Animales y Mascotas /

JERBOS: temas y consultas

Participa en el tema JERBOS: temas y consultas en el foro Animales y Mascotas.
Ratitas del desierto.... Imaginate un Hamster mas simpaticon, de color arena y blanco, pelo sedoso, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 21/01/2003 a las 03:36 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 JERBOS: temas y consultas
    Ratitas del desierto....

Imaginate un Hamster mas simpaticon, de color arena y blanco, pelo sedoso, suave y lustroso, con cola terminada en un plumacho al estilo Leon, ojos enteramente azabaches, patas terminadas en pequeñas garritas negras que usan habilmente como manos, dientes de roedor (roen todo el dia) y tambien los
    usan para poder desmenuzar su alimento que mayomente se basa en semillas y granos...

En su habitat natural (la arena) hacen tuneles con presicion de mineros (muchas veces hasta colocan tabiques con pedacitos de carton o madera (Lo que tengan a mano) para que duren mas)...

En realidad hay 4 tipos de colores: Enteramente Negros (los mas copados a mi gusto), Totalmente blancos y los mas normales que son los "Nuez Moscada" (Color rata en pocas palabras) y los Blancos y arena...
    Personalmente tengo 3 (uno color Rata y 3 normales) y proximamente tendre 5 (una pareja de Negros)

Por lo gral mis amigos y yo los tenemos en parejas del mismo sexo asi no se reproducen, No son de pelearse, tambien tanto como los machos como las hembras cuidan las crias, en si... son adorables...

Se recomienda sacarles las semillas de Girasol del alimento porque estas suelen tener grasa que hace que engorden y les reduzca su vida...

Suelen vivir 8 años en vida silvestre y unos 4 o 5 en cautiverio...
    son entretenidos, muy activos y juguetones, roen mucho (hay que darles muy seguido carton o madera para que no les crescan mucho los dientes), tambien se recomieda ponerles en la pecera tronquitos de arboles para que saquen de ahi los minerales que les puedan llegar a faltar que no posea el alimento.

Armado de la Pecera: Se recomienda que se llene hasta la mitad de la pecera con arena (humeda, como viene en la bolsa) y se les arme una separacion donde ponerles aserin, por lo gral 1 vez por semana se les cambia al aserin (que es donde hacen sus necesidades) y 1 vez al mes se les cambie la arena... El tema de ponerles arena humeda es para que puedan hacer los tuneles y estos les duren mas tiempo.
    y bue...
    nada mas por el momento...
    Bye`z!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif jerbo.gif (154.8 KB, 97 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/94101-jerbos-temas-y-consultas.html
    | Más
  • Narfinwen escribió el 21/01/2003 a las 21:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

me acuerdo cuando los trajiste a casa.......... la gata estaba desesperada por bajase la caja............

salduos!
    Me gusta este mensaje
  • LaiRe escribió el 22/01/2003 a las 06:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo tengo yo tengo!!!
    tengo en total...
    14 negros y una que es una mezcla rara entre uno negro y uno color arena...sisi...es un arena medio oscurito...
    estoy buscando por ahora regalar 7 snif...si alguien quiere...son totalmente negritos...re lindos
    los tengo en una especie de terrario...
    tiene piedras, troncos, y estan viviendo en un tarro de cloro ahi adentro (obviamente sin el cloro ¬¬)
    yo les doy el mismo alimento para hamsters...y de vez en cuando algo de lechuga, comida para perros (no la q es de carne y eso...sino me dijeron q se vuelven tipo carnivoros y se comen entre si...) y tambien cada tanto comen galletitas(?)(una vez cada dos años (?)), la que mas tiempo tengo es de algo asi como abril del año pasado...
    son realmente muuuy lindos y solamente dos veces me mordieron...
    en un tiempo los tuve en tierra...una maceta gigante...llegue a tener 12, pero al morirse 10 por el calor que habia (estupida!)...(era una especie de maceta grande de metal...osea, el calor multiplicado x 5)...
    y ahi aprendi...(estupida forma de aprender, estuve lamentandome mas de 1 mes...)
    yo los conocia como ardillas del desierto o jerbos
    asi que si alguien quiere unos 7...jeje
    de color negros chiquititosss
    yo creo que tengo un par de fotos por aca...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/01/2003 a las 14:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Linda foto! El jerbo parece de pixel gigante :P

Si queres podes pasarme unos (mmmmmmmm.....) 4 negros...
    yo tengo muchos amigos que me piden todo el tiempo, antes los haciamos reproducirse a full, pero ahora nos contagiamos a lo Benne Gesserit y somos mas selectos :P (Para no entendidos, el chiste viene de Duna)
    Si no, pasame todos y de ultima me quedo con un par yo... (no sabes que sacrificio :P), desde hace rato que le tengo ganas a una pareja de jerbos negros...
    Bue...
    Cualquier cosita mandame un PM (Ahora toy en la costa, vuelvo en 1 semana).
    Bye´z!

PD: Recomendacion quedate con una pareja de machos o de hembras, no mixta porque sino en 1 mes vas a estar en la misma...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/01/2003 a las 03:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

me encantaron esos bichos!!
    che son igual que los hamster por que yo hace un par de años tenia varios hamster pero eran desagradables se mataban y se comian entre ellos,los tuve que seprarar, los gerbos pueden vivir por ejemplo 3 parejas juntas sin que se maten ni nada?? y tambien se conjelan como los hamster cuando hace un poquito de frio o son mas resistentes al frio?
    ahh y que precio tienen mas o menos, por que tengo una pecera bastante grosa de un acurio vacia y me dieron ganas de comprarme un par de parejitas
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • LaiRe escribió el 24/01/2003 a las 04:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

deci que estabas en rosario, sino te daba unos 10...;P
    los que yo tengo no hay ningun problema, tengo varias crias que son de los padres, despues las crias entre padres y cria, entre crias...y demas, y hasta ahora no hicieron nada, solamente una vez que segun el veterinario pudo haber sido q fueran defectuosas xq las mataron...
    lo q si el calor excesivo o el frio excesivo puede matar a cualquier bicho :P, me refiero...no se, yo los tengo afuera en el patio y por ahora con temperaturas bajo cero siguen vivos...jeje
    -
    por un lado...yo no tengo problemas en darlos, pero me estoy quedando sin espacio y lo mas probable es que los lleve en menos de una semana a una veterinaria, lo mas probable es que me quede con los padres y una cria con la que me encariñe tremendamente...
    ---

parece re asesina la foto...pero no les duele de ahi q las agarre o_O...

---
    editado:
    lo q si, si conseguis primero unas 3 y despues 2, antes de poner las dos le tenes que lavar el terrario/jaula/pecera antes de ponerlas, porque sino tienen marcado su territorio y se matan por asi decirlo...las mias terminaron muy lastimadas...y fueron menos de dos minutos q las tuve juntas...
    convivieron 2 dias con una laucha, pero, los jerbos ningun problema, me dijeron q tengo suerte de tener una laucha tranqila, xq sino se las re morfaba a los jerbos...
    y salen alrededor de 6$...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/01/2003 a las 04:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

muchas gracias por la info laire yo te estaba por decir lo mismo que si estaba en bs as pasaba a buscar unas parejitas
    esta todo bien con la convivencia entonces, no son para nada conflictivas
    con el tema de la temperatura no va haber problemas entonces yo seguramente las voy a tener en mi pieza si no el gato me las morfa jajaj, yo te preguntaba por que los hamsters teniendolos en un glapon de mi casa con la puerta cerrada y todo se me conjelaban muy seguido, despues las lleve a mi pieza en invierno y tambien , son animales muy sensibles al frio
    lo de lavar la pecera si no se peleaban no lo savia muy buen dato ese

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/01/2003 a las 09:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ay, son preciosos los gerbitos! Yo cuando paso por absolutamente todas las veterinarias (y sí, en realidad siempre trato de caminar por zonas con veterinarias), me quedo prendida al vidrio y empiezo a emitir sonidos como suspiros, grititos de emoción, hasta les hablo a esas adorables criaturitas! pero claro, no me responden.
    Lamentablemente no puedo tener de ese tipo de mascotas, es más, no puedo tener ninguna otra mascota! Mi perro es terriblemente malo y las pocas tortuguitas o el hamstercito han muerto entre sus dientes. Así que ni estando en un bunker podrían zafar los gerbitos. Tampoco me quiero deshacer de mi perrito, es precioso y es mi única compañía.
    Creo que por el momento me tendré que conformar mirando a los gerbitos desde el otro lado del vidrio. Snif.

Escorpio
    Me gusta este mensaje
  • wertygol escribió el 24/01/2003 a las 14:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Que bichos copados, che y que onda para tenerlos sueltos, yo tuve un hamster que andaba suelto y se había vuelto re hogareño, (el quía se encargaba de recolectar todas las boludeces que había abajo de las camas y las llevaba a la jaula), lamentablemente un día se mandó adentro de un balde con agua de noche y se murió ahogado .
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/02/2003 a las 22:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

por lo que se tengo un amigo que lo tiene suelto en el departamento...
    aparte obviamente tiene una pecera etc...
    y yo a los mios los sueltos cada 2 por 3 para que den unas vueltas...
    el tema es que son muy agiles... dan unos saltos de hasta 40 ctms y sumado a su velocidad se hacen muy dificiles de agarrarlos... pero bue.. siempre esta el viejo truco del tubo de carton :P
    bue...
    toy volviendo en 2 o 3 dias para Baires...
    Laire, cuando llego te mando 1 PM asi te pido un par de negritos que son mi facinacion...
    Bye´z!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 6325 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB