....pero un dia, sin darse cuanta rompe algo...cuando te ve llegar lo primero que haces es retarlo por lo que hiso. Entonces el perro o animal piensa...”volvio porque rompi el velador...lo voy a romper mas seguido!!!”
    Obviamente esa frace no la piensan, pero todo el mundo sabe que los animales se les enseña con la repetición...si el perro llega a asociar por casualidad que ustedes vuelven porque el rompio algo en la casa...entonces sonaron (para no decir otra palabra). Los perros que rompen muchas cosas cuando estan solos es porque quieren que vuelva el amo...ellos creen que ustedes vuelven a la casa solo porque el se comió todos los marcadores y rompio todas las biromes...
    No se si se aplica a todos los animales, pero el razonamiento es facil y si uno lo peinsa...es el tipo de cosas que un chiquito haria...
    Cual es la solucion?
    Se pueden hacer 3 cosas faciles:
    1_Cuando uno llega a la casa o depto no retar al perro o animal en cuanto entra...uno tiene que tratar que pasen minimo entre 5-10 minutos para que el perro no asocie la llegada del amo con el desastre que hiso
    2_retarlo de modo que no se de cuenta que es uno el que lo reta...como se hace esto? Facil, si el perro esta rompiendo algo del otro lado de la puerta(uno lo escucha) entonces golpear la puerta de modo que el perro se asuste y pare...
    3_cansarlo antes de irce o cuando uno no esta. Para cansarlo cuando uno no esta, lo que tiene que hacer es dejarle un premio que le sea dificil de alcanzar...por ejemplo: comida dentro de una caja que pueda romper pero con esfuerzo...otro ejemplo es (si uno tiene patio) tirarle la comida en el pasto...el perro va a estar horas tratando de encontrar toda la comida...esto lo deja cansado y le lleva toda la tarde!
    Bueno gente, disculpen que sea largo el post, pero es dificil de explicar claro
    Si no me equivoco este razonamiento también se aplica para el ladrido...si el perro ladra cuando esta solo en la cocina no hay que ir...hay que tratar de callarlo sin que nos vea!!!

Bueno, me despido y espero haberles sido util!!!
    Chauuuu
    Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 54655 Visitas

• 1,684
      • 26/02/02
    19/01/2003

Por suerte mis perros no rompen nada cuando estan solos, se limitan a dormir en mi cama arriba de mi ropa , pero nada que no solucione el lavarropas (o colgando la ropa donde se debe).

Lo que si hacen a veces es romper/llevarse algo delante de uno. El perro va despacito, te mira, lo retas y le decis,, "no, no haga eso" , y lo sigue haciendo despacito...uno lo reta nuevamente y ahi es cuando se avalanza sobre su botin y sale corriendo.

Conclusion = quiere jugar

• 4,104
      • 26/01/02
    • Monkey gone to Heaven
    19/01/2003
    Publicado por Markust
    Por suerte mis perros no rompen nada cuando estan solos, se limitan a dormir en mi cama arriba de mi ropa
    Ya somos dos,

Publicado por Markust
    Lo que si hacen a veces es romper/llevarse algo delante de uno. El perro va despacito, te mira, lo retas y le decis,, "no, no haga eso" , y lo sigue haciendo despacito...uno lo reta nuevamente y ahi es cuando se avalanza sobre su botin y sale corriendo.

Conclusion = quiere jugar
    Aaah, lo que quería es jugar? Avisáaaa.

Smeágol (perdón por no poner los simbolitos, pero se complica mucho), esto que decís me viene al pelo, porque cada tanto a mi perro le agarra el "search & destroy mode ON", y es un peligro.

Gracias, y saludos.
    • PoetaCamba
      Invitado
    19/01/2003

mis gatos casi nunca estan solo, los gatos tambien rompen cosas, va, las arañan, no todas las cosas, pero maderas, cartones, tergopoles, etc, asi rompieron un par de cosas ya en casa

• 140
      • 03/01/03
    19/01/2003

Uno de mis perros se comio las lamparitas de los faros del auto.
    Porke estaba rota la optica.
    Tambien se comio un monton de piedras, y como no las podia cagar la tuvieron que operar.

El otro se comio una paloma con plumas y todo, estuvo como un mes descompuesto.....
    que pelotudo!!!

• 960
      • 28/10/02
    20/01/2003
    Publicado por Apolo
    .... cada tanto a mi perro le agarra el "search & destroy mode ON", y es un peligro.
    jajaja
    muy bueno
    bueno, fijate si haces eso...de entrar y lo primero que haces es ir a verlo y retarlo
    esto es como a los bebes (humanos), si lloran y vas siempre se va a acostumbrar a llorar solo porque quiere que vengas...

tambien puede ser el caso que rompa las cosas porque se puso a jugar con la cola y ropio todo...pero en ese caso recuerden esto que les dije y que la primero que hagan no sea ir a retarlo

bueno, espero que funque esto...a mi me va bien, la perra no rompe nada y cuando lo hace le golpeo la puerta y para :doyvuelta

chauuuu
    • Cobet
      Invitado
    24/01/2003

Generalmente es una conducta de los cachorros...mi perra rompía todo...zapatos (un par nuevo que jamás me pude calzar porque los destrozó), sillas y muebles (parece que le servían para afilar o gastar los dientes ), al gato, (lo tenía de juguete o de trapo), la tortuga ( a la que casi mata),y ahora que ya es grande, se la agarra con las bolsas de basura...Es de lindo llegar y ver la yerba usada por todos lados...!
    El caso es que ya aprendí y con dejar las bolsas fuera de su alcance, es suficiente prevención...:o

Saludos!

• 5,719
      • 29/12/02
    25/01/2003

sip sip sip!!!! a mi me pasa con mi perro...... pero aparte de ke extraña, es pq a veces necesita hacer sus necesidades y no kiere hacerlas dentro de la kasa..... tonz se pone como loko, y hasta ke no lo sakamos no se calma.....y sino......... buem.... deja regaliten =P
    tardamos en darnos cuenta de eso =P

• Lis_f18
      Invitado
    26/11/2008
    #9 Re: rompe todo cuando esta solo??

Bueno yo tengo una boxer----es muy inquieta y ya tiene 1 año---
    me encanto este espacio porque pensando lo q escribiste me doy cuenta de q es asi...
    mi perra cuando esta sola rompe todo lo q encuentra.
    cuando tenia un par de meses iba al baño y desparramaba los papeles por toda la casa...
    yo llegaba la retaba e igual..lo hacia una y otra vez y cada vez lo desparramaba mas...
    hasta q un dia (yo la bañaba en el lavadero) me dice mi mamá--
    Por q no la bañas en el baño??? ya esta grande para bañarse en el lavadero--
    Entonces la bañe ahi... y siempre en el baño.-
    desde ese dia nunca mas quiso pisar el baño..ni siquiera cuando esta sola
    creo q asocio entrar al baño con bañarse---q sucia!! jaja

• 503
      • 29/02/08
    27/11/2008
    #10 Re: rompe todo cuando esta solo??

Disculpen....pero ¿Uds ya probaron los consejos de Smeagol?.....A mi perra la acostumbré de cachorrita a que no rompiera nada. Pero la retaba solo cuando la pescaba "in fraganti".
    Lo de romper cosas cuando está solo, o llenar el jardín de pozos es por la angustia que les provoca quedarse solos.
    Me parece muy peligroso que se acostumbre a comer comida desparramada por el jardín, ya que así, no distinguiría entre lo que le damos para alimentarlos en su plato y aquello que encuentre en el parque, la vereda o algo que le puedan arrojar desde la calle. Prefiero dejarle juguetes especialmente hechos para mascotas, a los que puede morder sin ningun peligro para ella.

12 Último
IR ARRIBA