#2 Re: ¿La culpa no es del perro?
Originalmente publicado por
Tas
¿Hay razas de perros malos? La pregunta surgió tras hacerse públicos dos casos de extrema violencia protagonizados por un rottweiler y un dogo, que terminaron en una muerte y un feroz ataque. Desde el Imusa, Bonifacio resaltó: “Todos los perros muerden pero al mezclar razas se pierde el conocimiento genético de la especie”.
Al respecto, el presidente del Can Club, subrayó: “No hay razas peligrosas sino dueños de perros peligrosos. El carácter de un perro está relacionado con su medioambiente. Si un perro es dejado sin comer expuesto a esta baja temperatura y seguro va a ser agresivo”.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2); José Forla, criador de la raza Dogo Argentino desvinculó a la raza con conductas agresivas: “El dogo es la única raza argentina, son perros para la caza que no atacan a personas ni se atacan entre ellos” y agregó: “Los dogos no pueden relacionarse a la mordedura porque hay muchos perros que muerde, por ejemplo los caniches, que muerden a los chicos”.
“Lamento lo ocurrido”, manifestó pero justificó: “Los dogos son noticia cuando muerden por su tamaño”.
www.rosario3.com
En realidad sorprendieron muchos estos casos que se dieron en Rosario.
¿Pensás que la culpa es del perro o del dueño? El otro día iba a buscar mi auto al lavadero, y mientras caminaba veo que sale un Rottweiler corriendo de una casa, cruza la calle y se le prende a dos perritos chiquitos que jugaban en la calle. Los destrozó, los dejó todos lastimados, no los soltaba!!! No saben cómo gritaban los pichichus

. Lo más pancha miraba desde el frente una nena que debe haber tenido 14 años, dueña del perro. Me di vuelta y le dije: disculpá, ese es tu perro? "Sí" me dijo. "Bueno, podrías hacer algo para que suelte a los otros perritos?". En eso salió el padre de la nena, con una pava y le echó agua hervida al perro, por lo que también ligaron los otros perritos.
De más está decir que lloré, me agarró una bronca. Los perros no podían ni caminar siquiera, y encima estaban quemados por el agua, casi hasta me llevo uno a mi casa.
Yo creo que hay dueños inconcientes... no sé si esas cosas se llevan en la sangre o no de los perros, ni en los genes, quizás podría ser, pero más me valgo de que el ambiente en el que se cría el perro influye en su personalidad. De hecho conozco una perra Rottweiler que le sacan la comida de la boca, le pisan la cola, la joden todo el tiempo y no hace nada, y ENCIMA, le tiene miedo a mi yorkshire que mide 10 veces menos que ella.