#7 Re: De paseo con mi pit
Originalmente publicado por
maritavicious
Hola, soy nueva en el foro. En pocos dias me traen a mi cachorrita pitbull y cuando cumpla los 4 meses mi idea es sociabilizarla y salir a correr con ella cosa que me encanta. Mi miedo es que con mi perra anterior una ovejera no la podia salir a pasear porque los perros de la calles le ladraban y la querian atacar entonces la dejaba en casa que por suerte tenia un buen parque. Pero ahora vivo en una casa mas chica y quiero que esta nueva perra se acostumbre a ejercitar y me da miedo que alguno la quiera atacar e indirectamente fomentarla a la violencia. Por otra parte no tengo drama en sacarla con bozal, aunque no se si le permite el jadeo. Y si la saco a con bozal ni siquiera se va a poder defender...mas que tengo unos muchachos que adoran salir con sus rottwailer sueltos....no se que hacer! que me aconsejan??
Disculpá si te jode/ofende mi pregunta,o si pensás que es mala onda, pero:Vos sabés lo que es tener un pitbull? no dominaste un ovejero y vas poder controlar un pitbull?Necesitás mucho carácter para que te respete. Y sí, podés hacerlo sociable etc etc, pero este tipo de razas es de , y tarde o temprano terminan atacando.En una página que habla maravillas de la raza, advierte:*De cualquier manera, nuca debes dejar a un niño pequeño a solas con un pitbull o con cualquier otro perro porque eso es una invitación a los accidentes.* Si vas a pasearlo/a llevalo con bozal (al menos de grande).Cerca de mi casa hay 2 pitbulls, criados en un locutorio, muy dóciles, pero ya atacaron a perros más chicos y a personas.Piensen MUY bien a la hora de elegir una raza, la culpa de no saber educar a sus mascotas la terminan pagando ellos y no uds.