Tenemos un dálmara cachorro ..precioso, pero como todo cachorro ..tiene sus cositas de travieso (ni hablar de los destrozos, a pesar de que tiene sus juguetes). Ahora estamos en invierno, por las noches hace bastante frio, por lo que esta durmiendo adentro. Pero durante el día sale el sol y no caen heladas ni nada .. por lo que aprovechamos para dejarlo afuera (tenemos un parque gigante) .. pero no logro que se quede tranquilo. Se pone horas enteras a rayar la puerta y gritar y llorar !!! Entiendo, es bebé, tiene 2 meses y medio ..pero no quisiera que se acosutmbre a estar las 24hs adentro porque luego va a ser muy difícil acostumbrarlo a dormir afuera cuando sea mas grande o cuando empiece el verano !!! Desde el primer día que le pongo su comida y su agua en una casita que le hicimos que tiene afuera ..al menos para que relacione su casa con su comida ..asi cuando tenga que dormir allá, la sienta como propia. Pero es increíble como llora y grita todo el día si lo queremos dejar afuera. Cuando no estamos durante el día lo dejamos adentro, pues todavia no nos animamos a dejarlo solo afuera por si se escapa por debajo del alambrado ..o algo.
Ademas adentro orina todo y mi piso ya esta todo mancchado (por el ácido), y no logro hacer lo del papel periódico ..porque lo rompe todo y lo desparrama por toda la casa (no queda en su lugar)..
ufffff .. escucho consejos !!!!!
Gracias
Mi casa es un caos de suciedad. Sale afuera, se embarra todo, y regresa y me lo riega por toda la casaaaa jejjejejje