Animales y Mascotas /

¿Como hago para que mi gato se deje cortar la uñas?

Participa en el tema ¿Como hago para que mi gato se deje cortar la uñas? en el foro Animales y Mascotas.
Hola, tengo un gato de 1 año y medio, pero no se deja cortar las ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Como hago para que mi gato se deje cortar la uñas?
    Hola, tengo un gato de 1 año y medio, pero no se deja cortar las uñas por nada del mundo.
    No se como hacer para lograrlo.
    Es un gato muy amoroso, pero al tener las garritas largas, cuando quiere jugar con nosotros lastima. El veterinario ya me dio un par de consejos, pero aun asi no logro que el gato se quede quieto.
    Solo cuando esta dormido logro cortarle algunas garritas, pero no llego nunca alas de las patas traseras porque se despierta y se pone de malhumor
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/950130-como-que-gato-se-deje-cortar.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Como hago para que mi gato se deje cortar la uñas?

Jajajajajjaja deja tranquilo al pobre gato! "se despierta y se pone de mal humor". jajajaj !
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Como hago para que mi gato se deje cortar la uñas?

no te aconsejo que le cortes las uñas por que les puede traer inconvenientes, y si le cortas cortale solamente la punta, lo recomendable es dejarselas como esten, por que contribuyen al buen equilibrio psicologico del gato, por eso ellos se las afilan habitualmente, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Como hago para que mi gato se deje cortar la uñas?

Como te dice Daggx, ellos se afilan las uñas, no necesitás hacerles cortes.
    Cortarle las uñas a los gatos es como si a vos te amputaran los dedos. Ellos las usan para subirse a los árboles, tanto como los bigotes, el gato puede estar confiado de que tiene uñas y se puede caer del arbol, no importa que caiga parado, se puede golpear accidentalmente.
    Si no te gusta q te rasguñe cuando jugas, lamento decirte que o te lo tenes que aguantar, o tenés que dejar de jugar, hace 10 años tengo a mi gata, entre otros q tuve, y toda la vida me rasguñaron accidentalmente, pero es raro que te puedan lastimar mucho jugando, podes ser mas cuidadosa vos, o lavarte cuando eso pase.
    Si el gato no tiene las uñas afiladas corre riesgos, por algo es gato. te aconsejo que si lo queres no le cortes las uñas, no se q clase de veterinario te puede haber dado consejos para hacerlo, es una locura.
    Para que no las tenga muy largas o comprale un poste para gatos, o corta un tronco de medio metro de alto o más, y dejale eso para que se entretenga.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Como hago para que mi gato se deje cortar la uñas?

Las uñas de los gatos no se cortan, las razones ya te las han dado... Ni que fuese un perro.. Los gatos andan brincando por todos lados y sus uñas les ayudan, ademas ellos mismos se las afilan y rebajan cuando las marcan en troncos o cualquier parte donde lo puedan hacer.. Comprale algo para que se las rebaje él solo pero no se las cortes..

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Como hago para que mi gato se deje cortar la uñas?

Muchas gracias por la info, la verdad es que el veterinario me dijo que le cortara las uñas, pense que era algo normal, este es mi primer gato asi que trato de cuidarlo mucho.
    Voy a tratar de jugar con mas cuidado con el, aunque esta dificil porque es muy activo, ya le compre el rascador, pero lo usa poco, prefiere el borde de la escalera de madera jejeje
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Como hago para que mi gato se deje cortar la uñas?

Originalmente publicado por naty_flame Ver mensaje
    Muchas gracias por la info, la verdad es que el veterinario me dijo que le cortara las uñas, pense que era algo normal, este es mi primer gato asi que trato de cuidarlo mucho.
    Voy a tratar de jugar con mas cuidado con el, aunque esta dificil porque es muy activo, ya le compre el rascador, pero lo usa poco, prefiere el borde de la escalera de madera jejeje
    naty, lo principal para que lo cuides bien es el cariño, despues hay otros factores, el alimento es importante para la salud del gato, y las vacunas por otro lado tambien, yo conoci gente que le cortaba las uñas a los gatos, pero realmente no te lo recomiendo no es algo bueno para el gato, saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 441 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB