#36 Re: Tierra de Jerbos sigue creciendo!!!
Originalmente publicado por tierradejerbos
Hola: Los jerbos no son agresivos, como tampoco los animales en general salvo que halla algo que los haga sentir invadidos o atacados, creo que los humanos somos iguales.
El tema de los jerbos así como casi todos los roedores es que son seres territoriales y necesitan siempre tener su olor en su territorio o sobre sus compañeros de terrario.El olor conocido les da seguridad y dominio. Si por alguna casualidad vos incluis algún juguete que su aroma sea fuerte, o los tocas y les dejas un olor raro, o hay algún olor a otro animal en el ambiente ellos instintivamente se van a sentir amenazados. Para defender su puesto dentro del terrario van a pelear con el que esta enfrente si este tiene un olor ajeno al conocido por el. Vos fijate también que no estén enfermos, a veces al sentirse mal están de mal humor. Son excelentes amigos entre ellos y excelentes padres.
Ellos se manejan mucho por el olfato y marcan su territorio, no son de mal caracter. Yo los tengo a upa siempre, eso si......no los baboseo todo el día, los respeto. Espero que te sirva lo que te explique y que tu opinión cambie. No hay animales malos.Los invito a mi kennel cuando gusten.
Besitos.
Gaby.
No pienso que hay animales "malos", todos tienen su lugar en la naturaleza. Pero no me parecen los jerbos el animal más doméstico que haya, para mí son demasiado salvajes aún. No son inofensivos como los cobayos, por ejemplo. Un cobayo nunca me mordió sacándome sangre y dejándome un "mini piercing" como los jerbos. Tampoco es que los agarro todo el día, apenas 1 vez por día, sosteniéndolos con la palma abierta (manos limpias) y con eso basta para que en 10 segundos me peguen tremendo mordisco.
Me encantaría estar de acuerdo con vos, pero en la práctica se me da que me muerden SIEMPRE mis jerbas, y a todos los humanos y no humanos que se les acerquen a ellos. Y no me voy a frotar con el aserrín usado de su pecera para tener el mismo olor, lo lamento. Aparte nunca vi a un cobayo empapado con la sangre de otro cobayo despues de cagarlo a mordiscos, a un jerbo sí. Y no es lindo ver eso, al menos que seas blood fetish o alguna clase de sádico, que no lo soy.