Animales y Mascotas /

gatito pequeño

Participa en el tema gatito pequeño en el foro Animales y Mascotas.
Hola, hace poco compramos un gatito que es una mezcla de angora y siames precioso... ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 gatito pequeño
    Hola, hace poco compramos un gatito que es una mezcla de angora y siames precioso...
    pero algo rebelde aunque al tener 2 meses es algo normal supongo...
    me gustaria saber que puedo hacer para que nos coja confianza y no nos muerda
    ni huya de nosotros...
    xk lo e intentado de varias formas premiandolo, acariciandolo y nada....
    sigue escondiendose y lleva con nosotros mas de un mes y deberia haberse acostumbrado
    ya a nosotros, que puedo hacer?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: gatito pequeño

Consejo muy adecuado:
    "La tendencia al principio, es esconderse y de a poco ir inspeccionando el lugar hasta saber que es seguro. No hay que olvidarse que cuando se traslada un gato y llega a un lugar desconocido, él no sabe para qué está allí y con qué motivo, por eso hay que ir ganándose la confianza del animal de a poco.
    Durante ese tiempo, lo aconsejable, es ir hablándole y si es posible ir acariciándolo, también ofreciéndole comida, para hacerle saber de que está todo bien y que no hay de que preocuparse.
    Mucha gente, cuando el gato se esconde debajo de algún lugar, lo primero que hacen es tratar de sacarlo de allí con algún palo u objeto y esto por lo general es catastrófico, ya que el gato cree que le quieren hacer daño y entra en pánico, pudiendo rasguñar o incluso morder y retrasándose así el período de adaptación.
    Es normal que al principio el gatito se rehúse a comer, es por el estado de estrés que le produce la adaptación, pero a medida que transcurre el tiempo, comienza a comer, va a las piedritas, ya no se esconde y va encontrando lugares de la casa que son de su agrado, es decir que se va adaptando. "

Fuente:
    http://www.centromichimiau.com.ar/consejosutiles.html
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: gatito pequeño

muchas gracias he de reconocer que yo era de las que intentaban sacarlo de donde se escondia
    para que estuviese con nosotros y se acostumbrase...
    pero apartir de ahora le ofreceré comida y le hablaré más para que coja confianza
    más rápido con nosotros
    pero tengo otra pregunta por si alguien me pudiese ayudar...
    para enseñarle a hacer cosas...leí que era bueno premiarlo con algun alimento que no
    estuviese en su dieta diaria y que fuese de su agrado.... y el mismo que lo decia,
    dijo que a su gato le daba olivas rellenas... no pasa nada por darles comida de la nuestra?
    porque yo tenia entendido que ellos no tienen el mismo organismo que nosotros y que por lo tanto
    nuestra comida no les sienta demasiado bien. Entonces... con que puedo premiarlo??
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: gatito pequeño

Eso va a depender de la personalidad del gato. Qué tipos de cosas le querés enseñar?
    Un premio que les encanta es el atún (latita de atún al natural, nunca en aceite).
    Tengo tres gatos y de vez en cuando los mimo con un lata de atún del bueno.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: gatito pequeño

No abusen del premio, que no hay que ponerlos gordos! :P

Tiempo y paciencia.. y con amor, todo se dará!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: gatito pequeño

Originalmente publicado por Elwen Ver mensaje
    No abusen del premio, que no hay que ponerlos gordos! :P

Tiempo y paciencia.. y con amor, todo se dará!
    Jajaja por eso puse de vez en cuando, pero está bueno que aclares que no es seguido!
    Por ahora mis gatos se mantienen en forma, pero sospecho que son termitas encubiertas!
    El atún no es premio, es un mimito muy cada tanto...
    Tenés razón, Elwen... tiempo, paciencia y mucho amor!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: gatito pequeño

ok ok muchas gracias, ya se que no hay que abusar de los premios
    eso es algo ocasional...sino....dejaria de ser un premio
    pero yo lo que queria saber es que tipos de alimentos se le pueden dar sin
    preocuparme de que le sienten mal...xk yo ya le e dado un par de veces algo de comida
    y nose si tendra que ver con eso pero coincide que las 4 veces que le e dado comida
    le han dado tics en la pierna y nose si es por eso... :S
    por eso me gustaria saber que es lo que le puedo dar
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: gatito pequeño

Tics en la pata? Deberías consultar con el veterinario...
    Por lo general, con un buen alimento balanceado alcanza para un gato, siempre debe tener agua fresca a su disposición.
    Lo que le podés dar:
    -Atún al natural (buena calidad)
    -Carne cortada muy chiquitita (caso contrario se puede ahogar) y cocida. No hay que darle carne cruda, le hace mal y provoca parásitos.
    -Paté para gatos (lo venden en las veterinarias, no confundir con el paté común)
    Siempre en cantidades razonables. No le mandes una lata entera.
    No hay que darles leche, le irrita el instestino y le provoca diarrea.
    Sigo pensando que debés consultar con un veterinario y sacarte todas las dudas que tengas. De paso un control al minino nunca viene mal.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: gatito pequeño

hola, puedes poner 1 foto de tu gatito asi lo conocemos.
    saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 134 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB