Animales y Mascotas /

Secretos del Pedigri

Participa en el tema Secretos del Pedigri en el foro Animales y Mascotas.
Les recomiendo este programa que dan el domingo 28 a las 23 hs en Argentina ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Secretos del Pedigri
    Les recomiendo este programa que dan el domingo 28 a las 23 hs en Argentina por Animal Planet, donde muestra como el afan de criar una raza con singulares caracteristicas, produce transtornos y sufrimiento en ellas, como por ejemplo pugs con hocico tan chato que apenas pueden respirar o ataques de epilepsia en Boxers...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Secretos del Pedigri

Gracias por el dato, vamos todos a verlos el domingo!
    Saludos
    -----Agregado el 23/7/2009 a las 06 : 27 : 35-----
    Originalmente publicado por maritavicious Ver mensaje
    Les recomiendo este programa que dan el domingo 28 a las 23 hs en Argentina por Animal Planet, donde muestra como el afan de criar una raza con singulares caracteristicas, produce transtornos y sufrimiento en ellas, como por ejemplo pugs con hocico tan chato que apenas pueden respirar o ataques de epilepsia en Boxers...
    El domingo próximo es 26... es el domingo 26 de julio o el martes 28 de julio?
    Editado por mcf_cba - 23.07.2009 18:27 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Secretos del Pedigri

Sabes que tenes razon...ahora me cierra..porque la propganda decia este domingo originalmente...y hace dos dias cambiaron la propaganda al martes...capaz que se confundieron lo de animal planet...igual voy a ver porque tambien apsan el encantador de perros uno de esos dos dias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Secretos del Pedigri

El video esta en internet si lo quieren ver, pero esta en ingles, el titulo original es "pedigree dogs exposed". Y aca dejo las fechas de repeticion que figuran en la pagina de multicanal:
    Secretos del pedigrí

Se revelan las sorprendentes tácticas que usan los criadores para asegurarse de que los ejemplares sean ´perfectos´. A pesar de haberse comprobado científicamente que la cría entre miembros de una misma familia produce problemas terribles, los clubes de cría de todo el mundo siguen considerando la ´pureza´ como algo indispensable. Debido a eso, algunas razas han llegado al límite de la exageración y son casi irreconocibles de los animales sanos y funcionales de hace un siglo.
    Género Documental

452. Animal Planet Martes 28 de julio, 23:00 hs.
    Miércoles 29 de julio, 02:00 hs.
    Miércoles 29 de julio, 06:00 hs.
    Miércoles 29 de julio, 17:00 hs.
    Lunes 03 de agosto, 00:00 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Secretos del Pedigri

Bárbaro, ya lo agendo... muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Secretos del Pedigri

Interesante tema, el Domingo sin falta lo veremos. Muchas gracias por el dato.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Secretos del Pedigri

El 28 vi el documental. La verdad es que me dejó sin palabras los primeros 10 minutos... es de no creer lo que hacen por la "perfección" de la raza!
    Te digo, hasta mi marido se largó a llorar al ver el sufrimiento de los perros....
    Alguna idea si el Kennel Club de Argentina y el de Córdoba también son así de cerrados en cuanto al concepto de la raza perfecta?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Secretos del Pedigri

Todos los registros son asi, FCI y Kennel. Ademas existen standards que hay que respetar, pero el problema no es ese, el problema son los metodos que utilizan ciertos criadores para lograr que sus perros logren la ''perfeccion'', ese es el punto. Si se abusa del inbreeding se obtienen cosas malas, si se abusa del outcrossing tambien, es por eso que el buen criador busca siempre de lograr un nivel respetable con respecto al standard de la raza pero priorizando la salud del perro ante cualquier cosa.

Si para lograr un buen nivel de estructura me salen todos los perros epilepticos entonces tengo que replantearme la situacion y aceptar de que estoy haciendo las cosas terriblemente mal, cosa que casi nadie hace y es por eso que las cosas estan como estan.

Lamentablemente se piensa que en las exposiciones uno ve a los mejores ejemplares de una raza y esto hoy en dia está muy lejos de ser del todo cierto.

Asi como en cualquier organizacion y sociedad, en los registros de pedigree tambien está la politica, los bandos, los extremistas etc, con sus logicas consecuencias.

Por eso antes de adquirir un cachorro lo primero que hay que hacer es ver como crian a los perros y ver el arbol genealogico y tratar de averiguar si los descendientes eran sanos, sería lo primordial.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Secretos del Pedigri

ay cuand vi como era una razo hace 100 años y como es ahora, me rompio el corazon...sobre todo con el ovejero..que es mi raza favorita y me dio mucha bronca que sean animales invalidos por asi decirlo.....
    Por otro lado ya como quieren hacer leyes sobre "perros peligrosos", tambien podrian hacer algunas reglitas sobre los perros con enfermedades hereditarias...ya que es un sufrimiento para el perro, un dolor economico y sobre todo un dolor en el corazon de la familia...porque no es por anda, pero hay gente, como yo incluida, que sentimos a nuestros perros como parte de elle.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Secretos del Pedigri

Nada de ley sobre perros peligrosos, que se pongan las pilas y hagan una sobre propietarios peligrosos, sino seguimos en la misma.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 1401 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB