Animales y Mascotas /

¿La culpa no es del perro?

Participa en el tema ¿La culpa no es del perro? en el foro Animales y Mascotas.
¿Hay razas de perros malos? La pregunta surgió tras hacerse públicos dos casos de extrema ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Tas escribió hace 4 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿La culpa no es del perro?
    ¿Hay razas de perros malos? La pregunta surgió tras hacerse públicos dos casos de extrema violencia protagonizados por un rottweiler y un dogo, que terminaron en una muerte y un feroz ataque. Desde el Imusa, Bonifacio resaltó: “Todos los perros muerden pero al mezclar razas se pierde el conocimiento genético de la especie”.

Al respecto, el presidente del Can Club, subrayó: “No hay razas peligrosas sino dueños de perros peligrosos. El carácter de un perro está relacionado con su medioambiente. Si un perro es dejado sin comer expuesto a esta baja temperatura y seguro va a ser agresivo”.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2); José Forla, criador de la raza Dogo Argentino desvinculó a la raza con conductas agresivas: “El dogo es la única raza argentina, son perros para la caza que no atacan a personas ni se atacan entre ellos” y agregó: “Los dogos no pueden relacionarse a la mordedura porque hay muchos perros que muerde, por ejemplo los caniches, que muerden a los chicos”.

“Lamento lo ocurrido”, manifestó pero justificó: “Los dogos son noticia cuando muerden por su tamaño”.
    www.rosario3.com

En realidad sorprendieron muchos estos casos que se dieron en Rosario.
    ¿Pensás que la culpa es del perro o del dueño?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿La culpa no es del perro?

Originalmente publicado por Tas Ver mensaje
    ¿Hay razas de perros malos? La pregunta surgió tras hacerse públicos dos casos de extrema violencia protagonizados por un rottweiler y un dogo, que terminaron en una muerte y un feroz ataque. Desde el Imusa, Bonifacio resaltó: “Todos los perros muerden pero al mezclar razas se pierde el conocimiento genético de la especie”.

Al respecto, el presidente del Can Club, subrayó: “No hay razas peligrosas sino dueños de perros peligrosos. El carácter de un perro está relacionado con su medioambiente. Si un perro es dejado sin comer expuesto a esta baja temperatura y seguro va a ser agresivo”.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2); José Forla, criador de la raza Dogo Argentino desvinculó a la raza con conductas agresivas: “El dogo es la única raza argentina, son perros para la caza que no atacan a personas ni se atacan entre ellos” y agregó: “Los dogos no pueden relacionarse a la mordedura porque hay muchos perros que muerde, por ejemplo los caniches, que muerden a los chicos”.

“Lamento lo ocurrido”, manifestó pero justificó: “Los dogos son noticia cuando muerden por su tamaño”.
    www.rosario3.com

En realidad sorprendieron muchos estos casos que se dieron en Rosario.
    ¿Pensás que la culpa es del perro o del dueño?
    El otro día iba a buscar mi auto al lavadero, y mientras caminaba veo que sale un Rottweiler corriendo de una casa, cruza la calle y se le prende a dos perritos chiquitos que jugaban en la calle. Los destrozó, los dejó todos lastimados, no los soltaba!!! No saben cómo gritaban los pichichus . Lo más pancha miraba desde el frente una nena que debe haber tenido 14 años, dueña del perro. Me di vuelta y le dije: disculpá, ese es tu perro? "Sí" me dijo. "Bueno, podrías hacer algo para que suelte a los otros perritos?". En eso salió el padre de la nena, con una pava y le echó agua hervida al perro, por lo que también ligaron los otros perritos.

De más está decir que lloré, me agarró una bronca. Los perros no podían ni caminar siquiera, y encima estaban quemados por el agua, casi hasta me llevo uno a mi casa.

Yo creo que hay dueños inconcientes... no sé si esas cosas se llevan en la sangre o no de los perros, ni en los genes, quizás podría ser, pero más me valgo de que el ambiente en el que se cría el perro influye en su personalidad. De hecho conozco una perra Rottweiler que le sacan la comida de la boca, le pisan la cola, la joden todo el tiempo y no hace nada, y ENCIMA, le tiene miedo a mi yorkshire que mide 10 veces menos que ella.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿La culpa no es del perro?

Originalmente publicado por Caritox Ver mensaje
    De hecho conozco una perra Rottweiler que le sacan la comida de la boca, le pisan la cola, la joden todo el tiempo y no hace nada, y ENCIMA, le tiene miedo a mi yorkshire que mide 10 veces menos que ella.
    No se fien demasiado.

El comentario de que el dogo es noticia por su tamaño es el mas acertado.. los perros chiquititos esos comunes son lo peor que hay, son mas carroñeros!! lo que pasa es que el Rotweiler se enoja y mata.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿La culpa no es del perro?

Para mí la culpa es del dueño, pero creo que todo perro se puede chiflar aunque sea un momento, sea de dueño "bueno" o "malo", haya sido criado en un buen o mal ambiente. Es un tema complejo, son medio impredecibles.
    El perro no tiene idea de qué es matar.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿La culpa no es del perro?

El Dogo Argentino fue criado para hacerle frente a los Pumas. Por ende, es peligroso si no lo crías bien.

Mucha gente toma a la ligera a los perros, cree que con ponerle comida, agua y pegarle con el diario cuando hace caca en la casa es lo único que hay que hacer. Que equivocados que están... los perros son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy inteligentes (excepto una raza china, que fueron criados para ser morfados asi que no tienen mucha) y territoriales. Los doberman, rottweiler y ovejero alemán son peligrosas, y necesitan mucha educación y paciencia (además de grandes espacios abiertos, porque acumulan tensión si no pueden moverse mucho).

Y si es un macho, hay que agregarle un plus a todo eso.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿La culpa no es del perro?

en cierta manera es verdad lo del caracter segun el entorno, pero hay razas que las crearon unicamente para peleas, las fueron perfeccionando hasta su limite de agresion como es el Pitt bull terrier, pero despues los fueron "readaptando" entre la gente, gente que sabe y gente que NO sabe como criar una raza como esta.

es como si un niño quisiera domesticar un leon, de chiquito le va a simpatizar, de grande morfar.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿La culpa no es del perro?

La culpa y la IGNORANCIA es del dueño.
    Hay perros que no son para cualquiera, a la hora de elegir habría que asesorarse. Hay mucha gente que no lo hace y encima compran al perro que está de moda.
    No solamente hay que buscar asesoramiento para conocer las características del perro (nivel de agresión, inteligencia, si es de guardia o de compañía, si es tolerante, etc...), también hay que conocer sus necesidades (espacio, ejercicio, alimentación, etc...). Y algo muy importante: ver si el perro es una buena elección para que se incorpore a la familia. Las características del perro y de la familia son importantes.

Si se haría, no nos enteraríamos de todo tipo de cosas que pasan con los perros. Hasta han atacado y matado a bebés recién nacidos. Pero el perro actuó por instinto y la culpa es del dueño que no supo enseñarle que el bebé no venía a ocupar su lugar y que era uno más a partir de ese momento.
    Otro más de la manada, porque para el perro todos somos una manada.

PD: Tendría que haber algo como "tenencia responsable del perro", aunque sea para las razas que de reaccionar agresivamente lo harían de manera peligrosa. Tendrían que reglamentarlo para que se cumpla con ciertas reglas, precauciones, vacunas, etc...
    Editado por vapin - 24.07.2009 17:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿La culpa no es del perro?

El perro es un animal actua por instinto, por mas que criemos un terron de azucar alguna ves “se le suelta la cadena” (una analogia barbara :P¡¡¡) y si lo crias malo saca su lado tierno.
    Creo que como dijeron por ahí los chiquitos son los peores lo unico que no hacen daño por que son pequeños y con una patada se dejan de joder. Pero el perro grande como lo paras?.

Razas malas no son, solo que fueron criadas para otros fines un doberman-Dogo-Rottweiler criado para casa para los hijos es lo mismo que tener un Jabali en el patio, puede ser mansito pero en algun momento le salta la termica.

Todo perro defiende su territorio, y no se dan cuenta del tamaño que tienen y lo defienden igual, asi como un Rotwailer se lastro un ladron alguna ves, un pekines le hace frente a un Grandanes.

A mi perra la criamos mansita pero no se te ocurra pasar la puerta de casa, te hace frente de una y es un perro mediano, no quito que un dia se coma a alguno XD y no va ser culpa de mi crianza si no mia por ser el dueño
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿La culpa no es del perro?

Originalmente publicado por GeoRock Ver mensaje
    A mi perra la criamos mansita pero no se te ocurra pasar la puerta de casa, te hace frente de una y es un perro mediano, no quito que un dia se coma a alguno XD y no va ser culpa de mi crianza si no mia por ser el dueño
    Por qué? Si la perra tiene instintos guardianes (como por ejemplo un doberman o un manto negro) solo reacciona. Los perros no son boludos, te van a alertar que estan en guardia y te ladran y gruñen para que te alejes. Si sos taaaaaan boludo para pegarle o ignorarla y curzar su territorio, agarrate.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿La culpa no es del perro?

Originalmente publicado por Joaloco07 Ver mensaje
    No se fien demasiado.

El comentario de que el dogo es noticia por su tamaño es el mas acertado.. los perros chiquititos esos comunes son lo peor que hay, son mas carroñeros!! lo que pasa es que el Rotweiler se enoja y mata.
    No, yo no me fío para nada... igual le tengo respeto al perro... pero en la casa de mi cuñado le hacen lo que quieren. Yo tengo por ahí miedo por mi sobrino, tiene 2 años.

Y es verdad que los más chiquitos son los más peleadores. Mi perrita por ejemplo, mide 40 cm de largo, 30 de alto... y es demasiado tierna con todo el mundo, EXCEPTO con los nenes. Los odia, los aborrece, va y muerde al primer nene que tiene cerca y grita, no soporta los gritos. Y tampoco soporta a ningun otro perro... digamos que es medio antisocial, perrunamente hablando.

Y odia el lavarropas.
    Y el desodorante de ambientes.
    Y mi impresora.
    Y el timbre.
    Y los caballos.

Ya sé, es re hincha pero la amo igual.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 2039 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB