#4 Re: Educando al conejo
Ajá!!!
Encontré la info al fin, creo que te servirá:
Mi conejo esta casi todo el dìa tirandome orina, me persigue y rodea, tambien hace sumbidos y se sujeta a mi fuertemente y solamente conmigo es afectuoso al resto de mi familia la muerde al tocar sus platos, jaula, etc ¿que le ocurre?
Los conejos también marcan su territorio, pudiendo esparcir su orina en diversos lugares y objetos. Pero además tienen dos glándulas, una en la barbilla y otra en el ano, a través de las cuales el conejo segrega una esecia que utiliza para marcar territorio o cosas de su propiedad dentro de éste, como patas de sillas, mesas, juguetes, o incluso su amo.
Este tipo de marcaje es común en muchos animales, algunos orinan, otros expelen alguna substancia, otros razgan árboles con sus garras o se frotan en ellos. La idea básicia es la misma, dejar un mensaje a otros de su misma especie sobre quién es él (macho, hembra, quizás incluso hasta su edad) y cuál es su territorio.
Los conejos no pueden ser entrenados como los perros, lo cual no significa que sean poco inteligentes. Al contrario, entienden las cosas pero no les gusta en absoluto obedecer. Entrenar a un conejo puede llevar meses y agotar la paciencia de su dueño, pero siempre será más sencillo si el conejo/a está castrado/a, pues se vuelven más dóciles y dejan de orinar por todas partes, por ejemplo.
Tambien hay que considerar que hay conejos mas agresivos que otros, tienes que ganar la confianza de tu conejo. Pasa más tiempo con ella en el suelo, trata de lavantarla lo menos posible, para que ella se sienta segura contigo. Antes de agarrarla, hazle saber que la vas a levantar, no lo hagas sorpresivamente sino la vas a asustar.
El unico consejo que te puedo dar es ese, tienes que considerar que su agresividad se debe al miedo, hay que ser suave con ellos y no obligarlos, son animales que se demoran mucho mas que un perro en acostumbrarse a su dueño.
Acá encontré más info:
Los conejos aprenden a no hacer sus necesidades en la casa sino que utilizan su caja de aserrín sin dudarlo. Los conejos no son como cualquier mascota, necesitan de un sitio para protegerse y sentirse seguros, las jaulas pueden ser una alternativa válida, allí podrá jugar, descansar y dormir. Una recomendación es no tener al conejo suelto dentro de la casa constantemente, no solo porque puede resultar peligroso sino que también dañaría parte de la vivienda; los conejos orinan y hacen sus necesidades en cualquier lugar a menos que antes se les enseñe.
Bueno espero que te sirva.
Suerte!