Cuánto viven los perros...

• Invitado
    #1 Cuánto viven los perros...

Cuánto viven los perros?

"De la fase de cachorro, después de unos cuantos meses, el perro pasa a ser joven; el perro permanece por bastantes años en la madurez. La duración de su vida, varía en relación con factores ambientales, de la raza, del estado de salud, de las condiciones higiénicas, del ejercicio y de la alimentación. Algunas razas son longevas, como el Volpino y el Fox Terrier, que pueden llegar hasta los 18 ó 20 años; mientras el Boxer o el Pastor alemán a los 12 ó 13 años han entrado ya en la vejez...(pobre mi Nani... )
    No es en modo alguno exacto asegurar que se deba multiplicar por 7 la edad del perro para compararla con la del hombre.
    En general el perro, en término medio, puede vivir poco más de 12 años, y no supera los 15... La naturaleza ha sido avara con él: un papagayo vive 100 años, un canario 20, una rana gigante, 16, y un lenguado 15.
    El perro se encuentra en su plenitud entre los 3 y 5 años; hacia los 7-8 años, empieza lentamente a declinar: buscará quietud, dormirá más tiempo,y en invierno preferirá estar cerca de la calefacción...
    Al envejecer, casi siempre se vuelve sordo, en los ojos se le pueden formar cataratas, los dientes se le caen y masticar se les hace difícil; en los machos la micción puede verse dificultada por engrosamiento de la próstata.
    Ocurre que generalmente la muerte es serena; otras veces, a causa de enfermedades dolorosas o irreversibles, es necesario recurrir a la eutanasia. Esto es muy penoso, pero es un acto de amor que el buen amo ha de cumplir cuando se sabe con certeza que no hay esperanza alguna para el querido amigo...
    El buen perro ha dejado un vacío; parece imposible, pero los días sin él son más tristes. Pero este vacío, si se quiere, pronto podrá ser llenado: siempre hay un cachorro que nos está esperando..."(Guía para perros; Gino Pugnetti)

Yo tenía la mejor de las compañías en mi perra Milka...una pastor alemán que llegó chiquita a mi casa y que a escondidas de mis viejos, metía en la cama para que durmiera conmigo... ( no puedo explicarles lo insoportable que fue intentar dormir los siguientes años: Milka era un monstruo que no podía dormir en otro lugar que no fuera mi cama...con la cabeza en la almohada y estirada...tal como le enseñé desde cachorra...jojojojo!: no me dejaba lugar! )
    Mi hermosa y buena amiga se enfermó de cáncer...y la única alternativa fue la eutanasia... Por más que quisieron convencerme, no pude resistir y la presencié:quería que supiera cuánto lo lamentaba y estaba segura de lo que sabría al mirarme...Así pasó: fueron unos minutos en que no dejamos de mirarnos ...
    Decidí no tener más una mascota mía...y así fue ...hasta que apareció Nani. Jamás ninguna mascota ocupará el lugar de Milka...ella era mi compañía exclusiva...Pero siempre es lindo volver a querer un animalito, porque el cariño que nos devuelven es reconfortante y nos hace sentirnos un poco menos solos...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

30 comentarios / 55840 Visitas

• Cobet
      Invitado
    20/01/2003
    #2 Acá les dejo una tabla comparativa de edades...

...a quién no le gusta saber la edad real de su perro?

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 1,952
      • 22/11/01
    20/01/2003

A mi se me murio hace unos años uno cruza con pastor aleman. Era un excelente perro, inteligentisimo. Venia teniendo perros desde que naci, pero este ultimo era casi humano. Lo lamente tanto que desde que murio, prometi, aunque me cueste la vida, no tener mas animales que vivan menos que yo, y como tortuga no puedo tener porque no tengo tierra y un elefante no me entra en la casa, decidi no tener mas animales.

• 960
      • 28/10/02
    20/01/2003

espero ver tu foto pronto (la del perro..obvio)
    buen articulo, pero lo que te quiero preguntar es que se siente veolver a tener una perro luego que el primero murio....
    yo pro primera ves en mi vida tengo mascota y es un perro
    es un "ella". ahora tiene mas o menos 1 año y un mes...cumplido hace poco...pero no puedo dejar de ponerme triste pensar que algun dia la voy a perder...la amo mucho, y cvomo vos ella duerme conmigo aunque esta mas comoda ella que yo...pero bueno
    supongo que debe ser dificil, pero tambien debe ser lindo ver crecer a otro perrito...
    chauu y suerte!

• Cobet
      Invitado
    20/01/2003
    Publicado por -=SméagoL=-

supongo que debe ser dificil, pero tambien debe ser lindo ver crecer a otro perrito...
    chauu y suerte!
    Todas las pérdidas son dolorosas...más aún cuando ocurren de forma tan abrupta. Milka tenía sólo 6 años...
    Y a pesar de que recuerdo las noches interminables de estudio en la que ella siempre estaba a mi lado y las veces que jugábamos, o que me recibía en medio de un festejo interminable, es la última mirada de ella la que siempre evoco...

El hecho es que un nuevo cachorrito es algo difícil de resistir... Hay algo más agradable que el "olorcito a nuevo" que tienen? O esas ganas tremendas de jugar e interactuar con uno? O la indefensión que los caracteriza y que mueve a cualquiera a protegerlos y quererlos?
    Siempre se puede volver a querer...y como dije, esto no suplanta el amor que tenías a tu otra mascota...

Cada una merece ser querida por lo que es.

Saludos!
    • Cobet
      Invitado
    20/01/2003
    #6 Acá está mi Nani...

...no es hermosa?

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 1,283
      • 18/12/01
    • Mrs. Kitty Ketamine
    22/01/2003

:/
    yo tengo una perra de 7 años...
    una cocker spaniel que casi me muero cuando casi pierdo la perra y cuando de alguna manera casi la mato...
    era chiquitita despues de insistir bastante tiempo me dejaron sacarla a pasear sola, se me escapo y fue corriendo atras de un camion... por suerte despues de un rato de correrla la logre agarrar y no paso nada...por suerte...despues la otra vez tire de la correa y era muy chiquita, estaba agarrada de un borde de un...cosito de esos q rodean los arboles...parecitas...y tire y cayo de cabeza muy mal...pero hasta ahora la tengo aca conmigo , pero no tiene mucha gracia y mas que nada lo unico que hace es sufrir, porque la tengo en el medio del jardin atada y el jardin es muuuy grande...y mi viejo no me la deja soltar porque sino "rompe el jardin"...en fin...cuando el se va de vacaciones la tengo suelta en mi casa pero generalmente es un descontrol porque no esta acostumbrada a estar suelta...
    no se...es re linda la verdad...es la primer mascota que tuve y es re linda , me la regalaron para mi cumpleaños a los 6, me acuerdo cuando era re chiquitita y entraba en la mano de mi viejo...re linda
    ahora crecio...
    Registrarse Inicia sesión

• 157
      • 21/05/02
    12/03/2003

me haces llorar, tengo un ovejero de 19 meses y no me imagino sin el se llama Crash

• 588
      • 22/12/01
    12/03/2003

uhh, cobet, querida, ke lindo el thread ke armaste, posta, sería hermoso ke un perro sea más longevo, no?, a mi lamentablemente el año pasado (me parece ke fue ayer ) se me murio una perra (hubo ke sacrificarla) y la otra se murio de tristesa a los 2 meses, pobre, las re extaño..... pero ahora tengo un cachorro bastante hincha, y es un kpo, no para de jugar....

Te mando un beso Cob

• Cobet
      Invitado
    12/03/2003

¡Hola herr!

Parece que todos llevamos una tristeza en recuerdo de nuestras mascotas...
    Cuando era chica estuve rodeada de animalitos (muchos gatos, muchos perros, pollitos, codornices, pajaritos, una lora, un tero... de todo! Agradezco haber tenido unos padres tan compasivos con los animales: ¡bicho que dejaban abandonado terminaba en mi casa!
    (a veces cajas con gatitos recién nacidos)
    Tuvimos una camada de la que salió Bichito, un gatito que padecía de una enfermedad de las articulaciones... apenas caminaba... es el más dulce de los recuerdos...! ¡Un amor! Tan tierno con sus patitas deformes...
    Estos gatos mueren jóvenes. También fue muy triste ese momento. Sus ojitos y su cansancio. El dolor debía ser tremendo.

Y bueh...por supuesto, vinieron más gatos... y cada uno dejó su propia impronta. Y como sugerís, cada nueva mascota nos regala una nueva alegría, que no tapa todas las tristezas, pero ayuda.

Un beso herr (capo del youbos)

PD: espero encontrarte una mañana ahí abajo pa' darle con todo al teclado!

123 ... Último
IR ARRIBA