Animales y Mascotas /

Dálmata cachorro .. ¿Cómo hago para que se quede afuera??

Participa en el tema Dálmata cachorro .. ¿Cómo hago para que se quede afuera?? en el foro Animales y Mascotas.
Hola gente del foro !! Tenemos un dálmara cachorro ..precioso, pero como todo cachorro ..tiene ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Dálmata cachorro .. ¿Cómo hago para que se quede afuera??
    Hola gente del foro !!
    Tenemos un dálmara cachorro ..precioso, pero como todo cachorro ..tiene sus cositas de travieso (ni hablar de los destrozos, a pesar de que tiene sus juguetes). Ahora estamos en invierno, por las noches hace bastante frio, por lo que esta durmiendo adentro. Pero durante el día sale el sol y no caen heladas ni nada .. por lo que aprovechamos para dejarlo afuera (tenemos un parque gigante) .. pero no logro que se quede tranquilo. Se pone horas enteras a rayar la puerta y gritar y llorar !!! Entiendo, es bebé, tiene 2 meses y medio ..pero no quisiera que se acosutmbre a estar las 24hs adentro porque luego va a ser muy difícil acostumbrarlo a dormir afuera cuando sea mas grande o cuando empiece el verano !!! Desde el primer día que le pongo su comida y su agua en una casita que le hicimos que tiene afuera ..al menos para que relacione su casa con su comida ..asi cuando tenga que dormir allá, la sienta como propia. Pero es increíble como llora y grita todo el día si lo queremos dejar afuera. Cuando no estamos durante el día lo dejamos adentro, pues todavia no nos animamos a dejarlo solo afuera por si se escapa por debajo del alambrado ..o algo.
    Ademas adentro orina todo y mi piso ya esta todo mancchado (por el ácido), y no logro hacer lo del papel periódico ..porque lo rompe todo y lo desparrama por toda la casa (no queda en su lugar)..
    ufffff .. escucho consejos !!!!!
    Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Dálmata cachorro .. ¿Cómo hago para que se quede afuera??

ponete enérgica y si es preciso átalo con una correa hasta que aprenda
    otra no queda

O si, drogarlo para doparlo pero es peor
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dálmata cachorro .. ¿Cómo hago para que se quede afuera??

Cuanto tiempo tiene el cachorro?.... A cuanto baja la temperatura afuera de noche?.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dálmata cachorro .. ¿Cómo hago para que se quede afuera??

Bueno, por un lado fijate que el dalmata sufre bastante de frio, chequea eso. Pero lo mas probable es que este pasando por angustia de separacion. Trata de ignorarlo una media hora antes de mandarlos al parque y una vez ahi segui ignorandolo. Paso una horita anda a jugar con el y premialo, asi va a asociar al jardin con juegos y comida.

Pd. me sorprende ultimamente la cantidad de mensajes aconsejando dopar al perro...o sea ya se que en esta sociedad acelerada una pastillita magica es lo que todos buscamos, pero escuchen, cuando tengan hijos me imagino que no van a solucionar todo dandole ritanil.....(espero) ...tenganlo en cuenta!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Dálmata cachorro .. ¿Cómo hago para que se quede afuera??

Originalmente publicado por RocoSiffredi Ver mensaje
    ponete enérgica y si es preciso átalo con una correa hasta que aprenda
    otra no queda

O si, drogarlo para doparlo pero es peor
    o mejor electrocutalo..............

Creale un cubil donde guareserse del frio, entre nos un techito bajo, como madriguera
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Dálmata cachorro .. ¿Cómo hago para que se quede afuera??

Vos lo digiste "es un cachorro", por lo tanto necesita estar en contacto con alguien, ya sea para jugar o no sentirse solo, podes probar de estar un rato jugando con el en el parque y luego dejarlo solo sin darle bolilla, pero fundamentalmente mucha paciencia no te queda otra.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Dálmata cachorro .. ¿Cómo hago para que se quede afuera??

Gracias por todos los consejos. Jamás considero "drogarlo" como una opción. Me parece patético!!!
    He intentado ignorarlo y esperar esos treinta minutos que deje de llorar ..pero jamás deja de hacerlo. Ha rallado ya todas las puertas de ingreso a la casa... las ha convertido en madera vieja mas o menos .. Ufffff es difícil ! Juego con él afuera, pero en cuanto me ve acercarme a la casa ..se me adelante e ingresa primero que yo para que no lo deje afuera.
    No creo que sea el frío, pues cuando estamos todos afuera se hecha a dormir en el pasto frio y no le importa .. el problema es cuando se queda solo. De noche de todos modos esta durmiendo adentro, el invierno esta frio por la noche. Pero mi gran miedo es si luego podremos acostumbrarlo a dormir afuera cuando comience el verano. Lo importante es que sabe que su comida y su agua las tiene afuera en su casita (tiene una casa enorme, con techo de chapa .. era de un San Bernardo asique imagínense el tamaño!) No quiero que coma en otro lugar, pues es parte de que pueda identificar esa casita como propia.
    Puse un tablón grande contra la puerta de mi casa ..para que no me ralle la madera, y se las ha ingeniado por meterse por un hueco al costado del tablon para rallar la puerta otra vez. Ni les cuento como estan los vidrios !!!
    Si duda, es cachorro, y es por eso que le tenemos paciencia .. adoro a los animales por sobre todas las cosas. Mi unica duda es si cuando crezca lograremos que viva afuera ... Mi casa es un caos de suciedad. Sale afuera, se embarra todo, y regresa y me lo riega por toda la casaaaa jejjejejje
    Con el agregado de que es sordito, pobre ... estamos tratando de establecer señas claras para que comprenda las cosas .. es aun más difícil
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Dálmata cachorro .. ¿Cómo hago para que se quede afuera??

yo tengo una dalmata de tres años y todavia se comporta como una cachorra, rompe lo q encuentra, la tuvimos q acostumbrar a q viva afuera en su cucha y la atamos (porque le ladra a los vecinos) y durante la tarde la soltamos para q juegue un rato y descargue toda esa energia que tiene! si bien es mi raza preferida y yo amo a mi perra reconozco q es muy dificil acostumbrarlos a ciertas cosas, yo le pregunte a la doctora q la atiende por que era asi y me contesto que la raza es como "inmadura" asiq paciencia!! una vez q se acostumbraron son lo mas lindo q hay, son super compañeros y guardianes.
    un saludo!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Dálmata cachorro .. ¿Cómo hago para que se quede afuera??

Para caniles, como la gente, www.solojaulas.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Dálmata cachorro .. ¿Cómo hago para que se quede afuera??

Para mi el perro tiene que aprender a enfrentar la stiaución.
    Hay que confrontarlo de una con la realidad, y la misma indica que una parte del día se tiene que quedar solo. Tiene que asumirlo, y es obvio que va a llorisquear y ponerse mal a la hora de darse cuenta de que los están aislando en el jardín.
    De todas maneras, claro está, es importante el factor "raza" acá. Juega mucha parte eso, porque un Dálmata, un Golden, un Weinmaraner, de cachorros, actúan de esta manera porque no toleran la soledad para nada, sobre todo el Golden, hasta donde tengo entendido.
    Igualmente, hay que confrontarlo, y si bien va a tardar un tiempo largo quizá en asumir su soledad en determinados momentos, no es bueno dejar por la mitad el proyecto tendiente a dejarlo a fuera, y volver a meterlo para adentro. Va a confundir más al perro.
    Si hay posibilidades de escape en el parte, pues hay que refaccionar la parte baja del alambrado, para así evitar que enloquezca y se fugue por debajo. Primero poner en condiciones el lugar donde va a encontrarse solo, que es el jardín, lo más adecuadamente posible a los efectos de que destroce lo mínimo indispensable y de que no se escape. Y luego, acostumbrarlo a que esté solo.
    Algunos tardan más, otros tardan menos. Yo tengo un Schnauzer mediano de unos 50 días, y ya se está acostumbrando a quedarse solo en el jardín. Porque como dije, el factor raza está muy presente en todo esto.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 422 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB