Animales y Mascotas /

Consulta sobre Terranova en una casa

Participa en el tema Consulta sobre Terranova en una casa en el foro Animales y Mascotas.
Buenas a todos, los molesto para ver si tienen algún comentario sobre la raza Terranova ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consulta sobre Terranova en una casa
    Buenas a todos, los molesto para ver si tienen algún comentario sobre la raza Terranova y si un perro de estos puede vivir en una casa con un fondo de 8x8 metros con conexión con un jardín frontal de 10x3. La pregunta viene porque me ofrecieron un cachorro hermoso, cruza Terranova (padre) con golden (la madre) como para llenar el espacio que nos dejaron al robarnos nuestro Boxer pero me da un poco de miedo el tamaño que pueda alcanzar el perro y que lo convierta in dominable para mi mujer. ¿Alguien sabe si de una cruza de este estilo el tamaño se promedia o pueden llegar a alcanzar el tamaño del padre tal como el estándar dice? La perra es mediana y tuvo 9 cachorros ¿eso puede ser un indicio de que no sean tan grandes? Bueno espero sus comentarios y/o apreciaciones. Desde ya muy agradecido. Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consulta sobre Terranova en una casa

No encontré info sobre esa cruza, pero lo que sí te puedo asegurar es que el Terranova es MUY grande. Es uno de los perros mas grandes y tiene alguna relación con el San Bernardo, asique... y tienen algun cuidado especial según leí como acicalarle el pelo diariamente, pero no creo que sea tan importante... saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta sobre Terranova en una casa

Hola, el tema del espacio depende, no es el ideal para un perro cuyo tamaño puede variar entre grande (si salieron a la mamá) o gigantes (si salieron al papá), pero si estas dispuesto a compensarlo con tiempo y dedicacion creo que es viable, pero depende, eso tendrias que contemplarlo vos. Si el espacio que tenes es mediano tirando a chico pensa que vas a necesitar ejercitarlo minimo 1 o 2 hs por dia para que no acumule energia. Y por el tema del tamaño y el manejo de tu mujer te cuento mi caso, yo estare pesando 55 kg mas o menos y mido 1,50, soy un tapon basicamente jajaja y mi perra era una mastin napolitano de 10 meses que pesaba 50 kg (y todavia no habia terminado de crecer cuando se me murio) y sin embargo yo la sacaba a la calle tranquila, sin ningun problema, la perra no me tenia de barrilete ni se me adelantaba, al contrario caminaba tranquila al lado mio. Pero eso es porque la eduque desde chiquita y cuando tuvo edad sufienciente empezamos con adiestramiento profesional. Asi que si lo haces bien a conciencia creo que lo vas a lograr, ahora si crees que es mucho trabajo segui considerando otras opciones. Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta sobre Terranova en una casa

Nachorai: Te comento que segun la genetica las posibilidades son las siguientes.
    -Que salgan como el padre.
    -Que salgan como la madre.
    -Que salgan mitad de ambos.
    -O que salga completamente diferente a ambos o mejor dicho exageradamente, es lo que se llama Vigor Hibrido. Yo puedo haber tenido esta cruza en casa y como no es una raza establecida los cachooros no son patron de nada. Asi que por mas que encuentres a alguien que haya hecho esta cruza no te sirve de nada.

Pero si jugamos un poco a tener en cuenta las dos razas que se mezclan es muy dificil que salga un perro mediano, asi que seguramente tendra un minimo de 68 cm o 70 a la cruz aproximadamente y seguramente pase los 55 kg.
    Y el caracter depende de como lo crien basicamente, ya que le herencia en estos casos es de aprox. el 30 % todo el otro 70 depende del entorno, e incluso ese 70 puede modificar ese 30 que le vino de fabrica.
    Asi que tu preocupacion se tendria que centrar en que va a ser un perro grande, con mucho pelo y seguramente necesitará espacio como cualquier perro. Lo demas queda en tus manos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta sobre Terranova en una casa

Muchas gracias por las respuestas.
    Les cuento que al final decidimos que por las dudas y por miedo de no poder tener un posible perro gigante decidimos no traerlo.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta sobre Terranova en una casa

Hola, Tengo una cachorra Terranova que va para el año. Te cuento que son un amor, super cariñosas y juguetonas, eso si, si lo que buscas es un perro de seguridad este no te la va dar, dado que juega con todos los que entran en casa, aunque jamas los alla visto. Ojala puedas revertir tu decision y traerte al cachorrito
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 168 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB