Animales y Mascotas /

Adopte una gata callejera

Participa en el tema Adopte una gata callejera en el foro Animales y Mascotas.
Hola, adopte a una preciosidad que la habian abandonado en una casa los dueños al ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Adopte una gata callejera
    Hola, adopte a una preciosidad que la habian abandonado en una casa los dueños al mudarse aduciendo que no podia convivir con el nuevo perro de la familia.

la gatita esta castrada y es super amorosa

Decidimos traerla a casa como hogar de transito, pero ante la posibilidad de quedarnosla pregunto un par de cosas:

¿como hago para que aprenda a usar las piedras sanitarias?
    ya hizo pipi en la cama y caca en el baño, a pesar de que tuvo casa aparentemente no sabe usar las piedritas.

convivencia: tenemos ya una gata (una malcriada la beba) con la que se gruñen mucho y una perrita que tiene la mejor predisposicion, pero la gata nueva se la pasa gruñendole y queriendo atacar, como hago para hacer el acercamiento?
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSC02515.JPG (459.5 KB, 12 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC02516.JPG (460.8 KB, 5 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC02520.JPG (488.9 KB, 4 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC02521.JPG (479.4 KB, 4 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/941612-adopte-una-gata-callejera.html
    | Más
  • #2 Re: Adopte una gata callejera

Que linda gatita!! Parece chiquita por las fotos.

El tema de las piedritas.. no se como se le podria enseñar. A mis gatas creo que no fue necesario enseñarles. Pusimos la caja con las piedritas en los lugares que acostumbraban a hacer caca (debajo de una escalera dentro de mi casa) y creo que desde ese entonces hacen en ese lugar.
    Igualmente siguen haciendo fuera de la caja.. pero por lo menos lo hacen en el baño, abajo de la ducha en una alfombra que hay. Son educadas.

Sino tambien suelen hacer en una montaña de arena que tenemos en el patio (o en la tierra). Nadie les enseño, pero conocieron el lugar con arena y de vez en cuando van ahi porque los gatos tienen la costumbre de tapar la caca, ya sea con esa misma arena, tierra o las piedritas.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Adopte una gata callejera

gracias por el dato
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Adopte una gata callejera

Mostrale la cajita con l piedritas, cuando la agarres en el acto de evacuar, colocala allí, asi va aprendiendo.

Y lo de gruñirle a la otra gata, tené paciencia: en los primeros días tienen mucho recelo, pero luego se van a amigar... Siempre pasa eso! Tené mucha paciencia nomás! Todo se va a resolver con el tiempo!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Adopte una gata callejera

Originalmente publicado por Elwen Ver mensaje
    Mostrale la cajita con l piedritas, cuando la agarres en el acto de evacuar, colocala allí, asi va aprendiendo.

Y lo de gruñirle a la otra gata, tené paciencia: en los primeros días tienen mucho recelo, pero luego se van a amigar... Siempre pasa eso! Tené mucha paciencia nomás! Todo se va a resolver con el tiempo!!!
    y cuanto tiempo? ya logramos que se lleve relativamente bien con la perrita, y con la gata ya durmieron en la misma habitacion, pero ambas todavia se bufan

por cierto, Luna (asi le pusimos con mi novio) ya aprendio a usar las piedritas

estamos considerando quedarnosla
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Adopte una gata callejera

Quédaosla, y Luna se los agradecerá! Llevará un par de semanas y luego se abrazarán y dormirán juntas... ya lo verás

Tuve gatos toda mi vida, y ya vivimos todas las situaciones... así que sé lo que digo. No te desanimes, dale tiempo y muchos mimos a la nueva (y tambien a la vieja, que no se ponga celosa! jaja).

Dale un besito a Luna!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Adopte una gata callejera

ya esta, ya se quedo en casa, decidimos que se quede y ella parece estar mas a gusto. todavia hay peleas pero ya logramos que ambas gatas duerman en el mismo cuarto.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Adopte una gata callejera

Viste? Un poco más de tiempo y puede que duerman juntas
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Adopte una gata callejera

hola, les cuento que Luna ya se super adapto y gano peso, se la pasa durmiendo, jugando y comiendo todo el dia (es mas, tuvimos que bajarle la racion de comida porque llegó a un punto que empezaba a vomitar ya que comía mas de lo que podía). Se encariño con nuestro dormitorio y no quiere casi salir de ahi, lo que genera conflicto con nuestra otra gata.

Eso si, siguen los bufidos y los gruñidos, algun consejo?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Adopte una gata callejera

lo de tus gatas es un tema de territorio solo el tiempo y la adaptaacion de ellas vaa a lograr que convivan pacificamente suerte con tus mascotas
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 323 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB